El cuidado de las mascotas

Vivir con la compañía de un animal es de las experiencias más lindas, pero antes de tomar esa decisión, hay que ser conscientes de que una mascota es un integrante más de la familia, y como cualquier persona necesita de cierta atención y cuidado que llevan mucha responsabilidad.

Garantizar una vida feliz y saludable a las mascotas implica seguir ciertas reglas y actividades durante el día. En primera lugar, el animal, como cualquier persona, se merece vivir en un ambiente limpio, seguro y acogedor. En segundo lugar, es importante que se pueda mantener una constante visita al veterinario (por lo menos una vez al año), a la vez de una vida activa, con momentos para salir a caminar. En tercer lugar, su alimentación e hidratación, uno de los puntos más importantes, cada mascota necesita de una nutrición balanceada y de agua fresca para poder vivir en su mayor potencial cada día.

Por último, no es menor aclarar que un animal necesita de atención, amor y cariño. Todas esas actitudes formarán la relación de esa mascota con la familia y a la vez se irá construyendo el hogar donde viven. Un lugar donde todos puedan divertirse y acompañarse en la rutina diaria.

Tips para evitar la desaparición de un animal

A veces la calle puede ser un terreno desconocido para las macotas, lo cual puede traer sustos y complicaciones. Para evitar la desaparición de una mascota, se pueden tener algunos puntos en cuenta:

  • Intentar enseñar desde cachorros que no pueden ir solos más allá de la puerta de salida.
  • Intentar no dejar la puerta abierta por mucho tiempo ya que les genera intriga a los pocos minutos.
  • Colocar una placa de identificación (nombre- número del dueño o dirección) para que sea más rápida su vuelta a casa.

  • Si hay ruidos fuertes como fuegos artificiales, estar con ellos en casa y protegerlos.
  • Colocarles un collar con GPS
  • En el caso que otra persona cuide de su mascota, comentar las mismas reglas para que el animal se acostumbre a ese ritmo.

También puede interesarte: "Robots en casa: avances de una tecnología futurista"

Collares inteligentes para mascotas: ¿De qué se trata y qué funciones cumple?

La tecnología viene a facilitar una vez más las cosas y esta vez con un collar GPS para las mascotas.

¿De qué se trata un collar inteligente?

Cuidar de una mascota no es una tarea fácil, y uno de los principales riesgos puede ser su desaparición. Ante este desafío,  hace algunos años el mercado comenzó a producir collares inteligentes para perros y gatos, un producto ideal para poder vivir más tranquilos manteniendo seguro y controlado al animal.

La sensación de perder a la mascota puede ser de mucho estrés y nerviosismo, y es una situación que a cualquier persona le puede pasar en el medio de la rutina. En base a ello, los collares inteligentes o localizadores funcionan como dispositivos que señalan exactamente dónde se encuentra el perro o gato y se conectan directamente al celular para cualquier aviso.

¿Cómo funciona?

En un principio comenzaron a aparecer collares que funcionaban por ondas de radio (pero se limitaba en algunos alcances) por lo cual hoy en día se encuentran con Bluetooth o tarjeta SIM. Son collares totalmente normales y que no generan ningún tipo de incomodidad en el animal.

Marcas y posibilidades

Hay variedad de marcas que venden este producto, en Argentina se pueden conseguir en marcas como Gadnic o también la opción gratis de Geo ID Bravecto. Otras empresas que preparan estos collares son: Tractive, Kippy Evo, Weenect, Fi e Invoxia. Hay que prestar atención en que cada una varia en calidad, precio y funciones de cada collar (algunos adicionales relevantes como pueden ser resistencia al agua, monitoreo de salud, linterna, etc)

¿Para qué sirve?

Es una gran herramienta para darle autonomía al animal si es que de cachorro no desarrollo esa habilidad. También es una manera de organizar sus datos ya que las aplicaciones también suelen tener opciones para registrar datos, enfermedades o posibles riesgos del animal.