Arquitectura

Arquitectura en Hierro, últimas tendencias en construcción

La tendencia que apunta a combinar mamparas, puertas, cerramientos y hasta techos en hierro y vidrio con el uso de los materiales habituales.

¿En que consiste la Arquitectura en Hierro?

La arquitectura es por definición el arte de diseñar y construir edificios. Esta simple descripción no alcanza para definir el trabajo que nosotros hacemos.

Arquitectura en Hierro, para nosotros, es tratar de reivindicar el uso de un material tan antiguo y noble como lo es el hierro. Es una cultura que se fue perdiendo con la aparición de nuevos materiales como el PVC, el aluminio, materiales combinados, entre otros.

¿Cuáles son las últimas tendencias en Arquitectura en Hierro?

Últimamente, la tendencia apunta a combinar mamparas, puertas, cerramientos y hasta techos en hierro y vidrio con el uso de los materiales habituales (PVC, aluminio, madera).

Se pueden diseñar puertas de hierro sencillas con algún detalle para ser usadas en casas minimalistas o modernas. También pueden diseñarse como pórticos de entrada con rejas de rizos ornamentales para el caso de las casas de estilo francés o colonial.

Por otro lado, la escalera es uno sino el principal elemento del interior de la casa mas lucido y es el que le da el toque de estilo e identidad. Por eso el diseño, la ejecución y los detalles de terminación son primordiales a la hora de realizarlas.

La galería suele ser el lugar más habitado gracias a su vista a los jardines y la proximidad a la parrilla. Es por ello que este espacio tiene que ser uno que genere todo el confort y calidez del hogar en cuanto a sus dimensiones, tipos de cubiertas y columnas.

Los guardacoches también son un elemento importante en la casa ya que deben ser completamente funcionales al espacio disponible para permitir un fácil acceso y proteger los vehículos del sol, la lluvia, el granizo. En algunos casos deben tener rajas en el techo para permitir la iluminación natural de los locales linderos.

La frutilla de la torta es la pérgola en el fondo del jardín. Cerrada o abierta puede ser un espacio perfecto para la lectura o para una charla intima y para apreciar la casa desde un ángulo del cual muy pocas veces se mira.

Para los amantes de las plantas y las huertas en general, el invernadero es el reducto ideal para armar macetas, preparar almácigos, hacer trasplantes y guardar ordenadamente.

 

Contactos de esta nota


Nuestra firma funciona desde Noviembre de 1989
Ruta Panamericana Ramal Pilar en el kilometro 51.5
www.laforge.com.ar
Whatsapp +54 9 230 4250161