Albania, un destino paradisíaco por descubrir

Aunque parezca poco creíble, el Mar Caribe no es el único destino para disfrutar de playas idílicas de aguas cristalinas tales como las de República Dominicana, Cuba o México. Por el contrario, existe un lugar con características similares del otro lado del Atlántico.

Conocido como "El Caribe de Europa", Albania se consolida como un nuevo destino elegido por miles de turistas de todo el mundo que cada vez en más cantidad llegan para descubrir un país tan desconocido como fascinante.

Ubicado en la península balcánica, esta tierra reúne playas vírgenes, paisajes montañosos, castillos y ciudades llenas de historia, una combinación de belleza natural y riqueza cultural difícil de resistir.

Lo que hay que saber para conocer Albania

Antes de decidir viajar a cualquier destino, es útil contemplar algunos datos importantes para evitar sobresaltos y vivir al máximo la experiencia. En primer lugar, podemos pensar en el clima y en este sentido la mejor época para visitar albania es entre mayo y septiembre.

Al mismo tiempo, en términos de presupuesto, este país es relativamente económico si se compara con otros países de Europa, por lo cual con esa referencia se podría diagramar un presupuesto adecuado.

Por último, pensando en la documentación, si se decide visitar Albania desde la Argentina, en principio no es necesario un visado especial y se tendrá un permiso para permanecer en el país por 90 días al llegar a cualquiera de sus fronteras. 

También puede interesarte: "Islas Maldivas: el paraíso que se hizo furor en pandemia"

El corazón de Albania: Tirana y otros puntos urbanos

En cualquier país, conocer su capital puede ser una muestra clara y completa de su esencia y sus tradiciones, y en este sentido, Albania no es la excepción. Tirana cuenta con numerosos atractivos turísticos que resultan muy interesantes y que se complementan perfectamente con sus playas. 

Entre otros puntos destacados, en Tirana se puede encontrar la Plaza Skanderbeg, el corazón de la ciudad, el Museo Nacional de Historia y el colorido distrito de Blloku, famoso por su vida nocturna.

En el mismo sentido, "la ciudad de las mil ventanas", Berat, también sobresale como otro punto urbano a visitar y ha sido reconocida incluso por la UNESCO gracias a su arquitectura única. 

Por otro lado, para los amantes del senderismo y la naturaleza seguramente el lugar ideal sea el Parque Nacional de Llogara, que ofrece vistas en altura del mar Jónico y la impresionante Riviera Albanesa.

Mientras tanto, aquellos atraídos por la historia, no querrán perderse la ciudad de Butrint, que cuenta con ruinas arqueológicas de las epocas griegas, romanas y bizantinas. 

Riviera Albanesa, la joya paradisíaca

Más allá de otros atractivos, sin lugar a dudas Albania ha tomado relevancia en el turismo internacional por ofrecer paisajes y playas que parecieran estar inspiradas en algunos destinos caribeños.

Al sur del país, esta región se extiende sobre la costa del Mar Jónico y configura un paisaje inolvidable por su belleza y, al mismo tiempo, su particularidad, ya que combina elementos que no suelen mezclarse en otras playas del mundo.

Dentro de esta zona, uno de los puntos más destacados es el pueblo de Ksamil, reconocido por sus pequeñas islas accesibles a nado o a bote, sus aguas turquesas y su arena blanca, perfectas para una desconexión inmediata.

Al mismo tiempo, la playa de Dhermi también sobre sale como uno de los epicentros de la Riviera Albanesa, con un imponente marco de montañas y aguas azules, ideales no solo para la tranquilidad sino también para las actividades acuáticas.

Continuando el recorrido por esta región, también se puede encontrar la ciudad de Himarë, que para los turistas más aventureros, combina no solo increíbles playas sino también un imperdible casco antiguo repleto de hitos históricos.