Moda de primavera para todos los gustos y colores
Una nueva temporada de primavera se inició y como antesala del verano trae mucha tela para cortar, en el sentido más literal de la frase. La estación que representa a los colores vivos, las flores, los aromas delicados y la vuelta del sol como protagonista, con días que comienzan a ser más largos y temperaturas que permiten un estilo de vestimenta más liviana, suelta y sin tanta necesidad de abrigo.
Las tendencias que se ven en primavera están relacionadas a todas esas características mencionadas y también a una continuidad de estilos que se vienen imponiendo hace algunos años. Aunque claro, como cada año, hay novedades que se introducen, en prendas, colores, telas y más.
Las 8 tendencias que más relevancia tienen en la primavera 2023
Las corrientes sociales son muy tenidas en cuenta al momento de pensar en la vestimenta, accesorios y otros tipos de prendas o elementos de moda. Es por eso que en estos tiempos en los que la sociedad se vuelca hacia prácticas de inclusión, diversidad, sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente, la moda transcurre por ese camino y las tendencias de primavera - verano 2023 estan marcadas por la diferencia. Muchos colores, estampados y diseños diversos, con detalles retro y mucho jean.
Vaqueros, jean, denim o como quieras decirle
Los comunmente llamados jeans, hablando de pantalones para que quede claro, son el gran valor de la moda en lo que viene a partir de esta primavera 2023. ¿Cuáles jeans? todos, siendo coherentes con el sentido de la inclusión, hay lugar para cortos, largos, más o menos azules, celestes, anchos y en formato chupin, slim fit o skinny.
Wide jeans y baggy jeans: el gran furor
Los wide jeans y baggy jeans son los dos estilos que se destacan dentro de esta categoría que será una de las prendas elementales para estar a la moda a partir de septiembre. Wide jeans se les dice a aquellos de silueta recta, más amplia y con una terminación sobre la bota un tanto acampanada. Los baggy, por su parte, resultan más sueltos y, en general, se cierran sobre el tobillo con puño. En ambos casos, el tiro alto seguirá siendo predominante.
Sacos de corte sastrero y pantalones palazzos
Dos prendas que llegan con fuerza a partir de la primavera 2023 son los sacos de corte sastrero y los pantalones de buena amplitud denominados palazzos, siempre con el de tiro alto como referencia. Se los piensa sobre todo en colores y tonos intensos de rosas, verdes, naranjas, amarillos y azules.
Tops, tops y más tops
Hace ya un par de temporadas que los tops se convirtieron en grandes protagonistas de la escena en la moda, en especial en las estaciones de primavera y verano por el hecho de que son prendas que dejan piel expuesta. Los tops se seguirán usando en todos sus formatos, ya sean remeras cortas, bodies, micro tops o musculosas.
El lino juega
Una de las telas preferidas para las temperaturas más cálidas. Su elegancia, que se nota a la vista y al tacto, junto con la sencillez que representa la tela, hacen del lino una tendencia que se sigue profundizando. Además, a este genero liviano se le puede agregar la combinación con el spandex, que también levanta su perfil.
Vestidos camiseros
Otra prenda que se mantiene y profundiza su momento de auge son los vestidos camiseros pero con la particularidad de vincularse con un toque retro.
La onda retro sigue vigente
Los outfits inspirados en las décadas del 70' y 80' siguen apareciendo y están muy bien considerados. Han logrado traspasar su fundamento nostálgico y ahora también resultan estar muy a la moda. Hablamos de jeans oxford, vestidos largos y estampados en forma de mosaico, camisas con solapas grandes y motivos que remiten a la época hippie (psicodelia, estilo bohemio, flores, amor y paz).
Arrugado sirve
Los fabricantes de planchas no estarán de acuerdo pero las prendas de ropa arrugadas son ya una tendencia. Lo que antes era un problema o motivo de verguenza, ahora le aporta al look una onda canchera e informal que se valora.
Detalles en metal
Todo lo que sean detalles metálicos están bien vistos y sostienen su tendencia en dirección ascendente. Se trata de una característica retro también que solía verse en prendas de las décadas mencionadas del siglo pasado, pero que ha vuelto y permite desenpolvar ropa antigua en buen estado.