Comenzar el día con energía
Consumir frutas a diario trae varios beneficios para el cuerpo. Ya es costumbre ver en las películas o series que los personajes se realicen desayunos completos, en los cuales se puede ver un jugo de naranja. ¿Alguna vez uno se preguntó por qué se ve jugo en todos los desayunos?.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, aunque algunos especialistas igualmente recomiendan consumir algunos productos antes de esa primera comida. Eso se debe a que hay algunos alimentos que en ayunas cumplen funciones con un gran potencial para el organismo.
Luego de las horas de descanso durante la noche, y de estar tanto tiempo sin comer, tanto el cuerpo como la mente necesitan de un alimento o bebida que cumpla con todos los requisitos necesarios para rendir todo el día con energía y salud.
Los cítricos y las legumbres
¿Sabías que se recomienda consumir un cítrico luego de haber ingerido legumbres? Esto se debe a que estas frutas son esenciales para una buena absorción del hierro. Por ejemplo, una buena combinación es comer algún plato que incluya lentejas y sazonar con limón o también otra opción puede ser con una naranja de postre.
El hierro es un mineral con gran importancia para la salud, y su cuidado responsable ayuda a prevenir ciertas afecciones como la anemia, la cual se provoca debido a un déficit de hierro en el organismo.
La combinación de legumbres y cítricos en las comidas es algo recomendable para personas que llevan una dieta vegetariana o vegana, ya que al no consumir carnes, ayuda a absorber mejor el hierro que contienen las legumbres, los cereales, o las verduras.
También puede interesarte: "4 ideas para hacer y disfrutar de un rico brunch"
Los beneficios de consumir cítricos a la mañana antes del desayuno
Antes de tomar el café o té de la mañana, siempre se recomienda consumir alguna fruta. Los beneficios de ello son sorprendentes.
Empezá el día con frescura y mucha energía
La primera ingesta del día se debe pensar en términos de los beneficios que puede traer para nuestro cuerpo y la rutina del día. Comer cítricos en ayunas es positivo ya que son alimentos ricos en vitamina C, fibra, y tienen un alto contenido de potasio. Algunas opciones son: el limón, la naranja, la mandarina, el pomelo o la lima.
Algunos beneficios de incluir cítricos de manera regular a la dieta:
- Influye en la eliminación de toxinas
- Ayuda a tratar problemas digestivos
- Una manera de mejorar el humor y tener más energía
- Ayuda a reducir el estrés
- Es una manera de combatir la falta de concentración
- Sus propiedades favorecen al descanso
- Equilibra la cantidad de azúcar en sangre
Todo esto puede ocurrir ingiriendo cítricos durante cualquier momento del día, pero durante la mañana, antes de desayunar y con la panza vacía, se absorben mejor las vitaminas, nutrientes y minerales necesarios para el bienestar del cuerpo.
¡Atención! Hay que tomarse el tiempo necesario y que se merece esta primera alimentación del día. Consumirlo tranquilo y lento es una de las recomendaciones para una correcta digestión. Además, los cítricos se pueden preparar de diferentes maneras, no solo hay que encerrarse en el jugo o zumo de naranja. Consulta con un nutricionista de confianza la mejor opción para tu cuerpo y ritmo de vida.