Deportes

Un salto de calidad para el tenis de Puertos

El torneo organizado por el barrio aumenta su nivel al regirse bajo las normas del ranking UTR (Universal Tennis Rating). Cada participante puede obtener su ranking y comenzar a competir en emparejamientos justos y de igual a igual.

El deporte en el Club crece cada día más y más, y esta vez la noticia la da el tenis al incluir a la UTR en su estructura. Pero ¿Qué es el Universal Tennis Rating? Es un índice global de habilidades tenísticas muy preciso y confiable. Es utilizado por jugadores, entrenadores, clubes y federaciones para hacer del tenis un deporte más accesible.

Esta gran base de datos proporciona información de más de siete millones de jugadores, lo que le permite a uno organizar partidos con jugadores que tengan un mismo nivel. De esta manera el tenis se vuelve más competitivo y parejo.

Todo jugador de cualquier sexo, edad y parte del mundo puede tener un ranking, desde los juniors que recién comienzan en el deporte hasta los profesionales. Jugadores como Roger Federer y Serena Williams tienen un ranking UTR.

El sistema clasifica a los jugadores en una tabla de 16 puntos tomando como base los últimos 30 partidos de un jugador. Las dos variables que modifican la tabla son el resultado del partido y contra qué nivel de jugador fue el encuentro.

La UTR es el ranking oficial de diversas asociaciones en el mundo del tenis como así también de muchas organizaciones. Quizás una de las más resonantes es la ITA (Asociación Interuniversitaria de Tenis) este ranking les permite a las universidades integrantes de la ITA realizar un scouting de jugadores para posibles becas.

Los vecinos que quieran comenzar a competir bajo el sistema UTR y aprovechar el torneo del barrio para comenzar a sumar puntos solo deben ingresar a www.myutr.com. En la página van a poder crear su perfil y conseguir su ranking de manera gratuita.