El crecimiento de la ciudad generó la necesidad de un espacio para albergar turistas: Wyndham hotel 5 estrellas en Nordelta  

El masterplan de Nordelta, contempló siempre la posibilidad de que la ciudad se vuelva un punto de referencia, no solo por su factor residencial, que por supuesto es el más importante, sino como un desarrollo que impulse una nueva manera de pensar los espacios urbanos. Esa arquitectura general, planificada y organizada de forma tan prolija, provocó el asombro, interés y admiración de gran parte de la sociedad, en especial en Ciudad y Gran Buenos Aires por la cercanía. 

Esa atracción convocante de la zona, que se estiró también más allá de la Provincia o la Ciudad Capital, se ha convertido en un paseo que termina siendo una opción ideal para cualquier turista. Ante ese panorama, naturalmente surgieron espacios, dentro de Nordelta, que reciben a foraneos (no residentes) para que puedan vivir la experiencia de este impactante desarrollo urbano, pionero y prácticamente sin igual en el país. Existe el Club House, la cancha de Golf de 18 hoyos (sede del abierto de la república) y el Hotel 5 estrellas de Wyndham, el hospedaje con más lujo y confort que se puede encontrar en la región.  

El hotel 5 estrellas Wyndham es un valor fundamental en Nordelta 

Un moderno hotel se erige  frente a la bella costa y bahía de Nordelta. Es el Wyndham Nordelta, insignia de alta gama de la compañía hotelera más grande del mundo, que desembarcó en Argentina a través de esta concesión, con un modelo de gestión innovador, en el año 2015. Sin embargo, hay que destacar que el grupo empresario internacional, que comercializa la marca Wyndham, hace ya muchos años que opera en el país. De hecho, se trata del grupo hotelero con más presencia, principalmente gracias al éxito y diseminación de otra cadena de su cartera de lujo, como lo es Howard Johnson. 

La llegada de Wyndham representó para este conglomerado multinacional un hito importante en su claro objetivo de expandirse a nivel global. En diferentes gamas y niveles, cuenta con 16 marcas en total, de las que destacan: Microtel, Days Inn, y Super 8. Para dar una mejor idea de su relevancia, es válido mencionar que el grupo cotiza en la bolsa de Nueva York.

Una transición clave para su posicionamiento 

Originalmente, el hotel de 5 estrellas que se inauguró en Nordelta en el año 2011, pertenecía a la cadena IHC. Sin embargo lo que era conocido como InterContinental de Tigre, pasó a manos de Wyndham en el 2015 e inició un camino en el cual se potenció su valor por ubicación y se realzó la posición como hotel de huéspedes, pero también como salón de eventos empresarios y una oferta única para acontecimientos sociales.

Durante la transición de una cadena a la otra, el hotel ni siquiera tuvo que cerrar sus puertas. Todo se hizo en apenas dos meses, manteniendo funciones y sin modificaciones trascendentales, ya que las instalaciones se encontraban en buen estado. El cambio fue relevar y dar cuenta de que se trata de un lugar que definitivamente significa mucho para Nordelta en su concepto de espacio urbano de avanzada, al igual que para quienes residen en alrededores o mismo para extranjeros y turistas del interior. Es un marca identataria de todo lo que Nordelta puede ofrecer. 

Nuevos modos de gestión

La evolución en la industria hotelera ha virado hacia un estilo que tiene tres pilares tan fundamentales como individuales, aunque siempre trabajan para el mismo fin. Hay una compañía que brinda su marca, en este caso Wyndham, que aporta el branding, más su sistema de reservas. Los propietarios del hotel invierten e inyectan capital y una tercera parte se encarga de la gestión en el día a día. Este último rol, lo cumple AADESA, empresa que trabaja en la gestión de otros establecimientos del grupo dueño de Wyndham y fue justamente el presidente de AADESA quien dio los motivos del traspaso: "existía la necesidad de que se cambiara de marca, manteniendo el nivel de servicio o superándolo”.  

