¿A qué se denominan bebidas premium?

Disfrutar una bebida con amigos o familia es una placer único que hace el momento inolvidable. Hay planes que se organizan para festejar alguna fecha o situación en especial, y para ello, siempre tiene que estar presente una buena bebida.

Tener un buen trago en la mesa de momentos importantes es una manera de demostrar a los invitados el valor de ese encuentro. En general, las bebidas premium son aquellas con una mayor calidad, con los mejores ingredientes y con detalles y minuciosos procesos de elaboración. No son tragos para todos los días, el paladar los diferencia y entiende cada gusto y sabor como único e inigualable.

En esta línea, considerar una carta con larga lista de opciones sobre bebidas destacadas es uno de los puntos más importantes de un restaurante con prestigio. Desde whiskies a vinos, hasta cervezas y aguas, las bebidas de lujo abarcan todos los espectros de bebidas con o sin alcohol.

Lo principal al momento de tomar una bebida de buena calidad es el disfrute, por lo cual se debe beber con calma, respetando e intentado reconocer la combinación de los sabores, admirando la forma en la que se expresa en el paladar.

La historia del vaso de whisky más caro del mundo

Un turista chino, amante del whisky, decidió en uno de sus viajes a Suiza comprar un vaso de 8.760 euros que nunca antes había sido pedido por un cliente.

Esta bebida fue vendida en un reconocido Hotel Walshaus, el cual se encuentra en la estación de los Alpes de At.Moritz, concretamente en el lago que lleva su nombre. Se dice que la botella de whisky, un puro malta de 1878, había permanecido más de 25 años guardada en un barril, ya que nadie la compraba por su alto precio.

Al parecer, el mismo valía tanto dinero porque era considerado, por los dueños del hotel, como un objeto de colección, y no pensaban abrirlo en algún momento para la venta.

El turista decidió disfrutar y animarse a nuevos sabores para su paladar. Luego de este gran acontecimiento, y ya con la botella abierta, gran cantidad de personas decidieron visitar el hotel para probar la famosa bebida.

También puede interesarte: "Los secretos de un buen whisky: ¿cuál es el mejor?"

5 Bebidas premium para un momento especial

Vodka CIROC

Si uno busca una bebida para una celebración sofisticada, esta es una de las mejores opciones. Es un moderno vodka que se elabora con finas uvas francesas, uno de los pocos con ese ingrediente. Es una manera de representar los años de fabricación artesanal de vinos. Un final suave con un toque de dulzura, especial para cocteles.

Ron Zacapa X.O

Es un ron de gran lujo elaborado a partir de una mezcla con rones añejados entre 6 y 25 años. En una última instancia, descansa en barricas de roble francés que contenían cognac. Es un equilibrio de dulzura entre roble tostado, frutos secos y una nota froral. Entre todo ello, una mezcla de cereza oscura, chocolate, dátil y ciruela, además de aromas como vainilla y canela.

Johnnie Walker

Marca de whisky escocés, uno de los más reconocidos y vendidos alrededor de todo el mundo. Con una graduación alcohólica de 40% aproximadamente, dependiendo el whisky. Tiene varios tipos de mezcla pero su línea más Premium y por la cual se destaca es la Odyssey, en la que se combinan tres whiskys  de Single Malt, madurados en barricas de noble, lo cual logra un liquido rojizo, con tonos de miel y caramelo, más un fondo de nueces y notas cítricas.

Santa Teresa

Es una marca productora de ron de Venezuela, con más de 200 años de tradición en la fabricación de rones añejos. Uno de los productos más conocidos que ofrece es el ron Gran Reserva, que pasa por 5 años de añejamiento, y tiene un delicado tono dorado y sabor dulce, con una mezcla de madera y caña de azúcar. Pero esto no llega hasta ahí, ya que su versión más lujosa es la Santa Teresa 1796, que se mezclan rones que se han añejado desde 4 hasta 35 años.

Ginebra Tanqueray Ten

Una de las 10 marcas de Ginebra con mayor tendencia. De una elaboración artesanal, destilada en pequeños lotes, mejor dicho, en un alambique llamado Tiny Ten, por eso lleva ese nombre el producto. Ofrece una explosión de cítricos frescos en cada sorbo, contiene aroma a flores, frutos secos, toronja, limón verde y miel. Fue nominado con la Medalla de Oro en 2017 en la World Spirits Competition. Una opción ideal para refrescar y tomar en tardes soleadas.