¿La sal del Himalaya es mejor que la sal común?

Un producto que parecía ser desconocido para algunas personas, hoy en día se encuentra disponible en la mayoría de las dietéticas de todo el mundo. La realidad es que es un producto con beneficios bastante poderosos para la salud.

En ese sentido, la sal de cristal del Himalaya o la sal rosa, además de llamar la atención por su color significativo, es de las opciones más puras que se pueden encontrar para el uso de algo tan común como es la sal.

Teniendo en cuenta que la sal es algo habitual en las preparaciones de comida de toda persona, se suele decir que el consumo de la sal del Himalaya es más saludable que la sal refinada a la que uno está acostumbrado a tener en el centro de la mesa de cada cena o almuerzo. Es así que algunas personas deciden cambiar su uso por algo más natural.

El uso de la sal del Himalaya para la piel

No solo es un ingrediente muy utilizado en la cocina, sino que también es un elemento que ayuda a cuidar algunos aspectos relacionados a la piel. A un nivel cosmético, en primer lugar, gracias a su textura granulada, como exfoliante de piel es de las mejores opciones. En ese sentido, permite una piel más iluminada y revitalizada, más hidratada, con mejor circulación y libre de todas células muertas.

Como forma de aplicación, se suele recomendar:

1) Mezclar 2 cucharadas de sal rosa con 1 cucharada de aceite de oliva.

2) Aplicar en la piel, durante 5 minutos, con movimientos circulares.

3) Limpiar con agua tibia.

4) Finalizar con alguna crema hidratante

También puede interesarte: "4 ideas para hacer y disfrutar de un rico brunch"

Sal del himalaya: ¿Qué beneficios aporta realmente?

La Sal del Himalaya es un tipo de sal de color rosa que se obtiene de una mina de sal que está cerca del Himalaya. A diferencia de la sal normal, esta compuesta por un 98% de cloruro de sodio, y es especialmente rica en minerales como potasio, magnesio y calcio.

Beneficios

¿Qué dicen los especialistas sobre su uso?, ¿Es tan bueno como parece?.

La realidad es que se le atribuyen varias propiedades para la salud, por lo cual ha ganado popularidad y en varios lugares se vende como una opción “curativa”. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Combatir la retención de líquidos
  • Aumentar la absorción de nutrientes
  • Previene los calambres
  • Reducir la presión arterial alta
  • Desintoxicar el organismo
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Equilibra el ph de la piel

En algún sentido igualmente, sigue siendo sal y se debe intentar consumir la cantidad recomendada, ya que el exceso nunca es bueno. En este sentido, la OMS recomienda consumir menos de 5 gramos de sal por día.

En síntesis, la sal del Himalaya tiene prácticamente la misma cantidad de sodio que la sal común. Igualmente, siempre es recomendable preguntar a un especialista en el tema ya que dependerá del uso y de las condiciones en la que uno quiera incluir este producto en sus dietas.