Ventajas de vacacionar en un hotel

¿Cuál es el mejor alojamiento para descansar? Todo dependerá del tipo de viaje que uno quiera realizar, cuántas personas viajan, quá actividades se desean realizar, en qué estación del año, con qué comodidades, entre otras cosas.

En este sentido, el alojamiento es lo principal que se debe tener en cuenta en la organización, empezando por analizar los pro y las contras de los distintos tipos de opciones. En un hotel, por su parte, no existirán preocupaciones en relación al orden, la limpieza o la cocina, ya que de eso se ocupará el establecimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También habrá servicios especializados, como pueden ser clases de yoga, gimnasio o spa. Sin duda es un lugar para estar tranquilo por la constante sensación de cuidado y seguridad.

Por otro lado, entre las posibles desventajas, podemos encontrar que varios no permiten mascotas o el ingreso de visitas, y que el espacio de una habitación puede volverse chico luego de varios días de alojamiento. Además, claro, de que la mayoría no cuentan con una propia cocina, lo que para algunas personas eso se vuelve una situación de dependencia al lugar.

¿Qué necesita un hotel para ser 5 estrellas?

Al momento de buscar el hotel perfecto, las estrellas del mismo pueden ser una guía para asegurarse del nivel de servicios que brinda y tener algún acercamiento con lo que uno se va a encontrar más adelante. Y claro, para olvidarse por completo de de darle importancia a esas posibles desventajas que mencionábamos.

La diferencia entre un hotel estándar y otro de 5 estrellas, es que este último apostará por ofrecer siempre el mejor servicio con respecto a comodidad, atención, decoración, bienestar, seguridad y gastronomía, todo esto con el ojo en la personalización y siempre intentando dejar experiencias únicas en sus clientes.

En cuanto a las instalaciones de la habitación, un hotel 5 estrellas debe contener ascensor, calefacción, aire acondicionado, bar, teléfono interno con atención 24 horas, servicio de envío desde la cocina a la pieza, espejo de cuerpo entero, secador de cabello, caja fuerte y heladera mini bar personal. Con respecto al entretenimiento, sin duda para ser de lujo debe contar con piscina, sala de ejercicios, spa con sauna y un predio o lugar para realizar actividades deportivas o recreativas.

Los 5 hoteles más lujosos del mundo

También puede interesarte: ¿Cuáles son los 2 destinos argentinos que fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo?

Hotel President Wilson de Marriot (Ginebra, Suiza)

Considerado como uno de los hoteles más caros del mundo, está ubicado a orillas del Lago Leman en Ginebra, Suiza. Se trata de un hotel 5 estrellas que combina confort y elegancia, con 204 habitaciones y 22 suites.

Entre lo más destacable de este lugar se encuentra la Royal Penthouse Suite, considerada como una de las suites más lujosas en todo el mundo, la cual puede llegar a costar 68,000 euros la noche.

Burj Al Arab (Dubai)

En Dubai se encuentra uno de los hoteles más conocidos y significativos del mundo, en el que se podrá disfrutar de un servicio de primera calidad denominado como de "7 estrellas".

Este gigante de 321 metros de altura está ubicado en su propia isla, a 280 metros de la costa y las suites cuentan con ventanales con vista panorámica hacia el mar. Además, cuenta con un Sky Bar en el piso 27, dos piscinas en la terraza y la cancha de tenis más alta del mundo, sólo para jugadores que no sufren de vértigo.

Los huéspedes tendrán la opción de un transporte exclusivo hacia al hotel en un Rolls- Royce con chofer o en helicóptero. El precio actualizado para alojarse en este lugar pude llegar a los 6.000 dólares por noche para dos personas.

Atlantis Paradise (Bahamas)

Se trata del destino turístico más popular de las Bahamas y está ubicado en la Isla Paraíso. Este lugar presenta el hábitat marino al aire libre más grande del mundo, también el parque acuático Aquaventure, el cual incluye difentes ofertas de altos toboganes con piscinas únicas. En este espacio, se podrán conocer una familia de delfines y leones marinos a través del programa “Dolphin Cay” lleno de propuestas emocionantes y educativas.

Cinco millas de playa y una cancha de golf de 18 hoyos, y como si fuera poco, incluye también el casino más grande del Caribe. Además, permiten mascotas y hay una guardería para los niños.

Una noche en las habitaciones de este establecimiento de lujo vale alrededor de 490 USD, las más económicas. Por otro lado, también se puede ir al hotel y pagar sólo las actividades como el parque acuático.

Mandarin Oriental Ritz (Madrid, España)

Es uno de los clásicos de Madrid y está ubicado en un palacio de estilo belle époque en el famoso Triangulo del Arte de Madrid. Últimamente, se ha hecho una restauración en homenaje al espíritu pionero de César Ritz, considerado como el padre de la hostelería moderna. Este establecimiento hotelero se distingue por transmitir elegancia y por haber alojado a distinguidos clientes durante 110 años.Tiene una ubicación céntrica privilegiada y cinco restaurantes y bares con chefs con la mejor reputación de España.

Al mismo timpo es sin duda de primer nivel en servicios de bienestar y deporte dentro de las prestaciones de the Beauty Concept y de las instalaciones de Ejercicio & Bienestar, lugares que llevarán las vacaciones en este hotel a otro nivel. Una noche para dos personas en el Mandarin Oriental Fitz de Madrid vale a partir de 902 USD.

Atlantis The Royal (Dubai)

El nuevo ícono de Dubai, Atlantis Royal ubicado en la Palma Jumeirah abrió sus puertas la segunda semana de noviembre del 2022 y ya es considerado como uno de los hoteles más maravillosos del mundo.

Pensado y elaborado por los mejores diseñadores, arquitectos y artistas del planeta, este establecimiento es reconocido por su particular forma. A simple vista, se parece a una gran pila de bloques colocados como ladrillos, conformando seis torres interconectadas entre sí con un gran espacio de aire en el medio.

Este gran establecimiento cuenta con 795 habitaciones de primera clase (entre ellas 44 suites con pileta privada) y una piscina de 195 pies de largo en el piso 22. Las tarifas de las habitaciones comenzarán en 750 USD por noche y las suites en 2000 USD.