Un accesorio dúctil y versátil
A la hora de elegir la gorra ideal, se abre un gran abanico de posibilidades que atravieza todo tipo de estilos, géneros, gustos y marcas.
Si se trata de una propuesta deportiva, las gorras se adaptan a la perfección, incluso con estilos bien específicos como el surfer o el skater, aunque también las hay urbanas, modernas o más bien clásicas.
En definitiva, para cualquier look puede haber una gorra que sirva como el complemento ideal, siendo fundamental entonces entender la variedad existente y la mejor forma de combinarlas con la impronta personal.
La gorra a través de los años
Desde tiempos antiguos se tiene registro del uso de sombreros, sin embargo, la gorra con visera tiene un origen y recorrido mucho más reciente.
Gracias al mundo del beisbol, en Estados Unidos, durante el siglo XX este accesorio comenzó a tomar popularidad y rápidamente fue adoptado por el público.
En un primer momento, las clases trabajadores expandieron su uso en lo cotidiano, motivados por su funcionalidad y resistencia, pero rápidamente se convirtió en un símbolo de identidad y pertenencia que trascendió esas barreras.
Actualmente, además de ser un accesorio popular en el mundo deportivo, la gorra se ha convertido en un ícono de la moda urbana, reflejando tendencias contemporáneas y diversidad cultural.
Marcas históricas que marcaron tendencia
Existen algunas marcas de gorras que han dejado su huella en el mundo de la moda y por supuesto delimitaron un antes y un después.
Entre ellas, claro, podemos destacar a New Era, que desde 1920 se destaca por sus diseños y colaboraciones exclusivas. Lo más destacado, claro, su importancia en el mundo del deporte, siendo la proveedora oficial de la liga estadounidense de beisbol y de sus principales equipos.
Von Dutch, por su parte, también trascendió el diseño de gorras pero para convertirse en un emblema de la expresión personal y la contracultura. La marca fundada bajo la influencia de Kenneth Howard, ofrece gorras únicas que son una fusión de arte, moda y actitud rebelde.
En otra línea, Goorin Bros, rompe el molde a partir de su estilo distintivo que combina lo contemporáneo con lo clásico. Entre sus diseños más conocidos, su línea Animal Farm, es un ejemplo de originalidad con sus parches de animales.
También puede interesarte: "Ojotas, sandalias y chancletas ¿Qué formato domina la moda en verano?"
Las 4 marcas de gorras en tendencia
Más allá de la historia, el mundo de la moda se mantiene en constante evolución y por ende el de las gorras también, permitiéndole destacarse a nuevas marcas en la industria.
Capslab
Seguramente el principal hallazgo de esta marca es haber sabido convertir la infancia en moda, supiendo expresar hobbies y preferencias a través de personajes de cómics.
HOOEY
Con un estilo más bien audaz y aventurero, HOOEY surge ligado a la cultura del rodeo y ofrece diseños audaces que buscan representar la vida al aire libre.
Djinn's
Destacada por su modernidad y pretensión de confort, esta marca recoge admiración de un público que se ha vuelto selecto y fanático de su estilo cómodo y moderno.
'47
Una referencia histórica de las marcas deportivas que todavía al día de hoy lidera los rankings de ventas y popularidad. Gracias a su protagonismo en la NBA, MLB y NFL, '47 es toda una referencia en la cultura americana.