Útiles escolares, mochilas, y todo aquello necesario para la vuelta al cole sin salir de Puertos

Algunos niños y niñas ya comenzaron el colegio, pero la gran mayoría aún está esperando su turno. En este sentido no importa en qué nivel se encuentren los y las estudiantes, todos deberán volver a la rutina equipados con el material escolar necesario. Es por eso que los lápices, sacapuntas, gomas, boligomas y demás útiles pueden ser conseguidos en la Librería Matilda, el lugar que acompaña a la comunidad de Puertos desde sus inicios.

Cuando se regresa del trabajo o luego de concretar las responsabilidades diarias, las ganas de permanecer en el barrio abundan, es por eso que la librería Matilda resulta una gran opción para realizar aquellas compras necesarias. Siendo el 2 de marzo la fecha pactada para la vuelta al cole dentro de la provincia de Buenos Aires, la librería cuenta con variadas promociones y descuentos para ahorrar y aprovechar la ocasión. Entre ellas algunas se aprovechan con medios de pago como tarjeta Mastercard, ICBC, Supervielle, BBVA Frances y demás.

Ubicada en la Plaza Central en frente del lago principal del barrio, Matilda fue el primer local del centro comercial. Es así que presenta un local de grandes dimensiones que le permiten abarcar una extensa variedad en productos. Siendo un sitio cálido y colorido el espacio trabaja de manera conjunta con el ámbito escolar para poder anticiparse a las necesidades de los clientes y contar con los materiales necesarios. En este sentido, suelen recibir las listas escolares provenientes del Northfield School y el St Jhon´s School para realizar una cotización estándar recomendada.

La librería y su compromiso con a la comunidad de Puertos

Luego de que la Asociación Vecinal de Puertos realice una encuesta para determinar cuáles eran las necesidades del barrio, el rubro librerías fue uno de los más solicitados. En esta línea el dueño de Librerías Matilda, Eduardo Diana, explica “hemos tratado de llevar valores distintivos, intentando pensar siempre primero en el cliente y entender qué es lo que hace falta”. De esta manera continúan ofreciendo un servicio de alta calidad, asesoramiento y demostrando amabilidad en cada una de sus atenciones.

Utilizando el nombre Matilda a partir de la famosa película de mediados de los noventa, esta librería comenzó con la idea de poder ayudar a las familias a desarrollar aquellas habilidades psicomotrices de niños y niñas. Además, su motor de expansión está basado en lograr recuperar aquella inquietud de los más pequeños por los juegos tradicionales que contribuyen a desarrollar la creatividad y las habilidades motrices. Aspectos que se han ido diluyendo con el avance de la tecnología.

Fruto de su cordialidad con los clientes y su buen desempeño en el rubro, Librerías Matilda también cuenta con diferentes locales ubicados dentro de distintos centros comerciales de los barrios de Tigre. Comenzando en Lirios de Telar, la librería se expandió con sucursales en Puertos, Nordelta, Santa Bárbara, Euskal Herria Plaza, Remeros Plaza y próximamente tendrá también su espacio en Villanueva en el nuevo VEN Street Center.

Recomendaciones y promociones para aprovechar

Si bien en otros años la librería contaba con listas prearmadas que brindaban información y funcionaban como una guía para sus clientes, la realidad del país ya no permite esa opción producto de la constante suba de precios a nivel semanal. Sin embargo, Matilda tiene en cuenta la necesidad de los compradores y su búsqueda por ahorrar, más aún pensando en aquellas familias que cuentan con gastos mayores al tener varios hijos e hijas. Es así que la misma ofrece todos los métodos de pago y también realizan envíos a domicilio.

También puede interesarte: "Cool Stuff y Recreo en Puertos: Una historia de emprender con amor y en familia"

Dentro de las promociones que la librería presenta, hay un 30% de descuento con Mastercard del 21 de febrero al 13 de marzo con un tope de reintegro de $1200. Con vigencia hasta el 28 de abril de este año, también ofrece un 15% de descuento los días martes y jueves con tarjetas de crédito del banco BBVA Francés. Además, con la tarjeta SoyTigre hay un 15% de descuento los días miércoles y viernes. Por otro lado, pensando en compras mayores, la librería presenta el programa “Ahora 3” con el que se puede pagar en tres cuotas sin interés

Entre las recomendaciones que expresa Eduardo Diana, quien cuenta con una gran experiencia en el área de atención al cliente, el mismo aconseja que los padres vayan al local con tiempo y no dejen la actividad para último momento. Además, para aprovechar los mejores precios indica que puede ser mejor que vayan a comprar sin los chicos. “Los chicos son mis mejores clientes y terminan siempre eligiendo las cosas más caras”, expresa de manera simpática.

La variedad de productos con los que cuenta la Librería Matilda

Cubriendo todos aquellos elementos necesarios para que los niños y las niñas vuelvan al colegio de manera equipada, la librería Matilda ofrece una surtida cantidad de productos que la transforman en la opción ideal para realizar la compra de útiles como lapiceras, reglas, lápices de colores, cartucheras, carpetas, y demás. Es por eso que a continuación vas a encontrar algunos de los trabajos que también se realizan en el local.

Centro de copiado

Con impresiones de alta calidad, Matilda tiene las soluciones gráficas para resolver las emergencias a último momento, como también para concretar aquellos trabajos planificados. Su servicio cuenta con impresiones a color y en blanco y negro, tamaños A4, A3, papeles especiales obra y plastificados. Además realizan anillados, cortes y arman libros, folletos u otros trabajos especiales.

Artículos empresariales

Siendo la mano derecha de muchos micro emprendimientos, como también de empresas, el local es proveedor de materiales. En esta línea, trabajan con cuentas corrientes y también hacen envíos a comercios, es por eso que en su página web invitan a ser consultados sin importar el tamaño de la empresa.

Insumos para impresión

Cuando la impresora abandona en momentos importantes por falta de tinta, en Matilda se pueden conseguir cartuchos HP y Epson para impresoras de inyección de tinta o también llamadas inkjet. Además, cuentan con resmas de primera marca, etiquetas autoadhesivas y papel autoadhesivo para impresión.

Artística y regalería

Con una amplia variedad de materiales y productos pensando en el área artística, Matilda le da mucha importancia a este sector. Es así que ofrece un asesoramiento especializado para que aquellos clientes que no cuentan con gran conocimiento sobre el tema puedan realizar compras adecuadas manteniendo una buena relación precio y calidad. Por otro lado, también ofrece la opción de poder regalar obsequios que alejen a los más pequeños de las pantallas y los inviten a jugar, divirtiéndose y estimulando su creatividad.