La fruta como ingrediente fundamental de los cócteles
Otra manera de aprovechar las frutas en temporada es preparar unos deliciosos tragos para sorprender a tus invitados y disfrutar de una tarde o noche de verano. Se pueden utilizar de diferentes maneras: batidas, en trozos, reservando solo la piel, el jugo, deshidratada como decoración o aprovechando la misma fruta como de copa o vaso.
Generalmente se conoce al limón como el mejor acompañante, pero otras frutas también pueden dar un sabor delicioso ¡Y combinar perfectamente! Una de las formas más comunes de ver las frutas en los cócteles es a través de su jugo, principalmente los cítricos. Por ejemplo, el jugo de limón se puede utilizar en tragos como el Daiquiri de limón o el Lemon Drop, que son bebidas que se enfocan en resaltar ese gusto amargo de la misma. Esta fruta combina perfectamente también con bebidas como vodka, ron o ginebra.
Para procesos similares al anterior, y principalmente para tragos frescos, se puede tener en cuenta también frutas como la naranja o el pomelo. Un ejemplo de trago que incluye a estos últimos es el Tequila Grapefruit, el cual contiene principalmente tequila, licor de naranja, jugo de pomelo fresco, soda y rodajas de limón.
¿Cómo es el coctel más caro del mundo?
Antes de detallar lo que pueden ser tres opciones imperdibles para refrescar el verano, la temática nos lleva a un dato de color siempre interesante de conocer. En este sentido, la coctelería tiene un gran desarrollo en todo el mundo y sobre en todo en prestigiosos bares y hoteles de todo el globo. Eso nos lleva, claro, a que exista un trago valioso por excelencia. Pero, ¿cuál es?
El trago más costoso del mundo lleva por nombre Diamonds are Forever Martini y se sirve en el bar del Hotel Ritz Carlton de Tokio. Vale entre 20,000 y 25,000 dólares, y está inspirado en una de las escenas de la película de James Bond. Se trata de una mezcla entre Absolut Elix Vodka con una gran parte de jugo de lima. Y uno se preguntará ¿Por qué tan caro entonces? Eso se debe a que en el fondo de la copa se coloca un diamante de un quilate. Para mejorar la experiencia, mientras se sirve este lujoso trago, estará sonando de fondo la canción Diamonds are Forever de Shirley Bassey.
También puede interesarte: "UNIDO, el punto de encuentro en Puertos"
3 tragos frescos para agasajar a tus invitados en verano
Ahora sí, a continuación tres opciones excelentes para que seas el anfitrión estrella de una noche o tarde calurosa.
Gin Tonic Púrpura
El gin tonic nunca falla para el verano ya que es una bebida fresca y de fácil preparación, lo cual permitirá dedicar un tiempo a los invitados cuando lo deseen. Una de las mejores decisiones es agregar unos frutos rojos, ya que harán la diferencia y no hay duda de que todos quedaran sorprendidos con el resultado.
Una forma de realizarlo es colocando las moras en la cima del trago, como decoración. También se pueden colocar los frutos al fondo de la copa y pisarlos suavemente para disfrutar un poco de su jugo. Opciones como las moras o arándanos aportarán acidez y frescura al trago, lo que combinará perfectamente además con limón o agua tónica.
Ingredientes:
- 60 ml gin
- 180 ml de agua tónica
- 500 ml de agua
- 500 g. de azúcar
- 50 g. de mora
Preparación:
- Primero se debe preparar el jarabe que irá luego en el trago. Simplemente se deben colocar los 500 ml de agua y los 500 g. de azúcar en una cacerola y calentar a fuego lento hasta integrar.
- Luego pisar las moras e integrarlas al almíbar. Dejar reposar por 15 minutos. Filtrar y dejar enfriar.
- Finalmente, agregar bastante hielo en la copa, luego integrar el gin, con el agua tónica y cantidad a gusto de la preparación de la mora con el azúcar.
Coctel frutal con sidra y tequila
De las opciones más frescas e ideales para los fanáticos de la fruta.
Ingredientes:
- 750 ml de sidra
- 20 ml de tequila reposado
- 10 ml de Cointreau
- Una cucharada de azúcar de caña liquido
- Una taza de uvas negras
- Media taza de melocotón picado en almíbar
Preparación:
- Lavar las uvas y colocarlas en un recipiente con el melocotón, el Cointreau y la sidra.
- Revolver y dejar reposar 30 min en refrigeración.
- Luego de retirarlo del frio, agregar el tequila, el azúcar de caña liquido y bastante hielo.
- Revolver y servir.
Margarita de fresa
Uno de los tragos más pedidos en los bares de la playa. Las fresas le dan ese agregado de toque estético que todo cóctel necesita. No solo importa el sabor, si no como se ve ante tus invitados, y este trago sin dudas no tendrá comentarios negativos.
Ingredientes:
- 10 fresas
- 5 hielos
- 60 ml de Tequila añejo
- 30 ml de Cointreau
- 30 ml de azúcar de caña liquido
- 1 cucharada de sal
- Medio limón
Preparación:
- Congelar las fresas limpias durante 1 hora.
- Colocar en una licuadora las fresas, el hielo y la azúcar. Batir por un minuto.
- Añadir el tequila y el Cointreau y licuar de nuevo hasta que tenga consistencia espesa.
- Luego, para hacer el escarchado de la copa donde se servirá la Margarita, se debe mojar el borde de la copa con limón y sumergirla en suficiente sal para cubrir toda la vuelta.
- Verter la Margarita. Se puede decorar con una fresa entera por encima, una rodaja de limón y hojas de menta.