Social

Avistaje de Aves en la Reserva de Puertos/Escobar

A lo largo de las 60 hectáreas de La Reserva pudieron avistar todo tipo de aves y compartir con las demás personas sus conocimientos. Más de 177 especies de aves habitan en el corredor de Puertos y el recorrido ameritaba una extensión acorde.

Este sábado por la mañana los vecinos de Puertos pudieron disfrutar de la reserva de una manera muy particular. Los amantes de las aves se reunieron para observarlas y fusionarse con la paz del ambiente.

El avistaje de aves es una gran manera de realizar ecoturismo, turismo ecológico, además de ser una de las actividades más tranquilas y relajantes que uno puede realizar al aire libre. Puertos es uno de los grandes lugares para realizar esta disciplina y los vecinos pueden aprovecharlo.

La Reserva es un gran lugar para disfrutar de ambientes autóctonos descubrir las especies nativas que las habitan. La principal idea de este sitio es la de preservar las condiciones naturales del lugar.

Los avistadores se dieron cita bien temprano este sábado equipados con sus binoculares, anotadores, lápiz y alguna que otra cámara para sacarle jugo a la mañana y hacer lo que más les gusta.

A lo largo de las 60 hectáreas de La Reserva pudieron avistar todo tipo de aves y compartir con las demás personas sus conocimientos. Más de 177 especies de aves habitan en el corredor de Puertos y el recorrido ameritaba una extensión acorde. Algo de cuatro horas duró el recorrido de estos exploradores que se adentraron en la naturaleza.

Entre las sombras, el canto de las aves, la flora y fauna autóctona pudimos vivir una experiencia totalmente pacífica que se fundía con la naturaleza. Por casi cuatro kilómetros pudimos avistar especies que ni siquiera distinguimos o sabíamos de su existencia.