El mundo está lleno de oportunidades, para quién sabe verlas y aprovecharlas. Estas mujeres se atrevieron a descubrirse, dando forma a su propio futuro. Aquí, les presentamos sus historias únicas y originales, en palabras de sus protagonistas.

 

Puertos Saludable 

“Me llamo Mariana Torossian. Mi proyecto/emprendimiento es “Puertos Saludable”. Se trata de una tienda de comestibles que ofrece productos saludables, sin aditivos, sin conservantes, dirigido a un público vegano, celíaco o simplemente a quien quiera tener un estilo de vida más saludable.”

“Nació en pandemia, a finales de mayo del año pasado. Era una idea que venía pensando hace tiempo pero logré concretarla, sin imaginar, en cuarentena, para brindar un servicio puerta a puerta, principalmente para la comunidad donde vivo, Puertos, en un momento en donde muchos necesitaban los productos en su domicilio.”

“Vengo de un mundo que nada tiene que ver con este emprendimiento. Estudié Lic. En Administración y Contadora Pública. Pero ya en su momento, cuando estudiaba, las vueltas de la vida me habían llevado por otro camino a dedicarme de manera independiente a brindar servicios de gestoría automotor a empresas y concesionarios. Pero el 2020 hizo que cerrara la oficina, que reduzca los costos al mínimo y me dedicara a encarar de lleno el emprendimiento que tenía en mente.”

“De “Puertos Saludable” destaco la atención personalizada y sin intermediarios. Trato de traer productos que no se encuentran en cualquier góndola, aunque la tendencia que hoy en día hay por todo lo que es saludable, me lleva a reinventarme día a día. Por lo tanto  mi gran desafío es ir incorporando mercaderías que provienen de distintos productores pequeños. Se trata de productos que no son conocidos por su marca pero son excelentes en cuanto a calidad. Cuesta mucho generar estos cambios, ya que la gente está acostumbrada a las grandes marcas, pero realmente hay un sinfín de productos para ofrecer, que son saludablemente desconocidos.”

Datos de Contacto 

Celular/ Whatsapp: 11 6336 0573

Instagram: @puertos.saludable

 


 

July Acosta Interiorismo

“Mi nombre es Julieta y soy Diseñadora de Interiores. Desde el 2014 me dedico a esta hermosa profesión, y desde 2017 lo hago en forma independiente con “July Acosta Interiorismo”. Realizamos proyectos, asesoramiento, homestyling, muebles y textiles a medida, como también tenemos algunos ítems a la venta por encargo. ¡Cada proyecto, grande o chico, representa para mí un emocionante desafío y ver la felicidad de mis clientes con los resultados hace que todo el esfuerzo valga la pena!”

“Oficialmente “July Acosta Interiorismo” nació en 2017. Yo vivía en Mendoza y luego de trabajar en el área de Interiorismo del estudio de Arquitectura más importante de esa ciudad, comencé a trabajar como profesional independiente. Mi primer cliente fue recomendación de la que alguna vez había sido mi jefa en el estudio, quien no pudo tomar un trabajo y muy generosamente dio mi nombre, con su respaldo.” 

“Mi historia de amor con el diseño interior comienza en 2011, cuando me mudo a Mendoza a causa de mi otro amor, Leandro (hoy mi marido y papá de mis dos hijos: una Mendocina de 6 años y un bonaerense de 6 meses).  Además de ser Diseñadora de Interiores, también soy Contadora Publica. Si bien el mudarme de BA a Mendoza no representó un cambio profesional, ya que continué por algunos años trabajando como contadora de forma remota, el hecho de tener que armar mi propia casa hizo que conectara cosas dentro mío que hasta entonces convivían como intereses aislados.  Así fue como descubrí que todo lo que me apasionaba podía tener una aplicación práctica. Siempre he tenido un ojo muy agudo y sensible, mucho interés por las artes visuales, el diseño en general y amor por las manualidades. Entonces decidí que la mejor forma de saber si realmente el diseño era mi vocación era estudiando. Así es que puse ¨manos a la obra¨ y fui a inscribirme en la carrera de Diseño de Interiores, la cual cursé y finalicé felizmente aunque con mucho esfuerzo familiar, embarazo y puerperio de por medio. Confirmando así, que efectivamente la respuesta que estaba buscando era afirmativa. Desde entonces comencé a estar conectada al rubro, tanto en proyectos independientes como en trabajos en relación de dependencia en diversas locaciones y desde hace más de un año instalada en Buenos Aires.”

