Un centro comercial acorde a las necesidades y que responde al plan de Nordelta como desarrollo urbano del futuro

Era difícil creer que en una ciudad como Nordelta, que surge como respuesta a la necesidad de acercar a la población todos aquellos servicios que resultaban muchas veces lejanos, ajenos o hasta incómodos, no existiera un lugar en el cual disfrutar el tiempo de ocio y a la vez un espacio de encuentro entre los propios habitantes de la ciudad, con personas de localidades cercanas también. El centro comercial responde a esa necesidad y cumple a la perfección con el rol de espacio recreativo y de convergencia interpersonal. 

En particular, el Centro Comercial Nordelta se anuncia como un lugar ideal para encontrar todo lo que cualquier individuo pueda necesitar. Un ambiente diseñado para contener momentos únicos, compartidos con amigos, en familia y hasta porque no un paseo con uno mismo. Ha enfrentado distintas etapas de expansión, siendo la última en 2016, aunque constantemente se agregan locales y se amplia la oferta al público. El Centro Comercial de Nordelta cuenta con supermercado también, lo que permite pasear, pasarla bien y cumplir con la compra para abastecimiento del hogar. Se podría definir como un lifestyle center completo, quizás de los mejores en Buenos Aires. 

Disposición, formas e idea general del Centro Comercial Nordelta

La historia del centro comercial en Nordelta comenzó a fines del 2004, respondiendo al crecimiento del desarrollo urbano de avanzada y acompañando también a las zonas aledañas que todavía no contaban con un espacio de estas características. Se estableció rápidamente como el principal polo comercial de Nordelta, centro de Tigre, Benavidez, General Pacheco y otras localidades. Es un lugar que contó con la aceptación del público de forma inmediata y se introdujo en la rutina diaria de los habitantes de la zona, manteniendo su condición de abierto a toda la comunidad.

Con el correr de los años, incorporó servicios aún más importantes para el día a día y llegó así a convertirse en un centro comercial, pero más que eso en un espacio de resolución a las necesidades cotidianas. Su arquitectura, que pondera áreas a cielo abierto y una relación constante con la naturaleza, suma un plus imprescindible en el éxito conseguido desde su creación. 

 

Tamaño y expansiones  

El proyecto cuenta con una superficie total de 27.5000 metros cuadrados, emplazados en un terreno que se extiende en 7 héctareas y media (7.5). El tamaño actual del complejo se adquirió luego de las últimas expansiones realizadas, las cuales incluyeron el agregado de de 2000 m2, en planta alta, para nuevos locales de marcas y firmas de ropa, calzado u otro tipo de indumentaria. De esta forma la moda en el centro comercial Nordelta es un faro que nunca se apaga, conteniendo marcas de renombre y reconocidas internacionalmente.

La última modificación de su estructura generó además la ampliación del supermercado (Cencosud), que llegó a duplicar su extensión y combinó su oferta con otra cadena del mismo conglomerado: Jumbo. Se rearmaron y reubicaron locales existentes, para ampliar algunos y darle lugar a otros nuevos. Sin embargo, ante tanta oferta, era necesario brindarle lugar a los visitantes también, por lo que se crearon 250 nuevas cocheras.

 

Ubicación del centro comercial en Nordelta

El centro comercial Nordelta, obviamente se encuentra dentro de los límites de la ciudad que lleva su mismo nombre, pero para ser más específicos, la ubicación concreta es en Avenida de los Lagos 7010. Es posible llegar desde el Ramal Tigre, por el Corredor Bancalari y tomando Panamericana Ramal Escobar. 

La oferta completa del centro comercial Nordelta

Ropa, calzados, gastronomía, golosinas, supermercado, tiendas de servicios y más. Todo en un lugar con un diseño moderno y conectado con la naturaleza que rodea a Nordelta. El entorno, el aire libre, todo apunta a un ambiente ideal para pasear, comprar y disfrutar. Conocé en detalle lo que podes encontrar en el centro comercial de Nordelta. 

5 pantallas grandes para mirar los últimos estrenos

Cuando marcamos que es un Lifestyle Center completo es porque realmente tiene todo lo necesario para ser llamado como tal. Sus 5 salas de cine, que cambiaron de representante hace algunos años, siendo manejadas hoy por la cadena Atlas, son una gran prueba de eso. Atlas Cine está también a cargo de las salas en el Patio Bullrich y Alcorta Shopping. 

En este caso, arribó a Nordelta con la mejor tecnología y la idea de renovar el sector de cine, expresando modernidad y actualidad. Todas las salas están equipadas con tecnología de punta, siendo el sonido Dolby 7.1 y la posibilidad de imagen nítida tanto en 2D como 3D, con proyectores digitales de última generación. En cuanto a las películas, siempre la cartelera se nutre de los últimos y mejores estrenos del cine nacional e internacional.

Comidas de diferentes estilos y sabores

Si se busca comida rápida, la hay y con respresentación de las marcas de fast food más importantes, pero si se opta por algo más elaborado, también se puede acceder a a eso. Son más de 10 restaurantes los que se encuentran dentro del complejo del centro comercial Nordelta, sin contar las heladerías y cafeterías. Almacen de Pizzas, Bagels & Bagels, Barra, parrilla Canta el Gallo, Crepas, El Banquito, Elbita, Guapaletas, La Vaquería, Las Tablas, Luccianos y muchas más opciones para sentarse o tomar algo al paso. 

Ahora bien, eso es solo dentro del centro comercial, pero el mismo, como ya dijimos, comprende un amplio territorio que llega hasta la costa del rio y allí hay otros restaurantes que ofrecen una experiencia de relax, comodidad y lujo. Algunas de las opciones son: Sushi Club, Taco Box y Roots

Comprá lo que quieras 

La moda está presente. Hay locales de indumentaria de todos los estilos, son más de 100 en total. Sin embargo no solo ropa o calzado se puede conseguir, hay casas de venta de decoración, electrodomésticos, farmacias, veterinarias y productos para mascotas, librerías, tiendas de tecnología y más. Es realmente un lugar donde será difícil que no encuentres lo que buscas.

Otros servicios a destacar y que son fundamentales en el andamiaje de un centro comercial de tanto nivel, son: bancos y cajeros, peluquerías, casas de música, lavanderías, agencias de viaje, joyerías y hasta salas de juego para niños como Neverland, una cadena de parques de diversiones indoor.

El punto perfecto de reunión

Más allá de toda la enorme oferta mencionada de productos y servicios, el gran valor del centro comercial de Nordelta, que lo ha convertido en un pilar de la comunidad, es esa característica que lo convierte en una especie de punto neurálgico en dónde la familia y los amigos se reúnen, dónde los chicos y chicas disfrutan de distenderse, pasear, comprar, consumir y reir. Un espacio moderno, en un entorno sano, natural y mimetizado con los desarrollos inmobiliarios del más alto nivel que se encuentran en la zona.

Es un sitio coherente con el objetivo de Nordelta, el elevar la calidad de vida. Pensado para quienes eligen convivir en contacto con la naturaleza, lejos de las luces, ruidos y problemas de la gran ciudad, pero con un espiritu de vanguardia y entretenimiento único.