Ubicación y oferta completa del Hotel 5 estrellas sobre la bahía de Nordelta

Bueno, tanto hablar del Wyndham Nordelta, es momento de descubrir su locación. La dirección exacta es Avenida del Puerto 240, en el partido de Tigre y sobre la bahía de Nordelta, que recibe afluencias del brazo Delta del Paraná, lo que permite también poder llegar en lancha u otra embarcación similar. Hay una corta distancia de la Ciudad de Buenos Aires (35 kilómetros), próximo al Aeropuerto Jorge Newbery, más conocido como Aeroparque, a 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con fácil acceso desde el ramal Tigre en auto.  

Cuenta con 141 habitaciones de fina decoración y espacios abiertos amplios, algo que responde a una tendencia en la arquitectura moderna. Piscina, restaurante nikkei SIPAN, gimnasio y distintos salones para eventos corporativos o sociales. Además, dentro del hotel se encuentra también WSPA, un exclusivo spa con circuito de aguas, saunas (seco y húmedo), solárium, tratamientos y salas de masajes que prometen una experiencia de relax absoluto. La vista en general es privilegiada, desde cualquiera de sus sectores. Incluye conexión WiFi estable en todo su dominio y completamente gratuito para huespedes. 

El crecimiento como opción para distintos tipos de eventos 

El alojamiento es el primer y principal servicio que tiene satisfacer un hotel. Sin embargo, cuando hablamos de un hotel de 5 estrellas, como lo es Wyndham en Nordelta, es necesario que logre diversificar su oferta y sumar muchas otras aristas que completen una experiencia con prestaciones del más alto nivel. En pos de ese objetivo, potenciar la oferta de sus salones de conferencia y espacios para reuniones sociales, ha sido una de las decisiones prioritarias de la gestión que asumió en 2015.

Todos los salones multieventos se encuentran en el primer piso y son 5 en total. El más grande, cuenta con una capacidad de 450 personas, mientras que el más chico es una sala de reuniones o conferencias, de hasta 40 asistentes. El equipamiento de cada uno de ellos es completo, se pueden llevar a cabo jornadas de trabajo, eventos, lanzamientos, congresos, capacitaciones y cualquier otro evento que requiera un espacio de este tipo. 

Si se prefiere un ambiente más relajado, para una reunión o evento diferente, el Wyndham en Nordelta también ofrece dos terrazas y el exterior de una de sus piscinas. Estos lugares cuentan con vistas que dan a la Bahía y hasta se puede divisar el pretigioso campo de Golf diseñado por Jack Nickalus. Son lugares perfectos si se quiere concretar un afte office, actividades en exteriores, gastronómicas, con zona lounge y mucho más.

Gastronomía de primer nivel abierta al público en general

Algo que no puede faltar es la opción de una comida de lujo, que se mimetiza en un entorno de las mismas características, con decoración y estructura en general a la altura de la ocasión. La propuesta gastronómica de Wyndham Nordelta es: SIPAN, un restaurante y bar nikkei, que como su palabra lo indica, presenta sabrosas combinaciones que reunen a la perfección los ingredientes típicos de la comida japonesa – el sushi uno de ellos – con la elegancia y el sazón inconfundible de la cocina peruana. Una renovada carta, ofrece abrebocas, platos de fondo, especialidades en una barra cevichera, makis, tiraditos y muchas sorpresas culinarias de buen gusto.

La experiencia en una habitación del hotel 5 estrellas de Nordelta

Alojarse en este hotel 5 estrellas sobre la bahía de Nordelta, con toda la calidad y garantía de la marca de alta gama más globalizada como Wyndham, es la respuesta a esa necesidad de conectarse con uno mismo o con amigos, familia, pareja. Es permitir que las ideas fluyan en una cabeza despejada e inspirarse por el entorno. La mejor categoría es la deluxe y destaca por su cálida y moderna ambientación, conectividad y una completa lista satisfacción de necesidades para concretar una estadía única.