Salud

Los 8 errores más frecuentes que te impiden reducir grasa corporal

Si alguna vez te preguntaste porque no puedo perder volumen o grasa corporal, hoy te presentamos 8 errores frecuentes y la manera de lograrlo con paciencia y constancia.

Reiteradas veces en consulta me encuentro con pacientes cuyo deseo es perder volumen o grasa corporal. Esta idea se ha convertido en uno de los objetivos más buscados por muchos, por eso aquí les cuento los 8 errores más frecuentes que nos impiden llegar a los resultados buscados:

1. Saltearse las comidas

Las 4 comidas principales no se negocian! Es importante hacerlas como corresponde.

2. Comer menos de lo que dice el plan

Los planes para bajar tejido adiposo ya tienen un déficit calórico. Por lo tanto, comer menos de lo indicado puede jugarnos en contra. Básicamente, generamos un metabolismo “ahorrador”, lento!

3. Porciones

Ej: Si la indicación es de 2, 3 o 4 cucharadas tipo postre “al ras” de “algo”y le ponemos tipo montaña... estamos duplicando la porción, por lo tanto calorías!

4. Las bebidas, sobre todo el alcohol

Muchos están muy atentos a lo que comen y no prestan mucha atención a lo que toman. El alcohol es un gran obstáculo para la correcta utilización de las grasas; y el resto de las bebidas, asegúrense que no tengan azúcar agregada y en la medida de lo posible elegir siempre agua.

5. Ajuste del plan

Este tema lo vamos trabajando en conjunto. Uno no puede comer siempre lo mismo. Si por ejemplo tengo una semana de doble entrenamiento, es necesario aumentar las calorías. Si se presenta un: viaje, lesión, etc no puedo entrenar, es necesario ajustar el plan, de lo contrario me sobraran calorías y aumentarán los pliegues (tejido adiposo).

6. Picoteo

¡Otro boicoteador! Es importante tener un orden, comer en el momento que se debe y cómo corresponde y te aseguro que te baja muchísimo la ansiedad y baja mucho la tendencia a picotear.

7. Organización y planificación

¡Es súper importante! Es imprescindible hacer compras inteligentes y abastecernos de los alimentos que no sean necesarios para hacer el plan. Que no te falten nunca: frutas, vegetales y huevos. 

8. Empezar con alguna actividad física y creer que eso nos da la "ventaja" de comer un poquito más

Típico: total después voy al gym y quemo todo! De este modo no hay progresos!

¡Lo más importante! Paciencia, es un proceso. Es imposible por ejemplo pretender de la noche a la mañana, marcar y definir abdominales!

Es necesario ser paciente, constante y disciplinado.

 

Contactos de esta nota

Tatiana Fuentes
Lic. en Nutrición MN:8647
Nutricionista, especialista en deporte y vegetarianismo / veganismo.
Directora: Nutricenter Group
Consultorios: Nordelta/Belgrano
IG: @tatinutricion
Turnos: 11 2670 8557