El chaleco existe desde hace siglos. Hoy regresa reversionado para darle onda a todos los looks. Las grandes marcas de moda  los exhibieron en sus pasarelas. Sirven para darle el toque trendy a cualquier outfit.

Aquí algunas de las tendencias destacadas:

1) El clásico tejido:

En estilo “preppy” el chaleco de punto es una tradición que retorna con una “vuelta de tuerca”, combinado con camisas oversize o, para las más osadas, directamente sobre la piel. Viene en colores pastel, estampas o con rombos.

2) Sastrero XL

Tomado del guardarropas masculino y adaptado al uso femenino, hoy en día se combina con jeans, para un look más casual, o con pantalones de estilo varonil para ocasiones más formales. Influencers, modelos, y hasta figuras de la realeza, se han sumado a este estilo.

 

3) Con cuello alto

El cuello polera es un comodín perfecto para épocas más frescas. Los chalecos de cuello alto se han visto en el “Street style” de todo el mundo, lo que los convirtió en una tendencia imparable.

 

4) Con hombreras

Las hombreras, que dominaron los años 80, volvieron tímidamente estos últimos años, pero han sumado presencia poco a poco sumándose, cada vez, a más ítems de nuestro armario. El chaleco no escapa a esta corriente, e incorpora también a las hombreras.

 

5) Boho chic

Kate Moss viene a ser la representante por excelencia del uso de chalecos, pero más aún si hablamos del estilo bohemio. La imagen icónica de Moss en el Festival de Glastonbury sigue recordándose como un momento apoteótico de la moda.

 

6) De jean

Este material es, probablemente, el más versátil y el más usado. Permite combinaciones impensadas y es sinónimo de comodidad, durabilidad y moda. Ya sea con un vestido liviano, o con pantalones más formales, de estilo masculino, quedará a la perfección para darle estilo a tu look.

7) De piel sintética:

Para las que quieren glamour sin crueldad, la piel sintética brinda una opción ideal que también se puede usar en looks más estilosos, o en otros más casuales. La influencer y modelo, Olivia Palermo, desde hace tiempo se ha sumado a esta tendencia.

Temas: