Lo que la moda impone para los trajes de baño

Aunque es cierto que lo que más llama la atención en las grandes pasarelas son los vestidos y las sandalias, en el verano hay otra atracción que se pone a la par y genera mucha atención. Los trajes de baño, sobre todo los que están destinados al público más femenino, pero sin dejar de lado las mallas para los varones, ocupan un rol central en la moda veraniega y siempre se sigue al detalle lo que ocurre y lo que se plantea desde las grandes marcas en ese sentido.

Claro que no es necesario acudir a las grandes marcas ni firmas de la moda mundial para precisamente estar "a la moda", sino que siguiendo algunas de las tendencias que se explican más abajo tranquilamente se puede ir en la misma corriente y hasta buscando un poco de originalidad, que nunca está de más. 

Las tendencias más importantes en bikinis para el verano 2023

Como se adelantaba y un poco la lógica de la moda a nivel mundial demuestra, las bikinis son las prendas que más relevancia tienen a la hora del análisis y de las tendencias que se imprimen desde las mecas del diseño y la creación de indumentaria. En esta ocasión, se destacan 4 de esas tendencias que serán notorias en el verano del 2023, sea en playas, piscinas o incluso en las peatonales de las ciudades que reinan en la temporada

Top juvenil

Una de las que se sostiene respecto al verano anterior. Nuevamente se apuesta por bikinis cuya parte de arriba le hace un guiño a la adolescencia y rememora esos top de caracter más juvenil, que cualquier chica seguramente ha usado en algún momento de sus años anteriores. Es un top estilo bandeau, es decir una sola pieza en la parte de arriba que va en forma rectangular de lado a lado, sin embargo se le agregan tirantes en su mayoría de alternativas.

Una de las marcas que más expone esta tendencia es Chanel, que ha elegido este corte como el favorito en sus conjuntos de dos piezas, manteniendo colores sobrios y modelos lisos, sobre todo en blanco y negro. Collina Strada por su parte también elige este estilo para la parte de arriba, pero se anima a jugar con estampados.

Volvió y se queda: Cut out

En la clara referencia que se hace en el último tiempo a la moda de los 2000, hay un estilo de traje de baño que retornó con muy buenos resultados y que para el verano de 2023 seguirá diciendo presente. Se trata de las piezas cut outlas cuales muestran cortes y aperturas pensadas estratégicamente para lograr un diseño con mucho estilo y que anime al público a orientarse por los trajes de baño de una sola pieza. Sin duda la tendencia revivió el formato.

Además, se trata de una opción que entrega muchas más variantes en cuanto a la originalidad del producto final, ya que los cortes y aperturas pueden darse de distinto modo y en distintas zonas de la prenda. Estampadas, lisas, con elementos complementarios (argollas, aros, cinturones, etc.) que también son tendencia por si mismos. 

El color que más sale 

Hay un color que ha conquistado la escena en Europa durante el verano y que no solo se limitó a los trajes de baño, sean bikinis, de una pieza o mallas, sino que a toda la ropa en general y a otros artículos de moda también. Se trata del rosa, que no es ninguna sorpresa, pero que se ha posicionado muy fuerte y se ha vuelto una tendencia absoluta incluso dentro de las propias tendencias cromáticas.

Los diseñadores han adoptado al rosa como un tono predilecto a la hora de pensar en la ropa de verano y es por eso que seguramente se vea mucho rosa en las playas en las vacaciones 2023. Sus argumentos son concretos y es que es un color que tiene muy buenas sensaciones en cualquier tonalidad de piel, además de que en sus distintas variantes sigue sentando muy bien y permite elegir el que más guste. Los más elegidos son el rosa suave y el rosa convertido a fucsia

¿Qué pasa con los trajes de baño masculinos?

En el rubro masculino, las mallas siguen tendencias que coinciden en algunos casos con las orientadas al público femenino, como es el caso de los tonos metálicos o detalles que le entreguen este tipo de color y brillo. Sin dudas tanto en bikinis como mallas para hombres, lo metálico y lo brilloso toma mucha fuerza, incluso con aplicación de glitter o elementos similares. Son ideales para lucir en espacios abiertos en los que el sol refleja y contrasta con el bronceado

Por otro lado, el estampado militar también viene en auge y promete verse bastante en trajes de baño masculinos. Las formas, principalmente en Argentina, siguen tendiendo a una malla corta, por encima de la rodilla, con corte clásico. Por supuesto que el floreado nunca queda mal y los colores claros lisos siempre son una buena opción, con el celeste como un destacado para este 2023.