Turismo para relajarse sin salir de Buenos Aires
Para desconectarse unos días del tráfico, la rutina del trabajo, colegio y demás componentes que pueden ser cansadores en el día a día, no es necesario irse lejos ni recorrer largas distancias, debido a que la Provincia de Buenos Aires cuenta con gran cantidad de atracciones y rincones de dispersión, con ofertas en el plano gastronómico, que merecen ser visitados.
La variedad es un punto fuerte en ese sentido, ya que hay diversas opciones para elegir, como pasar un día de campo, alojarse en un hotel confortable y rodeado de naturaleza, encontrarse con comida deliciosa, casera y divertidas actividades para realizar en familia y amigos.
4 rincones para descansar y comer rico
Tomar aire puro y renovar esas energías que la ciudad puede agotar, debería ser una prioridad para cualquiera. Sobre todo porque a menos de una hora de Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en territorio de la provincia de Buenos Aires, hay muchos lugares en donde es posible aprovechar al 100% la vida al aire libre. Desde alternativas algo más rústicas, a complejos de extrema comodidad.
Wyndham Garden Lujan
El predio de Wyndham Garden Lujan está ubicado a 60 kilómetros de Buenos Aires y es una de esas visitas que no se pueden dejar pasar. Con una extensión de 11 hectáreas verdes que rodean el resort y una infraestructura con cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo, dos canchas de fútbol, una cancha de vóley y una cancha de polo, ubicada frente al jardín del hotel, donde se sirve el almuerzo, el lugar cubre cualquier tipo de necesidad para que el disfrute en familia, pareja o hasta individualmente, sea total.
La opción de día de campo comienza a las 10 de la mañana y se extiende hasta el atardecer. Además, cuenta con la oferta del almuerzo y del snack de la tarde. Las actividades al aire libre incluyen juegos para los más chicos, mesas de ping pong, las mencionadas canchas para deportes y todo es de libre uso, excepto las cabalgatas, que deben ser contratadas por fuera de la tarifa regular. La piscina y el spa de alto nivel le dan a los mayores un extra en el relax que están buscando.
Club de Campo Santa Mónica
El Club House Santa Mónica es una casa de campo situada en J. Ferrari, Magdalena, en la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra a 109 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos aires. Su propuesta, además de brindar un día de campo a los visitantes del club, con experiencias de pura naturaleza al aire libre, permite el alojamiento en pintorescas cabañas, expuestas a los animales que se encuentran en el predio, que van desde distintos tipos de aves, hasta vacas, situadas hacia el otro lado de un alambrado.
Las cabañas están inspiradas en el ambiente de esta localidad y cada una ofrece una habitación, una cocina que se encuentra junto al hall, un baño y una pequeña pileta ubicada al lado de un deck de madera, que corresponde a cada chalet. Es un excelente lugar para descansar en familia o con amigos y es perfecto para disfrutar de un asado, o de un picnic, junto al exótico y campestre ecosistema del lugar, que sorprende con unos atardeceres de colores imperdibles.
Para localizar el Club House, que no tiene el reconocimiento de otros establecimientos quizás, existe la posibilidad de contactarse mediante Instagram a través de la cuenta @santamonicacc, en donde se pueden apreciar más imágenes del lugar.
Estancia Villa María
Esta estancia histórica se encuentra a 45 minutos de Buenos Aires y se compone de un hermoso palacio rural, de estilo Tudor-Normando, construido en 1927. Funciona como un hotel boutique de 11 habitaciones, rodeado de un parque de 56 hectáreas que contiene un lago y más de 300 especies plantadas por el paisajista Benito Carrasco.
Se puede disfrutar de una sala de habanos, un comedor diario, salón principal, la antigua capilla, distintas galerías y por supuesto el exterior, donde se aprecia el lago, la piscina, la casa original estilo francés y un salón de eventos antiguo, en medio de un parque infinito. El increíble jardín es motivo de admiración e inspiración, si hasta los alumnos de la carrera de agronomía suelen ir para conocerlo y tomar apuntes.
La opción de día de campo se extiende desde las 10:00 hasta a las 18:00 y propone almuerzo, merienda y diferentes actividades como cabalgatas, paseos en carruaje y acceso a todas las actividades deportivas. Asimismo, están disponibles para su uso libre canchas de tenis y la cancha de golf de 18 hoyos. Otra de las opciones es un paseo botánico autoguiado por el parque, con un mapa que se entrega para distinguir y descubrir las principales especies allí expuestas.
Rodizio Campo Luján
Rodizio está a 70 kilómetros de Buenos Aires y si bien es un predio de enormes dimensiones, con un total de 90 hectáreas, sólo 10 están abiertas al público, debido a que el resto funciona como potrero de animales y está destinado a producciones agropecuarias. Se trata de un lugar que se volvió un clásico en cuanto a experiencia de tradición gaucha y su gastronomía, ofreciendo desde el típico asado argentino servido en espadas, empanadas y mate con pastelitos, hasta actividades en la huerta orgánica, paseos en tractor y a caballo.
Además, están vigentes actividades de recreación deportivas, como arquería, mountain bike, paseo a caballo, bosque aéreo con tirolesas, puentes tibetanos y un circuito de trekking. También hay una huerta orgánica y una granja donde los niños pueden darle de comer a los animales, cosechar huevos y conocer cada una de las especies propias del campo argentino.
El día de campo full es de 10:00 a 19:00 horas y hay diferentes alternativas para almuerzos y otras comidas durante el día. Finalmente, quienes deseen pasar una noche de campo, pueden hospedarse en alguna de las tres Tiny Houses disponibles. Son casas pequeñas móviles ubicadas en el bosque y a una leve distancia del casco principal.