Disfrutar del parque de camas elásticas más grande de América del Sur

Con un aumento de popularidad notable en los últimos años, estos espacios para saltar y jugar han llegado para quedarse. Es así que hace 5 años que Rush Trampoline Park arribó a la Argentina en Pilar para convertirse en el deseo de muchos niños y adolescentes. Además, gracias al buen recibimiento decidió ampliar la propuesta con una segunda sucursal en Monte Grande. Por otro lado, este espacio no solo está pensado para niños, es por eso que muchos adultos también se animan a saltar y se sacan las ganas de pasar un buen rato. Sin embargo, para aquellos que eligen solo observar también hay un bar con vista panorámica.

Al estar abierto todos los días de la semana y hasta los feriados, Rush es un lugar para visitar cualquier día. Además el frío no es impedimento, ya que el espacio está climatizado. Por otro lado, el mismo cuenta con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados. Es así que está plagado de camas elásticas para saltar, como también así para disfrutar de diferentes actividades y juegos. En este sentido, acerca de la capacidad que poseen las instalaciones, en ella pueden ingresar como máximo 125 personas. Esto permite que la experiencia sea cómoda y no se generen grandes concentraciones

Además de poder realizar saltos libres Rush cuenta con varias estaciones, por ejemplo la Batalla de Vigas. Esta es una divertida experiencia para combatir uno vs. uno y sentirse un gladiador. Además, también se puede participar del Trayecto de Desafío. Un circuito que presenta diversos obstáculos como el famoso reloj. Consecuencia de su popularidad en diversos programas televisivos, este es uno de los juegos más demandados.

Traer el parque de camas elásticas al país, una idea que comenzó en Inglaterra

La historia de Rush Trampoline Park comenzó cuando el inglés Jeremy Baker, quien reside entre Argentina y Uruguay, llevó a sus hijas a un parque de camas elásticas en las inmediaciones de Londres. Allí el europeo se encontró con una novedosa e interesante propuesta. Al ver que las camas elásticas estaban llenas de niños y adultos pasando un gran momento, la idea de saltar le agradó mucho. Es así que intentó sacar un turno pero solo se podía saltar con una reserva previa. Por lo tanto, Baker se quedó con las ganas.

Sin embargo al regresar a la Argentina continuó pensando en esas instalaciones y las sonrisas de los niños, es por eso que se comunicó con su socio Heath Baines. Al igual que Jeremy este también nació en Inglaterra, y además vive por la región de América del Sur hace más de 20 años. En este sentido, luego de dialogar sobre las camas elásticas, comenzaron a pensar en cómo traerlas a la Argentina. De esta manera se contactaron con la empresa FunSport, la cual afortunadamente ya tenía en mente poder arribar al país. Por lo tanto, los socios ingleses lograron cerrar el negocio con esta empresa que también tiene sucursales en Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Materializando la idea, en 2017 abrieron el primer Rush Trampoline Park logrando ser el parque de camas elásticas más grande de América del Sur. El mismo se encuentra en Pilar y fue furor al poco tiempo. Esto se debe a que, con la tecnología y las redes sociales, se comenzó a difundir de una manera veloz la inauguración del espacio. Además, en 2019 decidieron continuar creciendo y llegaron también a Monte Grande. De esta manera Rush se convirtió en un lugar muy querido por niños y adolescentes.

Todas las actividades que hay dentro de este parque de camas elásticas

Con 2.200 metros cuadrados para saltar y divertirse, Rush Trampoline Park es un gran plan de fin de semana, feriado, como también así para festejar un cumpleaños. Descubrí todas las características de este parque y los diferentes juegos con los que cuenta.

También puede interesarte: "Paseo Mendoza, un espacio multi activo en Maschwitz"

Dodgeball o quemados

Para no aburrirse jamás, Rush cuenta con juegos grupales como los quemados. El objetivo de este juego es lanzar una pelota de goma hacia un contrincante para eliminarlo del partido. El primer equipo que logré sacar a todos los integrantes del otro equipo ganará. En este sentido, con infinitas camas elásticas como suelo, esquivar las pelotas con grandes saltos resulta muy divertido.

Slam Dunk Basketball

Para aquellos que tienen interés por los deportes, en Rush también hay un espacio dedicado para el básquet. Si nunca tuviste la altura o el salto para enterrar la pelota en el aro, este es el lugar ideal. En este parque de camas elásticas se pueden hacer todas las volcadas posibles, como también así simplemente practicar tirando al aro.

Batalla de Vigas

Si jugar en la cama con almohadas puede ser divertido, combatir en un universo de goma espuma es una experiencia única. Demostrando quién tiene mejor equilibrio, en Rush se puede desafiar a un amigo o amiga para ver quién resiste más tiempo sobre la viga. Aquí el instrumento para derribar al contrincante es un gran rodillo de gomaespuma.

Trayecto de Desafío

Sorteando los obstáculos que se presentan, este parque cuenta con un circuito para demostrar la capacidad de concentración y de salto. Entre las dificultades que componen este juego se encuentra el reloj. Esta no solo es una de las actividades más populares, sino también la que más risas saca. Con un rodillo móvil que gira en círculos sin parar, los participantes deben saltar para no ser derribados.

High Perfomance

Dominar la pista libre requiere de un buen manejo del propio cuerpo como también tener un gran equilibrio. Es por eso que para realizar saltos y vueltas sorprendentes en el aire hay que tener valor. En estos espacios, deportistas, gimnastas y también acróbatas saben pasar un buen rato exprimiendo al máximo sus habilidades.

Pozo de Espuma

Tanto en la Batalla de Viga como también en el salto libre, se puede caer en un pozo de espuma que garantiza un suave aterrizaje. De esta manera, es posible saltar y probar grandes giros con la seguridad de caer sobre una superficie placentera.

Festejar cumpleaños

Asegurando acción y diversión, el parque cuenta con las actividades necesarias para que niños y niñas pasen un momento genial. Es por eso que llevar adelante el cumpleaños en Rush es una gran opción para pasar un día especial y único. Con todos los juegos incluidos, el lugar ofrece además un servicio de buffet completo, souvenirs y también un staff exclusivo.

Precisamente acerca del menú para el cumpleaños, este cuenta con pizzas o panchos, snacks y gaseosas de primera marca. Por otro lado, para reservar el lugar en Pilar es necesario comunicarse a través del email cumples@rushba.com.ar. En cambio, la dirección de correo del Rush ubicado en Monte Grande es cumplesmontegrande@rushba.com.ar.

Los horarios de Rush Trampoline Park y su ubicación

Si bien el espacio se encuentra abierto todos los días, sus horarios presentan algunas variaciones. De lunes a jueves se encuentra abierto de 12 a 20hs, en cambio los viernes el horario se extiende hasta las 21hs. Por otro lado, mientras que los días sábados abre de 10 a 22hs, los domingos y feriados se mantiene abierto de 10 a 21hs.

En cuanto a la ubicación del Rush de Pilar, este se encuentra en Colectora 12 de Octubre este km. En cambio el de Monte Grande está en Av. Jorge Newbery, esquina San Lorenzo. Por último, reservar tu lugar en Rush es muy simple a través de www.rushba.com.ar.