“Mi compromiso como interiorista reside en mejorar la calidad de vida de los usuarios, traduciendo al lenguaje visual de un espacio, sus deseos y rutinas, perfeccionados a través de mi ojo profesional, logrando así un justo equilibrio entre las decisiones estéticas y funcionales. El interiorismo es una disciplina que se vale de ciertas herramientas fundamentales para lograr un resultado exitoso: la empatía y sensibilidad del diseñador son tan importantes como los conocimientos técnicos y la experiencia. Es por ello que mis proyectos son el resultado de un entendimiento profundo tanto de los gustos y necesidades del usuario, como de la particular forma de vivir de cada uno. Alcanzar las sensaciones deseadas al habitar un espacio es mi gran desafío. Mis diversos proyectos en lugares tan dispares (Buenos Aires - Miami - Mendoza) han agudizado mis habilidades así como enriquecido mi visión. Siempre curiosa, detallista, ecléctica y versátil, la impronta de mis obras se ve a través de una estética contemporánea matizada con detalles clásicos que brindan tanto personalidad como calidez y hacen un estilo perdurable en el tiempo.”

Datos de Contacto

Celular/ Whatsapp: 5491141796103

Instagram/Facebook : @julyacosta_home

 


 

Marisa.estilista

“Mi emprendimiento nació acá, en Puertos, a fines de octubre de 2019. Soy estilista, colorista y manicura y, como no había peluquería cerca, veía la comodidad de ofrecer mis servicios dentro del barrio. Al estar cerca y no tener que salir, se les iba a hacer más cómodo a las chicas poder tener un tiempo para estar más bellas.”

“Antes era diseñadora gráfica y profe de artes visuales. Luego estudié, me capacité (lo hago constantemente) y trabajé como estilista en una peluquería de caballito.”

"De “Marisa.Estilista” resalto la proximidad con mis clientas, la atención personalizada que siempre es con turno previo, y de a una por vez. Trato siempre de ser muy amable, y de estar atenta a lo que necesite cada mujer”

Datos de Contacto

Celular/ Whatsapp: 115-064-3501

Web: http://darturnos.com/Marisaestilista

 


 

La Cocina de Adela

“Soy Carolina Harari. Mi emprendimiento es “La cocina de Adela”, una tienda online y Showroom de objetos de diseño para la cocina y la mesa,  vajilla, utensilios y accesorios.”

“La cocina de Adela” nació en plena pandemia, en principio cocinando y haciendo recetas  en familia a través de Instagram. Tenía ganas de hacer algo diferente  y entendía que, si bien me encanta cocinar y hacer recetas y que mi deseo iba por ese lado, necesitaba dar un paso más. Al sacar fotos de los platos me visualicé eligiendo y vendiendo esas piezas, que siempre disfrute de comprar y consumir. A partir de ahí comencé a investigar, descubrir  proveedores, con  premisas como buenos precios, sin perder el buen gusto, el estilo y el diseño. Un buen día, abrí mi propia tienda  online lacocinadeadela.com.ar  y desde ese momento todo fue satisfacciones.”

“Antes de  todo  esto, la verdad no estaba muy feliz con mi actividad. En el 2017 abrí un local de estética en Pilar y, si bien es algo que consumo y me gusta, estar del otro lado no  fue mi mejor experiencia.  Como si hubiese sabido lo que se venía, en Octubre de 2019 decidí venderlo y, unos meses después, vino la pandemia. Cosas del destino y una buena  decisión tomada en el momento indicado. Ese mismo mes, animada  por amigas, fue que abrí  mi Instagram  de recetas, con  el único objetivo de divertirme  y compartir una de las cosas que más me gusta hacer: COCINAR. Adela es mi segundo nombre, nunca me gustó demasiado, pero, a modo de broma, mis amigas empezaron a llamarme así y hasta comenzó a sonarme  simpático, así el nombre ‘La cocina de Adela’.”

