Disfrute al aire libre: Paseo Mendoza es una oferta original y a corta distancia

En un pasado no tan lejano, la zona de Ingeniero Maschwitz todavía representaba un lugar con poco desarrollo urbanístico. Era lo que se conoce como una “zona de quintas”, con pájaros como los teros que se mostraban en grandes grupos, copando los espacios verdes junto a algún que otro animal dando vueltas y que provocaba los característicos sonidos que emiten estas aves. 

Envuelto en ese eco provocado por la flora y fauna autóctona, hace ya 14 años, tomó forma una idea, un sueño, de un grupo de familias amigas: un paseo al aire libre. Esa era la premisa y así fue entonces que nació en la calle Mendoza, que todavía en ese entonces era de tierra, lo que hoy es ya un lugar de referencia para los locales y de gran atractivo para cualquier foráneo: “Paseo Mendoza”. 

Un sitio "mágico"

La coordinación de Paseo Mendoza, define a este lugar como un sitio mágico, de encuentro”, que se propone “generar un espacio amigable, sociable, destinado al arte, la cultura y algo de gastronomía”. Si bien en un principio solo fueron 6 locales los que se emplazaron en las instalaciones generadas como centro comercial al aire libre, pudiendo ser las opciones algo acotadas para los visitantes, el éxito que cosechó la idea fue tal que hoy hay 30 sitios diferentes para ver y visitar. Es un espacio lleno de contenido y alternativas para turistas de cualquier lado, con diferentes gustos, colores, sensaciones y experiencias.  

Tanto en su diseño, como en su construcción, con posterior ampliación, la prioridad se puso en respetar los árboles y palmeras que ya existían en el lugar. Esa decisión dotó al Paseo Mendoza de un estilo muy propio, con la particularidad de que algunos locales hasta cuentan con árboles en su interior. 

Composición y estructura del lugar

La división se hace entre la planta baja, donde funcionan los comerciales al igual que los gastronómicos y una planta alta, destinada a oficinas, espacios terapéuticos, estudios, inmobiliarias, consultorios y el “Sumun”. Este último, es el salón de usos múltiples, que oficia como teatro y además da lugar a diferentes actividades y eventos que necesiten de un espacio amplio, de tales características.

La relación con la naturaleza: una característica que define a Paseo Mendoza

Esa impronta de respetar la naturaleza preexistente, llevó a que el proyecto sea desarrollado bajo principios de sustentabilidad y en armonía con el medio ambiente. Eso es lo que expresa y a lo que apunta el diseño de un espacio abierto como lo es Paseo Mendoza, en el que cualquiera puede recorrer locales y disfrutar de una salida entre mútiples tipos de plantas, como palmeras y flores de muchos colores.

El principal material que se refleja en la construcción de las estructuras físicas, es la madera. De hecho, originalmente fue realizado íntegramente en madera y tiene detalles que enaltecen la relación con el entorno, como son los techos vivos, rincones llenos de verde y espacios abiertos donde se emplazan los locales gastronómicos y comerciales.

Viajar sin salir de la Provincia: a pocos kilómetros hay opciones que valen la pena

En Revista Lagunas se pueden encontrar muchos artículos que hacen referencia a opciones para hacer turismo sin salir de la Provincia de Buenos Aires. Puedes leer en el siguiente enlace por ejemplo: Lodge isla sistina: un tesoro del turismo escondido en Buenos Aires u otra opción como: Turismo rural: 3 alternativas ideales en Buenos Aires

Esa misma línea también es que entra en juego Paseo Mendoza, como una opción viable y recomendada por los propios usuarios y visitantes, que llegan de distintos puntos de Buenos Aires (Ciudad y Provincia). Lo catalogan como una experiencia única, en especial, por el sentimiento que despierta. Es una sensación de esas que se tienen cuando se viaja, cuando se está de vacaciones, dejando atrás el lugar de rutina, el ambiente de todos los días, pero con la ventaja de que así y todo, se siguen estando cerca de casa

El objetivo que persigue Paseo Mendoza

Si hay que marcar un objetivo que Paseo Mendoza deja ver en su expresión y disposición de lugares y ofertas, es el de funcionar como un lugar de encuentro para todas las edades, en cualquier momento del día. Pero lo mejor de esto, es que se puede decir que se cumple con creces, ya que lo que comenzó como un paseo para lugareños, se ha vuelto una tendencia que abarca cada vez más terreno.

Cuando se camina por Paseo Mendoza, es necesario tomarse un tiempo y detenerse en cualquier rincón, porque todos resultan un paisaje en sí mismo. Es bueno parar y mirar hacia arriba, ver como las copas de los árboles y las palmeras recubren de forma natural el espacio aéreo, brindando un contexto ideal para el disfrute, con gastronomía, tragos y música. Esa pausa, también es una meta que busca inculcar este paseo. 

Paseo de compras y viaje de sabores, la gastronomía es protagonista

En la oferta gastronómica de Paseo Mendoza, se ven platos y sabores de todo tipo: tapeo, cocina de amigos, sushi, bares, cafés y tragos, parrilla, comida al paso y hasta cocina brasileña con música en vivo.

Los locales para compras se presentan cuidados y con diseños originales. Se pueden hallar artículos y prendas que no se ven en cualquier lado. Indumentaria hindú, cestería, cosmética natural, piedras y gemas, decoración, arte en hierro, juguetería didáctica y arte, bastante arte, entre otras cosas. 

En el horizonte siempre hay actividad

A su amplia oferta general y habitual, de productos y servicios, Paseo Mendoza agrega una invitación constante a quienes busquen opciones fuera de lo convencional para aprovechar su tiempo de ocio. 

En eso cumple un rol fundamental el “sumun”, que permite la concreción de eventos (capacidad para 150 personas), funciones de teatro, shows, música en vivo y más. Regularmente, cada un determinado periodo de meses, se llevan a cabo además eventos especiales como una, ya famosa, expoferia de diseño y arte.