Conexión y mejor calidad de vida, el avance de Puertos  

El plan estratégico de Puertos continúa poniendo de manifiesto su crecimiento, algo que se ve reflejado en la infraestructura y en los nuevos servicios, que toman impulso a medida que avanza la ejecución del masterplan.

Entre las obras que ya pueden disfrutar los vecinos, se destaca la reciente inauguración del acceso a Puertos por Ruta 25, una forma de conectar a la urbanización de manera más directa con Escobar y permitiendo agilizar los ingresos y egresos de residentes, invitados y visitas, evitando que se produzcan demoras en las horas de mayor movimiento.

El proyecto, cuyo diseño estuvo a cargo del arquitecto rosarino Nicolás Campodónico, se presenta como una infraestructura vial destinada a afrontar los desafíos de un acceso, con una demanda de flujo vehicular variable, contemplando que ese caudal será cambiante en cuanto al sentido y, por sus dimensiones, podrá ser utilizado por vehículos de gran porte.

También te puede interesar: Orillas, el nuevo barrio de Puertos con salida al lago

Diseño en relación al entorno

El diseño del edificio se instala en el paisaje como una escultura funcional, un ícono que respeta y se suma a la identidad de Puertos. Su estructura se basa en una serie de soportes triangulares en forma de velas, que de forma sutil sostienen la gran cubierta horizontal que, a su vez, dialoga con el extenso paisaje horizontal.

El nuevo acceso se compone de ocho carriles vehiculares, de los cuales cuatro serán reversibles para adaptarse a las necesidades de los distintos horarios.

Tecnología y seguridad

la tecnología e innovación aplicada es un importante diferencial, ya que cada uno de los 8 carriles posee un tótem, diseñado exclusivamente para Puertos por el diseñador industrial Martín Wolfson, que contiene un lector múltiple con registro facial de última generación para propietarios, pero también escanea documentos y códigos QR para visitantes e invitados.

Además, disponen de un portero visor que permite la comunicación con la guardia ante cualquier inconveniente, asi como dispositivos de lectura de patentes y cámaras que registran todos los movimientos de vehículos que entran y salen de la ciudad.

También te puede interesar: Un sábado en Puertos: relax, disfrute, aire libre y familia

La infraestructura, desarrollada por el equipo de sistemas de Consultatio, incorpora nuevas y variadas tecnologías para facilitar y agilizar el tránsito, brindando la máxima seguridad al desarrollo y a sus habitantes, como lo prueba el sistema que permite verificar al vehículo y al conductor.

Más servicios para la comunidad de Puertos

La obra fue pensada como parte del segundo sector de media densidad que sigue su desarrollo y que tiene como objetivo principal el ampliar la oferta de servicios a la que podrán acceder los vecinos de Puertos y de la zona, en poco tiempo más.

La nueva propuesta que comenzó a gestarse el año pasado con la inauguración del Colegio del Faro pasa ya a su segunda etapa, con la construcción de una estación de servicio Shell y un supermercado Jumbo, que además estará rodeado de 14 locales comerciales.

Como nexo de estas dos propuestas, la manzana central contemplará un amplio espacio verde con dos edificios enfrentados que en su planta baja ofrecerán gastronomía y servicios, mientras que en los pisos superiores habrá oficinas para diversos usos, como consultorios y estudios profesionales.

También te puede interesar: Puertos y el lago: la oportunidad de vivir las mejores experiencias

El desarrollo no para

La ampliación ya está en marcha y llega en el momento justo de consolidación de esta ciudad activa, natural y cultural, cuyo proyecto ya cuenta con 11 barrios lanzados, 1200 viviendas construidas y 800 en construcción. Se cubrirán las necesidades de la comunidad en crecimiento, brindando más propuestas, comodidades y servicios para disfrutar de cada rincón de Puertos.