Detrás de escena de una tienda de cuadros de decoración que la rompe: Cool Stuff
Detrás de cada tienda o emprendimiento que se ve consolidado, hay una historia de vida de personas reales, con sueños, metas y a veces, también, un amor que los convierte en una familia, con más sueños y esperanzas de realización personal. Esa es un poco la historia de Cool Stuff, la tienda de cuadros de decoración que, a través de Instagram, se ha vuelto furor y ya es tendencia en una gran cantidad de hogares.
Que Cool Stuff es un éxito no lo dice está publicación, sino los casi 150.000 seguidores en su cuenta de Instagram, que interactúan constantemente con los fundadores de este cálido proyecto. Ellos son Pame y Tomi, que han encontrado una pasión en el e-commerce y la venta de artículos de decoración para interiores, más precisamente cuadros. Gracias a ello, además comienzan a concretar uno de los grandes sueños como pareja: la casa propia, en uno de los desarrollos urbanos más modernos y con mejor proyección de la región, Puertos del Lago en Escobar.
Una historia de amor que se volvió sociedad
“Nuestra historia data de mucho tiempo atrás, nos conocimos a los 12 años porque fuimos juntos al colegio secundario. Después de varios años de egresados nos reencontramos (gracias a Facebook) y continuamos nuestra historia de amor que había quedado trunca”, comienza relatando Pamela, la co creadora de Cool Stuff y quien se encarga de mostrar y compartir con sus seguidores, el avance del hermoso proyecto familiar de la construcción de la casa propia, cerca del lago principal en Puertos, una ciudad de avanzada.
Leé más sobre el desarrollo de Puertos, en Escobar, en el siguiente artículo: Un sábado en Puertos: relax, disfrute, aire libre y familia
En la continuidad de la narración que involucra a este dúo emprendedor, Pame cuenta: “Un tiempo después, nació León, nuestro hijo y poco a poco nuestra vida dio un giro 360. Con la necesidad de pasar más tiempo con él y disfrutar su crianza, decidimos dejar nuestros trabajos en relación de dependencia y empezar a emprender. No teníamos nada asegurado, sólo las ganas de hacer algo por nuestra cuenta y poder gestionar nuestros tiempos con mayor libertad”.
Libres, en familia y con un proyecto entre manos: Nace Cool Stuff
La libertad de horarios y esa independencia laboral, los acercó a una pasión que quizás no tenían presentes en ese momento, pero que fue el eslabón que terminó de ensamblar el proyecto completo como familia: “Así, como medio de sopetón y buscando cubrir una necesidad propia de deco, nació Cool Stuff”, reconocen papá y mamá de León y acto seguido, resumen: “Si tuviéramos que definir lo que es Cool Stuff, habría que presentarlo como una tienda online de cuadros decorativos, que rápidamente se posicionó como líder en el mercado”.
Tanto Tomás como Pamela, son conscientes de sus fortalezas y lo que los ha llevado a posicionarse como una de las tiendas favoritas, no solo de la zona sino de muchas otras locaciones del interior, a donde llegan con sus cuadros a través de envíos: “Nuestro gran diferencial son los diseños que ofrecemos y las combinaciones de cuadros que ya vendemos en formato de set. A la gente le encanta y nos sigue mucho por eso”, pero más allá de lo estrictamente técnico o estético, hay otros condimentos que destacan los dueños de la marca, quizás los más importantes para el éxito: “Nuestro camino de crecimiento fue la perseverancia, mantener siempre la creación creativa, y escuchar a nuestros clientes y sus necesidades”.
Un ida y vuelta por redes sociales
Una de las ventajas que brindan las redes sociales como método para vender, es la posibilidad de conexión directa con el público. El feedback inmediato y una oportunidad de vínculo casi personalizado, que si se utiliza a favor, puede generar una enorme fidelidad.
“Hoy Cool Stuff tiene una comunidad hermosa que nos toma como referencia para sus hogares. Lo que más nos sorprende es el feedback, que la gente se enganche con lo que proponemos, que ya nos conozcan desde la virtualidad, que nos muestren sus hogares, y que confíen plenamente en nuestro criterio”, enuncia Tomás, con la aprobación de Pamela que asiente.
Influencia de influencers
“Sí, nos consideramos influencers porque es lo que nos transmite la gente, al querer copiar estilos que proponemos o cuando nos preguntan dónde y cómo conseguir ciertas cosas”, afirma la pareja que influencia en la adquisición de cuadros para el hogar, pero sigue expandiendo su oferta.
Casa nueva y emprendimiento nuevo con local en Puertos
Como ya se mencionó, Puertos representa hoy por hoy una de las opciones más atractivas para instalarse y aumentar la calidad de vida, sobre todo en las cuestiones cotidianas. La organización, los servicios y la oferta disponible a corta distancia, sin la necesidad de atravesar los problemas de las grandes urbes, son aspectos seductores para cualquiera.
Pamela y Tomás, están en etapas decisivas de su construcción en el barrio Ceibos, de la ciudad de Puertos y comentan: “En este giro que dio nuestras vidas post nacimiento de León, también nos dimos cuenta que queríamos vivir bien, en contacto con la naturaleza, sin la vorágine de la ciudad. Queríamos pasto, ver el cielo, formar parte de una comunidad”.
Completa tu lectura con más sobre la comunidad de Puertos: Los vecinos de Puertos muestran su lado más solidario
Además, la pareja de emprendedores completa detallando cómo se dio su desembarco en este desarrollo urbano que sigue creciendo: “Así medio de casualidad, pero confiando en el destino, compramos un terreno, sin pensarlo mucho. Frente a la plaza, obvio, el lugar preferido de nuestro niño. Y así, de a poco, fuimos conociendo Puertos y cada vez que entramos al barrio nos enamoramos un poco más. A veces no podemos creerlo, es más de lo que siempre soñamos”.
Seguir emprendiendo como objetivo: ya está en marcha Recreo en Puertos
El éxito de Cool Stuff, les ha permitido poder encarar un nuevo proyecto, que tiene base también en su nuevo lugar de vida. En la plaza central de Puertos, en el área comercial, han instalado su nueva tienda de objetos mágicos, sustentables y elegidos con plena conciencia, como ellos mismos lo definen.
Recreo en Puertos, es una tienda en la que se pueden adquirir regalos, juguetes, accesorios, libros y hasta mobiliario para niños. Un disfrute para toda la familia, como reza en la descripción de la cuenta de Instagram de este nuevo emprendimiento.
Esfuerzo y pasión: un combo perfecto de cara al futuro
“No teníamos la plata para construir, de hecho tampoco teníamos la plata para comprar el terreno. Pero pidiendo prestado y ahorrando despacito, lo logramos. Poco más de 3 años después de haber comprado el terreno, estamos cerca de terminar la casa y la satisfacción que se siente, al igual que la gratitud, es inmensa”, declaran con la más profunda sinceridad los influencers, reflejando en sus palabras la historia de muchos otros emprendedores o trabajadores que apuntan a objetivos de vida similares.
Finalmente, como una muestra más de que el camino que hacen, es el que siguen eligiendo para desarrollarse, entregan sus expectativas a futuro, en el ámbito personal y profesional: “A corto plazo deseamos mudarnos, instalarnos en la casa terminada y equiparla por supuesto como siempre soñamos. Entendemos que Cool Stuff va a ir creciendo a la par, probablemente incorporando más elementos deco que surjan de esta nueva etapa en nuestras vidas”.