El Clase C: la mejor cara de Mercedes en cada edición
El surgimiento del Mercedes Clase C se dio en el año 1993, como reemplazo o sucesor mejor dicho, de otro clásico que había instalado la marca de autos alemana, el Mercedes Benz 190. Seguramente hayas visto alguno de estos, reconocibles por sus formas más rectangulares y un lujo que se impone aún en estos tiempos, siendo ya autos de colección histórica prácticamente. A pesar de lo mucho que cosecho el 190, hay que decir que el Clase C ya lo ha superado en cuanto a perduración en el tiempo, ya que lleva casi 30 años en el mercado, que son muchos más que los 11 que se sostuvo su predecesor.
La clave de este auto, quizás ya el más representativo de Mercedes, es su ductilidad y la cantidad de variantes que se le han logrado introducir, sin perder la esencia original. Ese es un factor que podemos seguir observando en el Mercedes Clase C presentado en este 2021. De todas maneras, analizaremos en detalle sus características en lo que sigue de esta publicación.
El 2014 había sido el último año de actualización en el Mercedes Clase C
Luego de 7 años, la marca de autos de lujo Mercedes Benz ha decidido salir a conquistar nuevamente a sus fanáticos con una nueva generación del Mercedes Clase C, será la quinta en toda su historia. Llega con innovaciones tecnológicas, características a tono con los tiempos que corren y algunas modificaciones en diseño e imagen de su carrocería. Sin dudas que era momento de presentar una nueva generación, para no perder terreno en el mercado y seguir siendo un modelo competitivo.
El CEO de Daimler Gruop (grupo dueño de la marca Mercedes Benz), Ola Källenius, se refirió a la nueva generación del Mercedes Clase C como un auto que sin dudas "será un referente tecnológico y que se encontrará un escalón por encima del modelo actual, tanto en confort como en calidad y lujo".
Principales innovaciones y especificaciones del nuevo Mercedes Clase C
Cada nueva presentación de este tipo de compañías, que viven del impacto que puedan generar en los consumidores, debe traer implementaciones justamente novedosas. Es lo que buscó Mercedes Benz con su quinta generación en Clase C, llevarles a todos los usuarios posibilidades que no existían con su anterior versión y que aquí vamos a conocer.
Variante híbrida en el nuevo Mercedes Clase C
Los autos híbridos y eléctricos, son sin dudas el horizonte hacia donde caminan las grandes compañías y desarrolladoras de vehículos motorizados a nivel mundial. Es un cambio que marca una epoca, una nueva era, en la cual el objetivo es reducir la contaminación producida por los motores de combustión, reemplazándolos por otros que funcionen con energías renovables y menos dañinas para el medio ambiente. El desafío es lograr ese cambio sosteniendo la eficacia, rendimiento y potencia de un auto impulsado a través de combustibles derivados del petroleo, algo que poco a poco comienza a ser posible.
Una muestra del compromiso de Mercedes con ese cambio de mentalidad o posición ante los cuidados del medio ambiente, al igual que una aceptación del futuro en base a motores con otras tecnologías, es la incorporación de una variante híbrida entre los modelos del nuevo Mercedes Clase C 2021. Esta versión combina un motor a nafta de 2.0 litros y 204 caballos de fuerza, con uno eléctrico de 129 CV, dando como resultado una potencia total de alrededor de 313 caballos.
De todas maneras, todavía las opciones siguen siendo variadas y no se limitan a una sola. El Mercedes Clase C de quinta generación se fabricará en Europa, Africa (Sudafrica) y Asia (China), con versiones que varían entre motores nafteros de 1.5 de 170 o 204 CV, de 2.0 y 258 caballos y hasta una opción diésel con 163, 200 o 265 caballos, según se prefiera. La incorporación de motores diésel es también una novedad de esta quinta generación del Mercedes Clase C.
Equipamiento de alto vuelo tecnológico
Las novedades en cuanto al equipamiento que trae el Mercedes Clase C 2021, se dan principalmente en el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes Benz User eXperience), muchas de ellas tomadas del Clase S, el auto más lujoso de la compañía, que lograrán que tu auto sea mucho más personalizado y con mejores funciones a disposición.
Pantallas más grandes en tablero y consola, cámara de visión de 360 grados, estacionamiento inteligente a través de un asistente, reconocimiento automático de señales de tránsito, al igual que sensor de distancia, ayudan y simplifican la conducción y navegación de este auto. Adopta además el movimiento del eje trasero (ruedas), tanto del Clase E como el mencionado Clase S. Si el cliente lo desea, puede incorporarse una suspensión deportiva.
Un diseño nuevo que va al frente
El Mercedes Clase C que vio la luz en el 2021 no se destaca por un diseño completamente renovado o que rompa esquemas. Mantiene bastante la línea respecto a su generación anterior, aunque si hay importantes modificaciones en el frente del vehículo. La parrilla es más ovalada y desemboca en ópticas más delgadas, como ojos rasgados.
Las tomas de aires si son realmente novedosas al igual que sus espejos retrovisores, lo que le terminan de formar una nueva cara, acorde a la actualización y tecnología que representa esta generación. De hecho, las luces contienen un sistema "Digital Light", con tres grandes faros led (abandona la solución de xenón) y 1,3 millones de microespejos, que le permiten adaptarse constantemente al tipo de camino, luz y clima. En la parte trasera, se asemeja mucho a lo que se ve en el Clase S, con mucho dinamismo en sus pilotos.
En cuanto a las medidas, respecto a los Clase C de cuarta generación, los nuevos autos sedan de Mercedes han crecido unos 6,5 centímetros de largo, redondeando un total de 4,75 metros. En cuanto al ancho, 10 centímetros más, pero de alto presenta una baja de aproximadamente 9 milímetros. La distancia entre ejes pasa a ser de 2,86 metros según lo informado por la propia empresa.
¿Se puede conseguir el nuevo Mercedes Clase C 2021 en Argentina?
La pregunta que seguramente te harás luego de haber leído el artículo y llegado hasta aquí. Bueno, debemos comunicarte en esta oportunidad que los planes de Mercedes Benz serían que estos últimos modelos de quinta generación puedan arribar a Argentina a fines del año 2021. El hecho estará supeditado a la aprobación por parte de organismos que regulan este tipo de comercio en el país.
El Mercedes Clase C de quinta generación sale a competir
La nueva generación del Mercedes Clase C, se dispone a competir mano a mano con los modelos sedanes medianos de las otras grandes compañías que son Audi y BMW. En este caso hablamos de los Audi A4 y BMW Serie 3, quienes a su vez seguramente reconfigurarán su estrategia en base a este último suceso de Mercedes y la salida al mercado con la quinta generación de un clásico que continúa renovándose.