Lo positivo de sonreír
La sonrisa es lo más importante de cada persona, cuando alguien sonríe le genera positividad a la otra persona. Sonreír además tiene varios beneficios para uno: libera endorfinas, genera felicidad, demuestra amabilidad, potencia la autoestima ante uno y deja atrás todo tipo de estrés.
Además, sonreír no es positivo solo para uno, sino también para las personas que te rodean y para la sociedad en general. Desde una mirada psicológica, sonreír ayuda en situaciones en las que una pequeña acción puede hacer un gran cambio. Dejar una sonrisa ante situaciones no tan positivas es una buena manera de afrontarlo desde una perspectiva más sana y consciente.
La historia del día de la sonrisa
Cada primer viernes de octubre se festeja el Día mundial de la sonrisa. Esta efeméride está ligada al año 1963 cuando el diseñador Harvey Ball realizó 2 campañas publicitarias con el famoso emogi del rostro amarillo sonriendo.
El “Smiley” comenzó a tener una popularidad definitiva, hasta que en 1999 Harvey también creó la “World Smile Corporation” desde el cual también se motivo el Día de la Sonrisa. Esta fecha tiene como objetivo promover campañas de concientización sobre el buen trato entre las personas y también recaudar fondos para acciones solidarias.
También puede interesarte: "Las mejores maneras de combatir el acné: ¿Por qué y cuándo aparece?"
Día mundial de la sonrisa: 5 tips para cuidar de la tuya
La salud bucal es de las más importantes, ya que a través de ella se pueden detectar varias enfermedades. Cuidar la sonrisa es algo simple si se hace con responsabilidad. Algunos consejos para ello son:
-
Ir al dentista
Generalmente las visitas al dentista se deberían realizar una vez al año. Las consultas son necesarias para poder realizar chequeos, limpiezas y principalmente prevenir a tiempo cualquier posible infección o problema.
-
Lavado constante
Lo más importante es mantener la limpieza de dientes todos los días. Lo ideal sería 3 veces, luego de cada comida. Esto evitara que se forme cualquier bacteria. En el lavado no hay que olvidarse de cepillar también de las encías y la lengua.
-
Cambiar el cepillo
Es importante cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses o antes si ya no se encuentra en buenas condiciones. Principalmente porque en el mismo se pueden juntar bacterias y además que con el uso va perdiendo efectividad de cepillado.
-
La pasta dental
La pasta es un punto importante a tener en cuenta. En el mercado hay diferentes tipos de pastas dentales para diferentes necesidades o situaciones bucales a tratar. Por ejemplo las que ayudan a prevenir sensibilidad o caries.
-
Alimentación saludable
Una sonrisa sana va de la mano con una buena alimentación. Todo lo que uno consume influye directamente en la salud bucal. Por ejemplo, varias personas suelen sufrir de la aparición de caries debido al alto consumo de azucares.
Este consejo también se puede pensar ante el consumo de alcohol o tabaco. Estas sustancias suelen causar manchas en los dientes, además de otras enfermedades bucales mucho más graves.