Crear un ambiente cálido para la casa

A la hora de calefaccionar el hogar en invierno, uno piensa en los calefactores, radiadores o estufas, pero esas opciones no son siempre las más efectivas o sostenibles. En el último tiempo han surgido opciones más modernas y que están sorprendiendo al mercado.

Es importante tener en cuenta qué tipo de o calidad de servicios estamos utilizando en la casa, ya que eso es lo que uno respira y con lo que vive constantemente. Se debe escoger un sistema de calefacción que se adapte perfectamente al hogar y también a las necesidades de los habitantes, por ejemplo, teniendo en cuenta si es una casa para uso de largo plazo o si sería un servicio temporal.

En esta línea, se deben tener en cuenta algunas cosas indispensables al momento de elegir el tipo de calefacción: el tamaño de la casa, la orientación de la vivienda, el aislamiento, el tipo de clima de la zona, la dificultad para la instalación, el mantenimiento, entre otros. Sobre todo, es importante cuidar el medio ambiente, y apostar por energías renovables, opciones más sanas, y con un mayor rendimiento.

Aprovechar la radiación solar

Una de las alternativas para luchar ante el calor del hogar es el uso de los recursos que nos da la naturaleza, es una herramienta que se comenzó a utilizar con gran fuerza en países como España. Es una gran forma de satisfacer una necesidad y a la vez cuidar y respetar a la naturaleza.

Los sistemas de calefacción mediante energías renovables obtienen su energía a través de la utilización de materias primas como el agua, el viento, la tierra o el sol. Una casa que recibe mucha luz solar, no necesita de una ayuda artificial muy grande para calefaccionarse. La energía solar es muy valiosa, y se puede aprovechar para varias funciones en el hogar, entre ellas se encuentran:

Por un lado, para calefaccionar, se puede producir energía eléctrica mediante la utilización de paneles fotovoltaicos. Y por otro lado, también se puede aprovechar para la climatización del agua, con el uso de paneles solares térmicos.

También puede interesarte: "Protector solar todos los días: ¿Aún cuando no es verano?"

Cuáles son los mejores y más sanos modos de calefaccionar el hogar

Uno de los aspectos más importantes para el bienestar en el hogar, y más en épocas de temperaturas bajas.

Suelo radiante

De las opciones más modernas en el ultimo tiempo. No ocupa espacio, es un calor confortable. Se trata de un emisor de baja temperatura constituido por una red de tuberías colocadas bajo el piso, por los cuales circula el agua. De esta forma, toda la casa se transformará en un ambiente cálido, con un calor de emisión totalmente homogénea.

Estufas de pellet

Este tipo de calefacción funciona a través de un combustible de biomasa, es decir, un combustible vegetal en el cual se utilizan residuos forestales, como  leña, cortezas, astillas, maderas, etc. Es de las opciones más efectivas, y sobre todo de las más acogedoras. El clima que genera en el living del hogar es incomparable con otras alternativas de calor.

Emisores inteligentes

Calentar las casa, solo con electricidad. Las nuevas tecnologías se acercan al área de la calefacción, y no deja nada que desear. Es una de las opciones más elegidas, principalmente por la capacidad de ahorro y la cantidad de prestaciones que ofrece. Cada emisor ofrece conectividad Wi-Fi, es decir, que se puede medir  y controlar desde los teléfonos.