Esta vez se trata de los relatos de Magui, Dorys, Yamila, Cecilia, Sabrina, Silvia, Fabiana y Virginia. A continuación las crónicas de sus proyectos:

MAG Dance Fit y Somos MAGTV

“Mi nombre es Magdalena Mackintosh. Soy Licenciada en Marketing. Me mudé a Puertos en el año 2016 y empecé a frecuentar el club para hacer actividad física en busca de un escape de mi casa, ya que hacía home office. En ese momento trabajaba como Jefe de Marketing en una empresa de cosmética. Fue en el club donde descubrí mi gusto por la actividad física y el aire libre, y sumado a que me gustaba mucho bailar, tomé la determinación de ir por un cambio de vida y de profesión. Me decidí y estudié el Instructorado de Zumba. Presenté una propuesta para dar clases en el Club Puertos y fue muy bien aceptada, ya que no  había zumba en ese momento. Hice a un costado mi trabajo de oficina y comencé con las clases. Desde Diciembre de 2018 que estoy con esta propuesta presencial en Puertos. Hace unos meses comencé en El Cantón y realicé varios eventos en Puertos y en otros lugares. Durante la cuarentena di clases online abiertas y en vivo por mis redes sociales, y trabajé dando clases también para varias empresas.”

“Mis clases no son las `tradicionales’ clases zumba que pueden encontrar habitualmente en los gimnasios. Yo trato de darle una impronta personal y distinta. Por eso estoy creando una marca propia: MAG Dance Fit. Para mis clases elijo la música que a mí me gusta y hago mis propias coreografías donde combino rutinas de baile con ejercicio físico. Son clases muy animadas, aeróbicas y se ejercita absolutamente todo el cuerpo. Mi objetivo es que las personas que vengan se vayan felices; que disfruten ese momento que se dedican a ellas mismas, que se liberen, que descarguen tensiones, se llenen de energía positiva y que hagan ejercicio. Busco que la gente encuentre un momento para disfrutar y renovarse, pero también que sea una actividad que les ayude a lograr el cambio físico que están buscando.”

“Complementariamente a las clases, con un grupo de amigas desarrollamos en el 2019 un canal de Youtube que se llama Somos MAGTV, en donde buscamos motivar a la gente, de manera divertida, a vivir una vida equilibrada, saludable y activa.  En el canal actualmente hay notas sobre bienestar, nutrición, cocina, historias de vida, coreografías y clases grabadas. Los invito a que conozcan el canal y vengan a probar una clase presencial en el Club Puertos para divertirse y llenarse de energía.”

Datos de Contacto:

Instagram:@mag.dancefit

Youtube: Somos MAGTV

Cel.: (011) 1559362354

Clases de Zumba en Puertos

Lunes, Miércoles y Viernes 19 hs

Sábados 10 hs

 


 

Dorys Perez Mautone Capacitación

 

“Mi proyecto es Dorys Perez Mautone Capacitación. Se trata de dar servicio a empresas en el área de capacitación en cosmética por mi formación en la Industria Farmacéutica, con especialización en dermatología, cosmética y comercialización en Farmacias.”

“Nació hace 10 años cuando tuve a mi hija y decidí dejar de trabajar en relación de dependencia. Trabajé en farmacias y en diferentes laboratorios (Johnson y Johnson, Pierre Fabre, Isdin, Eximia, Eurolab, Cepage, Valuge, Siscom, Fortbenton, Eucerin, etc.) y, al nacer mi hija, decidí dar el servicio de capacitación en forma independiente. Soy Agente de Propaganda Médica, estudie Marketing Farmacéutico, Couching, Cosmetología, maquillaje, PNL, oratoria e imagen.  Trabaje en diferentes áreas en los laboratorios, pero me forme como Capacitadora en Francia y España.”

“Mi empresa comenzó a pedido de dueños de farmacias que me solicitaban capacitar a sus empleados. Desarrollé el curso de Formación Profesional en Dermocosmética. Ese es un curso que brindo a farmacias de todo el país. También en varias Cámaras de Farmacias que, desde la pandemia, es en modalidad online. Soy la única persona en el país que brinda ese curso, en el cual no solo vemos patologías sino todas las líneas de Dermocosmética que se trabajan en las farmacias. El curso está basado en mi experiencia de la venta en farmacias y como ejecutiva de cuentas para laboratorios, como APM, etc."

