La importancia de sumar accesorios

Con la llegada de una nueva temporada en la moda, nunca puede faltar la renovación en tema de accesorios. Las joyas, bolsos, medias, gorros o bufandas son elementos indispensables para darle un toque diferente a cualquier outfit, por eso es importante prestarle atención a esos accesorios que hicieron brillar las últimas pasarelas.

Además, los accesorios sirven para dar un estilo único a la vestimenta y refleja la personalidad y la actitud de cada persona, no es lo mismo utilizar collares grandes o chicos, plateados o dorados, brillosos o mate.

Como todo cambio en la moda, los diseñadores siempre intentan ir de la mano de las estaciones del año y de los temas que se están tratando en la sociedad. Por ejemplo, en contextos de pandemia, el barbijo se volvió parte de los looks. La ropa siempre va en paralelo con el contexto.

Actualmente, en distintos tamaños, colores y formatos, el estilo streetstyle viene a enfrentar el clima de invierno para no dejar de animarse o caer en colores apagados u oscuros.

¿Qué errores se suelen cometer al usar accesorios?

A veces a uno le gustan muchos accesorios y cae en el común error de recargar el atuendo, lo cual puede causar que se vea con mucho ruido de colores o texturas. Por ejemplo, si ese día uno tiene ganas de utilizar un collar grande y de un color llamativo, lo mejor es optar por algo como un vestido neutro y liso. Y al contrario, si se utiliza una camisa blanca o negra, es mejor complementar con algún accesorio que levante y le de vida al look.

A veces, no es necesario combinar todos los accesorios, lo cual es otro error muy común. Por ejemplo, no es recomendable combinar los zapatos, el bolso, el gorro, la pulsera, ya que se vuelve algo sin movimiento y que necesita de algún contraste que lo equilibre.

También puede interesarte: "Oversize: ¿Cómo manejar el estilo de moda entre los jóvenes?"

Los accesorios de moda que ya son tendencia: ¿no más carteras?

Son miles los accesorios posibles, pero actualmente hay algunos que están en todas las vidrieras alrededor del mundo.

Formato oversize

Está claro que actualmente, mientras más grande sea la prenda o accesorio, mejor. La razón principal de ello es que causan un efecto visual más potente, lo cual le da más valor al look. Entre ellos entran los accesorios que fueron tendencia en lo oversize: con motivos marítimos, de flores bien primaverales, de perlas grandes, con las iniciales de las marcas, entre otros.

Guantes

Marcas como Prada han incorporado los guantes en sus últimas colecciones, y la verdad que es algo que le da un toque de formalidad a los looks, difícil de alcanzar con otros accesorios. Generalmente son guantes largos y gruesos, y que además no es algo que se vea solo en outfits nocturnos o de vestidos de novia, sino que también se lo ha visto combinado con jeans durante el día.

Medias

Nada de esconderlas, la idea es que generen esa sensación de estilizar las piernas y de darles una elegancia diferente a un pantalón común. Nada mejor que agregar unas medias largas al look, estás a la moda y encima uno se protege del frio de los próximos meses.

Tote bags

Las tote bags están en la cima de las tendencias en carteras actuales, por lo cual algunos se preguntan ¿Están reemplazando a las carteras?. Este tipo de bolso se caracteriza por ser de un tamaño mediano-grande, de tela fina, para llevar pocas cosas y generalmente para colgar al hombro.  Actualmente, se la comenzó a utilizar como una opción más ecológica a las bolsas de plástico de supermercado por ejemplo. Por otro lado, dentro del estilo urbano, esta de moda utilizar tote bags con diferentes estampados o frases que identifiquen a la persona que la está utilizando.

Hebillas

Uno de los accesorios que vuelve de los 90 como muchos otros. Las hebillas que se utilizan actualmente son de gran tamaño (por eso suelen usar una sola de un lado solamente) y con algún motivo o brillo particular. En general son perfectas para levantar cualquier look simple, que necesite de algo llamativo en la parte superior del cuerpo. Y ni hablar de cómo mejora cualquier peinado, ya sea rodete, trenza, suelto o atado.

Cadenas

Yendo un poco más adelante, la época de los 2000. Se suelen colocar en la panza, cintura o colgando desde los jeans. Con formas de corazones, strass, estrellas o flores, es un accesorio que se nota al instante y nunca quedará mal sumarlo al look.