Las necesidades que cubren los mejores Smartwatch y sus nuevas versiones

Comencemos por lo básico. Quizás no tienes en mente lo que es un Smartwatch o has escuchado acerca de estos dispositivos, pero no tienes presente cuáles son las funciones que puede cumplir y principalmente que puedan servirte para tu desempeño diario. La traducción resume el concepto de general de este elemento: "reloj inteligente". Al igual que otras denominaciones de inteligencia aplicadas a dispositivos móviles de uso cotidiano, estos relojes reconfiguran al elemento tradicional y van más allá del marcaje de la hora, fecha o la posibilidad de cronometrar en tiempo. 

Su implementación inició como un complemento de teléfonos móviles y aplicaciones vinculadas a estos, si bien todavía siguen manteniendo esas funciones, han agregado otras que le dan total autonomía a los smartwatch. Son precisamente los mejores smartwatch los que se valen por completo por si solos y cada vez tienen un mercado más propio, con lanzamientos o presentaciones individuales. En 2021, aparecieron nuevas versiones y hay 5 que se han destacado de las demás y por eso te las recomendamos en lo que sigue. 

¿Qué mirar o tener en cuenta al juzgar o elegir un smartwatch?

Elegir un smartwatch o reloj inteligente puede ser un proceso rápido y sencillo, pero también una verdadera peripecia. Dependerá de la información que poseas sobre ellos y también lo que estés buscando o necesitando, ya que existen diferentes estilos, según las funcionalidades que se requieran. Las grandes empresas de tecnología son las que marcan el rumbo y ostentan los mejores modelos de smartwatch, sin embargo puede que haya alguno que otro que no reconozcas de otros dispositivos como teléfonos móviles y así todo sea una gran opción. No te dejes llevar por la marca, consejo que aplica a cualquier tipo de aparato. 

Lo fundamental al salir al mercado a buscar uno de los mejores smartwatch disponibles, es tener en claro que es lo que se busca. Qué uso se le quiere dar al reloj, cuáles funciones se quieren incorporar o aprender y por supuesto, cuanto se está dispuesto a abonar por un dispositivo de tales características.  

Aspectos técnicos a revisar

En cuestiones técnicas, el sistema operativo de la unidad no siempre es iOS o Android, esto es algo a tener muy en cuenta. Es ideal conocer cuál es el sistema que rige para luego no tener problemas de compatabilidad de aplicaciones o funciones en relación el dispositivo móvil que se utilice. Al observar la pantalla, que es sin dudas lo primero que se ve, es importante saber cuales es la tecnología utilizada. La mayoría son OLED y cuentan con una buena resolución, pero siempre se debe consultar, porque el brillo puede ser engañoso. Luego, en cuanto a formas, sean circulares, cuadradas, rectangulares u otra, quedará a gusto personal, pero tampoco es bueno solo prestarle atención a esa figura, a menos que lo que se quiera sea algo meramente estético. 

Siguiendo con la forma del reloj, es interesante saber el tamaño que tiene, sobre todo en relación a la muñeca de cada persona. De esta forma, se pueden evitar adquirir relojes que sean incomodos por sus dimensiones. Por otro lado, la resistencia del smartwatch al agua, una función que resulta clave en cualquier tipo de reloj, es un recurso que se debe revisar. Sobre todo desde la garantía, para saber en que momento probarlo y que esté cubierto ante mal funcionamiento de esa característica.

Cuestión elemental: la batería. Al ser un dispositivo electrónico de nueva generación, obviamente abandona las tan particulares pilas de los relojes más tradicionales. En este caso, la batería se trabaja de igual forma que en otros aparatos, sean celulares, tablets o computadoras portátiles. El equipamiento del smartwatch trae consigo un cargador y cable para conectar a la corriente. Hay que conocer cual es la autonomía que tendrá, ya que mientras mayor es su autonomía, menores suelen ser las prestaciones. Finalmente, el precio será seguramente algo que delimite la adquisición de los mejores smartwatch y ante esto es bueno entender que el precio más alto no significa que sea el de mejor calidad. 

Los 4 mejores smartwatch durante el 2021

A continuación, los mejores smartwatch que circularon en el mercado en 2021 y que serán probablemente las mejores opciones durante un largo tiempo más. 

Apple Watch Series 7

La última versión del reloj inteligente de Apple llegó en 2021 y a pesar de que no trajo consigo las innovaciones que se esperaban, si es la mejor opción para cualquier usuario de sistema operativo iOS. La pantalla es algo más grande que su predecesor, el Series 6, de igual manera que los bordes son más delgados. La pantalla del series 7 se mantiene encendida y es más brillante, lo que genera a primera vista una mejor definición. Estos pequeños detalles, se suman a un nuevo teclado QWERTY en la pantalla y le dan al Apple Watch Series 7 el título de uno de los mejores smartwatch de la actualidad.

Respecto a su diseño, se mantiene la clásica figura cuadrada, con cristal de la mejor calidad cubriendo la pantalla, que finaliza con bordes curvos. El hardware se completa con dos botones en el lateral de la caja. Su rendimiento es excelente, al igual que la navegación dentro de sus múltiples funciones. Es un dispositivo fácil de programaer y utilizar, aún para quienes nunca han tenido un smartwatch.

TicWatch Pro 3 GPS de Mobvoi 

Si antes decíamos que el Apple Watch Series 7 es la mejor opción dentro de los usuarios de iOS, el TicWatch Pro 3 GPS de Mobvoi, compañía de inteligencia artificial, es el primero en la lista de quienes usan sistema operativo Android. Posee WearOS, lo que lo hace compatible con cualquier aplicación presente en Google Play. Su diseño es lisa y llanamente: lindo. Apela a retomar la imagen de los relojes analógicos tradicionales, con materiales de primera calidad. 

Es un reloj que fluye muy bien, con gran cantidad de funciones, que básicamente permite hacer de todo, ya sea controlar la domótica en el hogar, con el asistente de google, marcar distancia de un recorrido, medir oxígeno en sangre, establecer modo de ejercicios y hasta geolocalización mediante su desarrollado GPS incorporado. Además, doble pantalla, es decir que según la función utiliza un sistema diferente. Una es FSTN de bajo consumo y la otra OLED, que se ve sin problemas durante el día.

Lo último de Samsung: Galaxy Watch 4

La última apuesta de Samsung lo coloca nuevamente entre los mejores smartwatch del mercado. En esta oportunidad, la compañía surcoreana se despachó con dos versiones diferentes dentro del mismo modelo. Uno de pantalla más grande, con bisel giratorio y otro algo más compacto, de batería apenas menos duradera. Sin embargo, en funciones y respuesta general del reloj, no hay ningún tipo de diferencia

Dos botones y micrófono a la derecha, mientras que en la izquierda se coloca el altavoz. En la versión que incorpora el bisel giratorio, se puede utilizar a este para bucear por el menú y las funcionalidades, sin tocar el táctil de la pantalla o scrollear (deslizarse con el dedo). En este último lanzamiento, Samsung abandona el sistema operativo Tizen y vuelve a aliarse con Google, para desarrollar One UI Watch, que termina siendo una generación más de Wear OS