La inteligencia artificial en la vida cotidiana
Cada vez son más los avances relacionados a la implementación de IA en dispositivos que tienen incidencia directa en las actividades de todos los días, con la intención de facilitar y agilizar procesos que hagan transitar la rutina con más confort y comodidad.
En el último tiempo, se han conocido lanzamientos varios vinculados a robots para el hogar, casas inteligentes y hasta prendas o accesorios con funciones que utilizan la inteligencia artificial, lo que indica sin lugar a dudas que estas innovaciones no cesarán en su aparición sino todo lo contrario.
Lo cierto entonces es centrar la mirada en comprender efectivamente qué dispositivos y modelos pueden brindar soluciones efectivas para facilitar la vida cotidiana y así realmente generar un upgrade en el estilo de vida.
Thermomix, pionero en incorporar la IA en la cocina
Recientemente, Thermomix, el robot de cocina que reúne 30 funciones de electrodomésticos en un mismo dispositrivo, incorporó la inteligencia artificial para garantizar una mayor personalziación y mejor experiencia de usuario.
A partir de esta innovación, por lo tanto, los usuarios podrán encontrar todos los días una variedad de propuestas que le permitirán acceder a recetas que se asocian a sus gustos y estilos, recetas más elegidas del día en el país, opciones de cocina saludable y sugerencias de nuevas comidas para probar y ampliar las opciones habituales.
Para Beatriz Macaya, CEO de la compañía en Argentina y Uruguay, "el impacto de la inteligencia artificial va a ser percibido de inmediato", ya que el usuario tendrá la posibilidad de encontrar sugerencias para resolver el almuerzo de todos los días, recibir sugerencias para un nuevo plato o identificar rápido las principales tendencias del mundo, "todas propuestas innovadoras que sin lugar a dudas van a ser muy valoradas".
Importancia de la seguridad y la privacidad de datos
Como en todo este tipo de modelos, la IA trabaja a partir de la recolección de datos del usuario, por lo que es fundamental asegurarse compartir esta información con compañías confiables y responsables en el manejo de los mismos.
En este sentido, los usuarios de Thermomix deberán autorizar que su actividad sea analizada por la IA y recién allí la misma comenzará a trabajar en sus sugerencias y recomendaciones.
Tambien puede interesarte: "Freidoras de aire: pros y contras de un electrodoméstico furor"
Por lo tanto, Thermomix sólo sumará la inteligencia artificial a quienes se registren y acepten compartir sus hábitos de consumo. A partir de ese historial, la IA procesará y transformará la información en distintas propuestas y sugerencias personalizadas para que el usuario disfrute de una mejor experiencia del robot de cocina y ocupe menos tiempo en búsquedas de opciones para cocinar.
Cookidoo: la plataforma de las 85.000 recetas
Un actor indispensable en esta reciente innovación de Thermomix es Cookidoo, su plataforma que permite acceder a más de 85.000 recetas de bebidas, comidas, postres, snacks, dulces, y también a colecciones exclusivas desarrolladas especialmente para el gusto argentino.
En este aspecto, a medida que el usuario desarrolle un historial en la pataforma, la tecnología irá ajustando sus recomendaciones en consumo, preferencias y búsquedas realizadas en Cookidoo, logrando de esta manera una experiencia cien por ciento personalizadas y optimizada.
La nueva sección Para Tí
Los algoritmos tiene un rol protagonista en este tipo de modelos, por eso, al igual que en muchas de las plataformas de redes sociales, en Cookidoo se ha lanzado la sección Para Tí. Esta innovación permitirá concentrar variadas propuestas, tips y sugerencias que el usuario podrá consultar para resolver sus deseos o necesidades.
A propósito de esto, entre los principales aportes que hace la IA en ayudar a agilizar los hábitos de cocina y consumo de alimentos se pueden destacar: sección de recetas sugeridas y recetas para todos los días, tendencias locales, postres Para Tí, recetas con mejor calificación, recetas 100% vegetarianas, cocina baja en carbohidratos, reducida en grasas y baja en azúcar, ensaladas y snacks saludables.