Luego el Instagram comenzó a mutar y, a pesar de que siempre seguí cocinando, comencé  a publicar todos esos hermosos objetos que vendo. La red es una excelente herramienta de venta, una vidriera espectacular. Así con mi tienda  online, Instagram, Facebook  y el Showroom, cubro todos los frentes y trabajo un montón para que me conozcan y llegar cada vez a  más gente.”

“Destaco de mi emprendimiento, en primer lugar, la posibilidad de hacer lo que me gusta, comprar la mercadería y abrir cajas es, para mí, como comprarme  un vestido nuevo todas las semanas, porque elijo las piezas y objetos como si fueran para mi casa y lo mejor es que a mis clientes les gusta lo que elijo. Otra de las cosas lindas de ser emprendedora es que manejo mis tiempos y trabajo mucho con la tecnología, redes, celu, compu, que amo y que creo hoy  es la base de muchos negocios.” 

Datos de Contacto

Celular/ Whatsapp: 114-917-3840

Instagram/Facebook : @la_cocina_de_adela

 Web:  www.lacocinadeadela.com.ar 

Showroom: BARRIO VISTAS, PUERTOS DEL LAGO

 


 

CeniSalud

"Mi nombre es Emilia, soy licenciada en nutrición, cosmiatra y esteticista y hace ya más de 5 años que creé “CeniSalud”. Ceni es un espacio de estética integral pensado, no solo para poder realizar tratamientos faciales y corporales, sino también  para que encuentren un lugar que sientan suyo, donde puedan tomarse un tiempo, conectarse, escucharse y aliviar el estrés, malestares o dolencias.”

Ceni nació cuando yo vivía en Palermo. Al principio comencé atendiendo en mi casa y luego, cuando vi que era lo que me apasionaba hacer, comencé a atender en un consultorio. Más tarde me mude a Puertos del Lago, donde conocí gente maravillosa y empecé a atender acá, siendo hoy mi espacio de trabajo y mi hogar.”

“Anteriormente trabajaba en relación de dependencia, en un  trabajo que me permitió pagarme los estudios, pero que no tenía nada que ver con lo mío. Un día me di cuenta que ya no me hacía feliz lo que estaba haciendo, y con el apoyo de mi familia, decidí crear Ceni. Por un tiempo sostuve ambos empleos en paralelo, porque tenía miedo y no sabía si iba a poder lograrlo. Luego mi emprendimiento fue creciendo, superando mis expectativas, y allí decidí renunciar.”

“Luego de recibirme como nutricionista tenía muy en claro que quería especializarme en estética y desde ahí estudié y estudio  para mantenerme siempre actualizada. El mundo de la estética va evolucionando constantemente y para poder brindar un buen y mejor servicio hay que mantenerse siempre informada de los nuevos tratamientos de vanguardia y la nueva tecnología.”

“Cuando pensé en crear este lugar, lo primero que quise fue que, quienes vinieran, se sintieran cómodos. Que obtuvieran un tratamiento personalizado en donde el tiempo pudiera ser utilizado libremente. Que cada uno tenga su espacio, su sesión, porque muchas veces cuando nos realizamos un masaje, un drenaje, estamos buscando aliviar algo más que solo un malestar físico. Un sitio en donde tanto el cuerpo como la mente tengan la posibilidad de expresarse y que, junto al paciente, se pueda lograr un equilibrio y desde allí lograr el bienestar. Saber quién es cada uno, que le gusta, que cosas les hacen bien es mi principal objetivo. No todos necesitamos lo mismo, ni de la misma manera ni con la misma intensidad. Nos dedicamos a escuchar lo que el cuerpo del paciente nos expresa.” 

Datos de Contacto

Celular/ Whatsapp:1131070124

Instagram: @cenisalud

Temas: