Experiencias transformadoras en un ambiente de compañerismo

Para quienes les gusta tener contacto con la naturaleza y precisamente el agua, el Delta del Tigre es un espacio encantador. El mismo está plagado de lugares especiales que transforman un paseo de fin de semana en toda una experiencia única. Dentro de estos sitios ubicados al aire libre se encuentra Kanoo, un lugar que toma la energía del río e invita a compartir un día soleado en pareja, junto a la familia o a los amigos. En este sentido, si bien la iniciativa partió de las actividades relacionadas a los deportes acuáticos como el remo y el canotaje, más tarde se fue expandiendo para ofrecer diferentes servicios.

Siendo ex integrantes de los equipos nacionales de remo y piragüismo, Ezequiel y Damián Molina se encargaron de construir un lugar cálido con una atención cuidada. Estos hermanos, quienes además son instructores profesionales, han logrado hacerse un lugar en el Delta del Tigre gracias a las recomendaciones de sus visitas. De esta manera, ampliando el público de fanáticos del kayak, ahora también se acercan diferentes turistas para disfrutar del ecosistema del Río Paraná.

Contando con una experiencia de más de 20 años en el deporte de alto rendimiento, Damián y Ezequiel ampliaron las instalaciones de Kanoo y desde el 2017 ofrecen servicios de gastronomía. Además, atendiendo con mucha hospitalidad, aquí también se pueden realizar fiestas y eventos corporativos. A esto se le deben sumar las actividades de canotaje, remo, recreación al aire libre y viajes grupales. Precisamente acerca de su cocina, la misma posee un menú sumamente completo e innovador que invita a experimentar nuevos sabores en este paisaje natural.

Los inicios de Kanoo y su acompañamiento a personas con discapacidad

Para hablar de los inicios de este acogedor lugar es necesario remontarse unos 15 años atrás aproximadamente. Allí Ezequiel Molina comenzó formando parte de un proyecto de deportes acuáticos adaptados para personas con discapacidad, entre ellos remo y canotaje. A partir de este voluntariado se consolidó su interés por la instrucción e inició su propia compañía de remo y kayak, en la cual daba diferentes cursos. Entre estos se encontraban cursos de canotaje deportivo y recreativo, cursos de seguridad y rescate, y travesías en kayak a la noche y en el día.

Con diferentes objetivos personales, ya sea por cuestiones deportivas o recreativas, las personas con discapacidad que arriban a Kanoo disfrutan de las diferentes actividades que el espacio ofrece. Sin límite de clases, las personas pueden realizar remo adaptado de manera gratuita. En este sentido, solamente es necesario coordinar días y horarios para poder formar parte de este servicio de Kanoo. Dentro de las personas que recibe Kanoo, algunas de ellas también son enviadas desde el Instituto Fleni, el cual se encarga de realizar tratamientos y ejercicios de rehabilitación.

De esta manera, Ezequiel tanto como Damián Molina han fundado un espacio que respira esa pasión por el río que los representa. Es así que invita experimentar mediante el turismo vivencias transformadoras. En esta misma línea, Kanoo busca ofrecer a sus visitas un momento de valor en un ambiente de respeto y compromiso. Por lo tanto, en este entorno natural tanto la aventura como la innovación son excelentes gracias a la atención y la responsabilidad de sus fundadores.

Los servicios de primera calidad que ofrece el lugar

Como compañía familiar Kanoo está pensado para compartir. Resaltando aquellos valores de compañerismo, este lugar cuenta con diferentes servicios que permiten vivir un fin de semana diferente. A continuación vas a descubrir con mayor profundidad acerca de las actividades y los placeres con los que cuenta Kanoo.

Un restaurante que invita a conocer nuevos platos

En un ambiente náutico conjugado con el entorno natural del Delta del Tigre, la gastronomía que ofrece Kanoo destaca por su calidad. Con un servicio notable, su cocina trabaja cuidadosamente de manera comprometida con la sustentabilidad del ecosistema. Es así que, con la intención de no alterar el entorno, el chef de este restaurante presenta ricos platos con productos de estación. En esta misma línea, utilizando vegetales de las huertas de los alrededores, Kanoo deslumbra con sabores únicos que son acompañados por un servicio de coctelería y cava de vinos.

Dentro de las opciones que se pueden encontrar en el menú, se ubican pescados de río como el pacú dorado y el surubí. También se presentan platos más llamativos como escabeche o bocaditos de yacaré. En esta misma línea, las hamburguesas de búfalo destacan dentro de estas alternativas. Por otro lado, las variantes clásicas tampoco quedan atrás, es por eso que también se puede disfrutar de un ojo de bife con papas fritas o unas magníficas pechugas de pollo a la parrilla.

Experiencias recreativas y de aprendizaje en el río

Con el objetivo de que los turistas puedan disfrutar de una experiencia en el río inigualable, Kanoo ofrece paseos, expediciones y travesías por el Delta. Al contar con acceso al agua desde la ciudad y guardería para kayaks tanto como para botes, el lugar permite momentos sumamente especiales. Alcanzando lugares a los que las lanchas no pueden acceder, se pueden apreciar atardecer en el río o noches de luna llena. Imágenes que quedan grabadas en la memoria.

Como ex miembros de la selección argentina de remo y de canotaje, Ezequiel y Damián no solo ofrecen paseos recreativos. Poniendo a disposición su experiencia, dan escuelas de kayak y canotajes adaptados según las necesidades de los clientes. Además, la enseñanza se da desde niveles básicos hasta capacitaciones profesionales con certificaciones internacionales.

Realización de eventos rodeados de naturaleza

Con un salón completamente equipado, este espacio pone a disposición sus recursos para aquellas personas que quieran realizar eventos. Kanoo posee el beneficio de organizar una fecha de manera personalizada. Además, pone su cocina propia a disposición y tiene la posibilidad de sumar actividades lúdicas y deportivas. De esta manera también se ofrecen programas de team building, los cuáles se basan en el trabajo en equipo ya sea en el agua o fuera de ella.

Por otro lado, al poseer un salón con sistema de audio profesional, pantalla, proyector, conexión inalámbrica a internet y circuito cerrado de video, se pueden realizar eventos corporativos. Además, su terraza sumada a su amplio jardín con capacidad para 200 personas abre la posibilidad a celebrar grandes eventos como un casamiento.

También puede interesarte: "Isla El Descanso: un paraíso de arte y gastronomía en la belleza natural del Delta de Tigre"

Lo que tenés que saber para reservar tu lugar en Kanoo

Al estar a tan solo 10 minutos de la costa de la ciudad de Tigre, el acceso a Kanoo es dinámico. Se puede arribar mediante un bote colectivo o coordinar el traslado directamente con el establecimiento.

Acerca de los horarios del reconocido resto, sus platos se pueden degustar todos los días de la semana menos los miércoles. Por otro lado, acerca de sus horarios, estos van desde las 11:00 hasta las 18:00 hs. Finalmente, si se desea realizar una reserva, se deben completar unos simples casilleros en su página web www.kanoo.com.ar o contactarse mediante WhatsApp al número +54 9 11 6691-2222.