Disfrutar del aire libre: Parque Central en Puertos

La primavera, el verano, el sol y los días más largos ya se disfrutan mucho mejor en Puertos, con una buena cantidad de actividades deportivas para elegir e intensificar, a medida que el clima acompaña. A su vez, el espacio del parque central se amplía, combinando naturaleza, arte y servicios.

Todo está pensado para darle mayor valor a la vida al aire libre y otorgarle posibilidades a quienes buscan caminar, distenderse y aprovechar el tiempo en el exterior, las nuevas atracciones y comodidades ya se encuentran instaladas y disponibles.

El paseo, que extendió la rambla y desemboca en el lago, agrega ahora propuestas pensadas para todas las edades. Así, los grandes pueden deleitarse con un exquisito café de especialidad en Orá y los chicos, encontrar una pausa lúdica en la juguetería Recreo, pero también se anexa la oportunidad de jugar al aire libre con la incorporación de juegos Montessori.

También te puede interesar: Cool Stuff y Recreo en Puertos: Una historia de emprender con amor y en familia

Oportunidades para vivir mejor

Al mismo tiempo, en el primer piso, el Centro de Ventas de Consultatio recibe todos los días (feriados inclusive) a los interesados en los productos de la desarrolladora de Puertos. Con el asesoramiento de brokers autorizados, se dan a conocer las ventajas de invertir en un refugio de valor, pudiendo optar por los lotes de Puertos, los departamentos premium de Oceana Puerto Madero o la propuesta joven de Huergo 475, sobre el Paseo del Bajo, en Capital.

Novedades para disfrutar al aire libre

Los más pequeños encuentran un nuevo atractivo en la instalación en madera, diseñada por el Estudio Bulla, que propone un espacio de juego de equilibrio y dinámica, para activar las habilidades motoras, cognitivas y la psicomotricidad de una manera divertida

Los más grandes pueden aprovechar el descanso de Moda Playera, con reposeras con estampas vintage de Daniel Basso.

Botanicum: la obra de la primavera y el verano

Un pabellón realizado íntegramente en madera, completamente desmontable y remontable, en el que los arquitectos Matías Beccar Varela y Florentina Fontana proyectaron la nueva florería. Allí se exhibirá una obra de Irene Kopelman, que reproduce ejemplares botánicos de la reserva natural de Puertos.

También te puede interesar: La reserva: el corazón natural de Puertos

Además, alrededor de Botanicum es posible apreciar diversas obras del Circuito de Arte. En un paseo por la zona, se puede no solo contemplar, sino también utilizar como mobiliario urbano el conjunto escultórico denominado Sueñeros, de Sol Pipkin, que se basa en piedras de río talladas con jeroglíficos contemporáneos.

Espejo espectro, obra de Carolina Fusilier, también se puede contemplar, al igual que El gong emplazado en la bahía, que emerge del agua y estimula a su activación a través de los percutores instalados en la orilla, que representan los cuatro elementos que conforman el universo.

Paisajismo a la orden

El verde del paisaje se complementa con canteros de especies nativas como salvia de Bs. As. y verbena, elegidas de acuerdo al criterio de sustentabilidad adoptado para el paisajismo dentro de la ciudad.

Puertos sigue creciendo

La renovación está en el ADN de Puertos y el disfrute de la comunidad está pensado para todas las estaciones del año.

La ciudad sigue creciendo con el lanzamiento de Orillas, el barrio número once. Por su ubicación privilegiada, con una gran cantidad de lotes frente al lago central y su proximidad a la Reserva natural, lago, naturaleza y deporte son protagonistas absolutos. Es una oportunidad única para quienes desean vista al agua, y en pocos meses se ha vuelto un boom de ventas.

Ofrecerá entre sus amenities un Club House con pileta, área deportiva y dos plazas de juegos.

Leé más del lanzamiento de OrillasOrillas, el nuevo barrio de Puertos con salida al lago