El deporte como diversión
Practicar algún deporte, no es solo beneficioso para la salud física, sino también para la mental y psicológica. Permite darle lugar a la diversión, ya que principalmente es un canal para liberar energía, mejorar destrezas, aprender otras y sobre todo, ser conscientes de nuestras capacidades y habilidades.
Más en detalle, practicar alguna actividad deportiva tiene la finalidad de: mejorar la resistencia y la fuerza, desarrollar la velocidad, incrementar flexibilidad y practicar la coordinación, para así preparar el cuerpo ante toda situación.
Otro gran beneficio es que permite conocer personas nuevas, hacer amigos o formar un grupo de amistad relacionado a ese deporte, eso ayudará a que la práctica del mismo sea más amigable. Por este motivo, se suele recomendar que los niños elijan alguna disciplina para empezar a practicar desde chicos, ya que eso puede ser de gran ayuda para su desarrollo como persona.
En esta línea, los deportes se deben ver como algo recreativo, que se practica solo por placer y diversión, ya que si lo comenzamos a ver como algo competitivo, se puede volver frustrante en algunas ocasiones, y no se cumpliría el objetivo inicial.
La historia del Pin Pong
Nos remontamos en la década de 1870, cuando en Inglaterra se busco una derivación del tenis, en miniatura y utilizando una mesa de base.
El primer juego se habría jugado utilizando un corcho como pelota, una caja de puros como pala y libros como red. Así fue avanzando como una simple distracción, hasta que en 1897 se organizaron los primeros campeonatos nacionales en Hungría.
Así fue avanzando su reconocimiento, hasta que en 1902, una persona de apellido Gould, inventó las primeras palas cubiertas de goma en todos sus bordes y frentes.
Fue así que en 1921 se creó la Asociación de tenis de mesa en Inglaterra y desde ahí no dejaron de realizarse torneos alrededor de todo el mundo.
En 1950, Asia se convirtió en una potencia de este deporte, y no es sorpresa que siga dominando ese espacio hasta el día de hoy.
También puede interesarte: "5 deportes de invierno para probar y mantenerse activo en vacaciones"
Ping Pong: mucho más que un divertimento con amigos
Quien no conoce a alguien que da vuelta la mesa del comedor y es una mesa de ping pong. Es un deporte que se suele ver en las casas, pero también, es parte de los campeonatos más reconocidos del mundo.
Que signifca “ping pong”
El ping pong, o generalmente llamado como tenis de mesa, es un deporte en el que juegan dos personas, enfrentadas por una mesa rectangular, divida por una red en el medio. Se juega con una paleta cada uno, y una pequeña pelota que tiene que picar en el espacio de uno y rebotar del otro lado de la red. Su nombre viene de la práctica misma: ser golpeada con la paleta (ping) y al rebotar en la mesa (pong). Los partidos se disputan a 3 o 5 juegos de 21 puntos.
Beneficios
- Mejora la coordinación de manos y ojos
- Estimula la concentración
- Mejora el equilibrio y la postura corporal
- Quema calorías
- Se trabaja la agilidad mental, buscando estrategias en el momento
- Se entrena la constancia
- Se potencia la confianza en uno mismo
- Estimula los reflejos y la capacidad de reacción
- Ayuda a tener una mayor sociabilización
Mejores jugadores actualmente
A nivel mundial, el mejor jugador es Ma long de 34 años. A nivel local, hoy en día es Horacio Cifuentes, quien tiene 25 años, y es uno de los mayores referentes argentinos.