La fusión de Ray-Ban y Meta, al siguiente nivel
Moda y tecnología empiezan a ser, cada vez más, conceptos con muchos puntos en común e, incluso, con desarrollos específicos creados en conjunto. Este es el caso de la fusión entre dos gigantes como Ray-Ban y Meta, que desde hace un tiempo trabajan mancomunadamente.
A propósito de esto, hace más de un año las marcas lanzaron su primer producto, unas gafas inteligentes con cámara integrada, auriculares y micrófono, un primer prototipo que sin dudas prometía mucho más.
Sin embargo, recientemente han dado el salto esperado, porque la última versión de las Ray-Ban Meta incorpora funciones de inteligencia artificial que revolucionan totalmente el sentido de este producto.
Características de las nuevas Ray-Ban Meta
En apariencia, las Ray-Ban Meta parecen gafas normales y corrientes, con un estilo característico y elegante tipico de esta reconocida marca, aunque lo innovador está claramente en su funcionamiento.
Las mismas integran una cámara HD conectada a internet que puede capturar momentos y realizar transmisiones en vivo, cuenta con altavoces y, lo más sorprendente, utiliza inteligencia artificial a través de Mata AI con la capacidad de comprender lenguajes multimodales.
¿Qué quiere decir esto? Las nuevas Ray-Ban Meta pueden procesar órdenes de voz e intepretar lo que esté viendo el usuario, aportando información, características y demás acciones al respecto.
Cámara HD de foto y video
Entre las especificaciones técnicas, las Ray-Ban Meta cuentan con una cámara de 12 megapíxeles con ultra gran angular y la capacidad de grabar en 1080p a 30 fps.
En este sentido, también cuenta con un sistema de 5 micrófonos que permite la generación de videos, además de alta calidad, completamente envolventes.
También puede interesarte: "Collares inteligentes y GPS para mascotas: ¿Cómo funcionan y dónde se consiguen?"
Altavoces de oído abierto y funcionalidad
Al mismo tiempo, estas gafas tienen de forma integrada unos altavoces discretos, que permiten disfrutar de una gran calidad de audio, música y llamadas sin dejar de oír los sonidos del ambiente.
Por otro lado, las Ray-Ban Meta cuenta con comandos muy sencillos, accesibles e integrados. En este sentido, cuenta con un botón para capturar imágenes y un panel táctil que controla toda la experiencia: reproducir, pausar, ajustar el volumen, iniciar el reproductor de música, etc.
Batería y estuche de carga
Otro de los detalles distintivos de las Ray-Ban Meta tiene que ver con su estuche que ofrece la posibilidad de hacer una carga portátil sin perder la elegancia de su clásica función.
En cuanto a su duración, permite una duración de 4 horas de duración en una sola carga y hasta 36 horas con una carga completa.
Estilos y precios de los Ray-Ban Meta
Al momento, se han lanzado tres tipos de presentaciones que se adaptan a distintos estilos, todos con la misma tecnología de avanzada y prestaciones.
La versión más clásica en cuanto a diseño son los Wayfarer, de los cuales hay 1.000 unidades en todo el mundo y cada una se entrega en un paquete especial. Esta versión, además, cuenta con una edición especial junto a la Scuderia Ferrari para el GP de Miami de este año. Su valor está entre los $329 USD y $351 USD.
En segundo lugar, aparecen los Skyler, que pueden solicitarse en cuatro colores diferentes: rosado, azul, verde o naranja. Estos pueden conseguirse desde $299 USD.
Por último, los Headliner combinan el estilo clásico de los Wayfarer con un marco más redondo y pueden pedirse en negro o marrón claro. También cuestan entre $329 USD y $351 USD.