La importancia de los detalles en la preparación de eventos

Sin duda, lo que hace que un evento sea memorable, son los detalles, eso que se ve a primera vista y queda en el recuerdo de cada invitado. Cada organizador de eventos sabe que cada detalle marca la diferencia, y uno de los puntos clave para ello es la decoración de las mesas, es decir, la vajilla que se utiliza, los centros de mesa, manteles, servilletas, entre otros elementos.

El rol principal de la vajilla, por ejemplo, se podría decir que es servir la comida a los invitados, pero aun así, antes del momento de la cena o almuerzo, los platos, vasos, copas y cubiertos ya están colocados en la mesa, y esa decoración debe estar bien pensada, organizada y con un sentido estético. No cabe duda de que para la gastronomía es de los pasos más importantes, ya que el invitado no solo valora el sabor de los platos, sino que también la presentación de los mismos.

Las mesas en un evento son lo que más llama la atención de los invitados al ingresar a un evento, las mismas deben estar en tono con la decoración del lugar y sobre todo con el estilo y la identidad de lo que se va  a festejar. En síntesis, el objetivo principal es lograr construir mesas elegantes pero también prácticas y cómodas para cada invitado de ese evento.

Tipos de copas y vasos más utilizados

En actividades como la hostelería, es importante tener conocimiento de los diferentes tipos y toda la variedad de copas y vasos que existen, principalmente porque cada una cumple una función diferente. La realidad es que las personas generalmente esperan que ciertas bebidas sean servidas en ciertas copas o vasos.

Con respecto a los vasos, los más comunes son:                                                   

  • Vaso cocktail
  • Vaso cordial
  • Vaso shot
  • Vaso highball
  • Vaso on the rock
  • Vaso cervecero

Con respecto a las copas, las más utilizadas son:

  • Copa cocktail
  • Copa vino tanto
  • Copa vino blanco
  • Copa margarita
  • Copa balón

También puede interesarte: "5 restaurantes en Buenos Aires dentro del Latin America’s 50 Best Restaurants 2023"

Cristalería en tendencia: Una combinación entre lujo y decoración

La cristalería que se elija para entregar la bebida juega un rol muy importante, principalmente porque marcará la experiencia del cliente en ese bar o restaurante. Por ese motivo, en el último tiempo se utilizan dos tipos de copas y vasos que no fallan en ningún evento.

Qué es la cristalería y para qué sirve

A grandes rasgos, la cristalería se puede definir como el conjunto de vasos, copas y jarras que junto a otras piezas de cristal o vidrio, acompañan la vajilla. La cristalería se utiliza para contener bebidas y para el mundo de los que se dedican a preparar tragos, el envase influye en varios aspectos, en primer lugar, en cómo llega la bebida al paladar, y también cómo lo estético deleita o no al cliente.

Lo principal a tener en cuenta es que tanto la cristalería de bar como de coctelería deben ir en completa armonía con el mensaje y la decoración que se quiera lograr en ese evento, teniendo en cuenta qué se va a comer, qué personas van, cuál es el festejo, entre otros detalles.

Lo mejor de la cristalería del último tiempo

Con la llegada de las ansiadas vacaciones y el verano, sin duda el mundo de la cristalería entra en juego con mucha más presencia. Hoy en día se podría decir que lo que está en tendencia tiene que ver con ofrecer una buena experiencia, de calidad y sobre todo, marcar una diferencia entre las competencias. Es así que parte del enfoque en cristalería se divide en dos puntos cruciales.

Cristalería a color

Por un lado, se viene toda la cristalería que genera buenas energías, las copas y vasos de colores y tonos vibrantes, son los protagonistas de cada bar o restaurante hoy en día. Incluir cristalería de color trae varios beneficios para el negocio, en primer lugar porque los colores generan emociones, además las opciones son infinitas y permiten marcar una identidad visual a primera vista. Por ejemplo, para el evento de presentación de una marca, la cristalería a color es una gran herramienta que agregan personalidad y estilo a cualquier lugar.

Presentación minimalista y delicada

El vidrio sigue siendo protagonista, principalmente por su apariencia limpia y elegante. En el último tiempo, la cristalería y vajilla de vidrio soplado marca la tendencia y se la encuentra en la mayoría de los eventos de lujo. Permite ver la bebida a la perfección y tiene como fuerte la decoración con frutas en los bordes, todo esto crea un estilo tropical, ideal para disfrutar de unos tragos en el verano.