“Tanto para las farmacias como para los laboratorios la capacitación de sus empleados es fundamental, no solo para el crecimiento de sus ventas, sino para el crecimiento personal de sus empleados que se sienten valorados por la empresa, les levanta la autoestima y disfrutan de su trabajo. La venta de cosméticos debe realizarse desde el conocimiento, no solo de sus ingredientes, sino también desde su modo de aplicación, etc.  Mis cursos de capacitación están enfocados a la venta. La venta con propiedad, con la seguridad que les da a los empleados el estar capacitados. El consumidor siempre se da cuenta cuando el vendedor sabe de lo que habla.”

Datos de Contacto:

www.dorysperezmautone.com

@dorysperezmautone.com

Mai:l capacitacion@dorysperezmautone.com

Linkedin: Dorys Perez Mautone 

 


 

Celiaco.com

“Somos Sabrina y Claudio y nuestro proyecto se llama Celiaco.com. Es una plataforma con la más amplia variedad de recetas, notas sobre celiaquía y una Tienda 100% sin TACC con entrega de productos en todo el país. La propuesta es 100% online y 100% sin TACC.”

“Nació hace 3 años, como un blog de contenidos, a raíz de que dos de nuestras hijas son celíacas. Empezamos con una comunidad en FB que hoy tiene más de 150.000 celíacos. Hace dos años abrimos la tienda. Hacemos entregas en todo el país y tenemos un canal de venta para dietéticas y armado de góndolas sin TACC.”

“Trabajé toda mi vida en una empresa familiar, soy Licenciada en RRPP con un posgrado en Gestión de Pymes y Marketing. El proyecto lo llevo adelante con Claudio, mi esposo y socio. Él viene del mundo corporativo y ambos sumamos nuestra experiencia y ahora trabajamos full time en este proyecto, que nos permite trabajar desde casa y pasar más tiempo con nuestras hijas, además de cumplir el sueño de emprender y trabajar juntos.”

“Buscamos ampliar el mundo de cada celíaco, con información y con el acceso a una amplia variedad de productos. Trabajamos directamente con los productores, buscando la mejor propuesta para el celiaco en cualquier rincón del país en el que se encuentre.”

Datos de contacto:

https://tienda.celiaco.com

https://celiaco.com/

@celiaco.com.ar IG

Celiaco.com.ar FB

Whatsapp +54 9 11 2360 8944

 


 

El Beso

“Mi nombre es Silvia, mi emprendimiento, ‘El Beso’, es una pastelería artesanal. Si me preguntan cómo inicié este camino, diría que lo tengo incorporado desde niña, cuando jugaba a cocinar ‘tortitas de barro’ ¡Jaja!”

“Siempre fui la encargada de hacer las tortas de cumpleaños de la familia. Y si bien de adulta trabajé en la empresa familiar (que nada tiene que ver con la pastelería), la pastelería fue y es mi espacio, mi cable a tierra. Juntaba recetas de todos lados, probaba, investigaba... Hasta que decidí profesionalizarme. Estudio pastelería, panadería, administración gastronómica, manipulación e higiene de alimentos. Y algunas incursiones en cursos cortos. Es que nunca se termina de aprender y aggiornarse. Claro, después de eso, y hace ya unos 10 años, es que me dedico a realizar tortas, budines, cookies, alfajores, etc. para vender al público y a algún comercio minorista.”

“¿Por qué artesanal? Todos los productos que utilizo son materias primas naturales, de la mejor calidad  y estoy personalmente en cada detalle. Y al ser artesanal, no hay un producto igual a otro. Desde hace ya 3 años que nos mudamos a Puertos, y ofrezco la misma calidad a mis vecinos. Aquí descubrí un lugar increíble para vivir y gente maravillosa. Que confían en mis productos y aceptan mis sugerencias. A todos les estoy muy agradecida por eso. Y a mi familia que siempre me acompaña en cada etapa. Y como dije antes, nunca se termina de aprender, modernizar recetas, probar nuevos desafíos. ¡¡¡Y así estoy!!! Feliz como niña haciendo tortitas de barro.”

