Nuevos formatos para las duchas de siempre: el shampoo sólido se las trae

Hay que estar abierto a probar cosas nuevas, más cuando se trata de productos que pueden terminar otorgando una muy buena cantidad y calidad de beneficios en su consumo sostenido. En este caso, la referencia es para el shampoo sólido, un nuevo formato que se introduce en la rutina de la ducha y el baño, reemplazando a los clásicos shampoo líquidos. 

Si bien todos los productos nuevos siempre son mirados con cierta desconfianza, más cuando se trata de versiones alternativas a lo tradicional, como es el shampoo sólido, la prueba y la experiencia es lo que termina definiendo si se trata de una aparición intrascendente, con más marketing que resultados, o si realmente es una oportunidad viable para probar algo diferente y con mejores resultados

¿Qué es el Shampoo sólido?

A simple vista, el shampoo sólido no es otra cosa que una pastilla de jabón, si como ese que se usa de forma regular para lavarse las manos o en la ducha también. Sin embargo, su proceso de elaboración no es igual y, por supuesto, su función tampoco.

También te puede interesar: Diseño de baños modernos y funcionales

La principal distinción que ostenta el shampoo sólido, es que está hecho con ingredientes naturales, pero a pesar de eso su durabilidad es otro de los fuertes, por lo que se ha vuelto una combinación entre natural y durable que lo populariza y lo convierte en una gran opción para tener en casa. 

Asimismo, es ideal para viajar, ya que puede llevarse en cualquier tipo de equipaje y sin restricción al no tratarse de líquidos, así como tampoco problemas de filtración o fuga, es decir que en un avión se puede cargar sin problemas y, además, ocupa muy poco espacio.

Beneficios de comenzar a utilizar un shampoo sólido 

Descubrí por qué comienzan a aparecer cada vez más adeptos al shampoo sólido y cuáles son los beneficios que encuentran al utilizarlo de forma regular. 

Dura más

Cómo se decía antes, el shampoo sólido tiene una larga duración y esa es una de sus principales ventajas, ya que con una sola barra o pastilla se pueden realizar hasta 50 lavados de cabello.  

También te puede interesar: 6 tips para proteger tu pelo en el verano

Aliado de medioambiente

A diferencia del shampoo líquido que viene embotellado, el shampoo sólido no necesita recipiente y por lo tanto no deja residuos plásticos o de otro tipo. Al mismo tiempo, sus ingredientes son naturales

Cuando se los fabrica, se usa mucha menos cantidad de agua. Tampoco se le añaden parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, que son componentes que sí tienen muchos otros productos de cosméticos y que por ese tipo de ingredientes pueden llegar a causar irritación o problemas en la piel y cuero cabelludo.

Salud capilar

Siguiendo por esa misma línea de ingredientes naturales, de ausencia de componentes químicos y que pueden resultar agresivos, el shampoo sólido aporta de buena manera a la salud capilar.

Los shampoo sólidos durante el lavado pueden servir para limpiar, nutrir y respetar la sensibilidad del cuero cabelludo. De igual manera, tienen beneficios en favor de recuperar el equilibrio natural del pelo y cuero cabelludo, sin provocar irritaciones, picor, caspa y dermatitis.

También te puede interesar: Salud e higiene bucal: la importancia del hilo dental

¿Cómo se usa el shampoo sólido?

Es algo muy sencillo, no hay grandes misterios. Se comienza mojando el pelo, como en cualquier otro lavado, sea en una bañera o ducha. Una vez mojado, hay que pasar la pastilla del shampoo sólido por el pelo para comenzar a hacer espuma o bien frotarlo con las manos, generar la espuma y ahí aplicarlo en la cabeza.

Como siempre, la recomendación es masajear de forma suave y procurar que la raíz del cabello reciba el producto. Tal como se hace con un shampoo tradicional o líquido. Finalmente, se enguaja y, en caso de necesitarlo por tener un cabello dañado o con otro tipo de condición, utilizar un bálsamo sólido que también hace muy bien a la salud capilar.

Tras el lavado, hay que dejar secar la barra de shampoo sólido, en lo posible al aire libre o cerca de una ventana donde corra el aire. De esa forma, se mantiene mejor, dura más y estará listo para el próximo uso.