Datos de contacto:

Instagram: @elbesopasteleria

 


 

Virginia Moretti

“Mi Proyecto  se llama Virginia Moretti, que es mi nombre y la marca registrada. Es un emprendimiento de objetos de decoración con diseño y producción propia. La marca nació hace muchos años en 2003 y fue tomando diferentes matices. Originalmente, en Argentina,  empezó como marca de Ropa y, con una expatriación mediante en 2008, continuó desarrollándose en Brasil y abriéndose camino en el rubro de los accesorios femeninos. Luego del nacimiento de mis hijos trillizos con una trayectoria de 10 años de marca en San Pablo, con mi marido resolvimos volver a Argentina para estar cerca de nuestra Familia. En 2020 con mis hijos más grandes retomé el proyecto con un fuerte deseo de dedicarme a desarrollar la línea “Home”, ya que este es mi presente y  día a día me invita a más. Todo el recorrido de la marca tiene que ver con mi formación y mis inquietudes.  Siempre fui una apasionada por la restauración de objetos, principalmente muebles, por la costura y todo tipo de actividades manuales. Estudié diseño de Indumentaria y textil en Argentina, y en San Pablo pasé por la Panamericana de Arte, el Instituto Europeo de Design, y otras escuelas de moda y arte.”

’VM’ siempre mantuvo a lo largo de sus 18 años un interés y una preocupación por la generación de trabajo a través de sus proyectos, lo que hoy reconozco como la misión y los valores de la marca, que se fueron cimentando a través de este recorrido. Nada me da más placer que darle vida a un producto y que sea Nacional, que salga de la marca, saber su origen, saber que los artesanos envueltos en el proyecto tuvieron una remuneración justa. ‘VM Home’ nace también a partir de la conciencia de la reutilización y el reaprovechamiento de materiales y recursos, y muchos de los productos son una relectura  de mi línea de accesorios y de ropa.” 

“Lo que nos diferencia como Marca de otros proyectos es el diseño único. Se trata de piezas originales que no se encuentran en el mercado. Actualmente no tenemos productos de reventa, y algunas piezas que son tendencia también son desarrolladas por nuestros carpinteros, herreros y artesanos.”

Datos de contacto:

Instagram: @virginiamorettiargentina

Web: www.virginiamoretti.com.ar

 


 

Apetitaizer

“Soy Fabiana Paris y mi emprendimiento es  ‘Apetitaizer’. Una propuesta de aperitivos para reuniones y eventos. Soy licenciada en Recursos Humanos, Coach ontológico y me desempeñé como facilitadora de talleres de capacitación por varios años  en Capital Federal. Me mudé hace dos años a Puertos, y el nuevo estilo de vida me hizo reflexionar sobre la vorágine con la que convivía en la gran ciudad, y comencé a explorar alternativas… Es por eso, que,  observando mi pasión por la cocina,  pude desarrollar un producto que, además, es la respuesta a una demanda  concreta en la zona.”

“Hoy ‘Apetitaizer’ ofrece aperitivos, tartas y panes artesanales y fabricados en el momento. Trascendió las fronteras de Puertos, y la expansión fue exclusivamente por recomendaciones de los clientes.”

Datos de contacto:

Instagram: @apetitaizer

 


 

Plan V

“Somos Cecilia y Yamila Volcovinsky, madre e hija. Nuestro proyecto se llama ‘Plan V’. Son viandas saludables creadas y planificadas de manera personalizada e individual por una licenciada en Nutrición (Cecilia) y una estudiante de cuarto año de la carrera de Nutrición (Yamila). Nos mudamos a Puertos el año pasado, y nuestro emprendimiento surgió de querer combinar nuestra pasión por nuestra profesión, y las ganas de brindar y aportar conocimientos para que todos puedan comer de manera rica, fácil y saludable.”

“Queremos brindar herramientas para poder lograr una alimentación suficiente, completa, armónica y adecuada, a través de viandas elaboradas de forma artesanal, sin conservantes, y acompañadas de un asesoramiento personalizado para lograr que cada uno logre sus objetivos y mejore así su calidad de vida.”

Datos de contacto:

Instagram: @planv_viandasynutricion

Temas: