Viajar a lugares desconocidos

Ya es momento de ir organizando las vacaciones de verano y Córdoba siempre puede ser una opción viable. Hay una cantidad de pueblos escondidos alrededor del país que merecen ser conocidos. Paisajes sorprendentes, aventuras de todo tipo, impecable gastronomía, entre otras virtudes.

Viajar a destinos más pequeños implica también aprender a disfrutar de los detalles, como puede ser una caminata o simplemente admirar cada vista que regala la naturaleza.

Córdoba es un territorio muy valioso en términos de turismo, cada pueblo es mágico y tiene algo particular para entregar a sus visitantes. Hay que sentarse a investigar, y seguro hay alguno de ellos que generará incertidumbre y ganas de visitarlo.

Al organizar cada viaje, es recomendable conocer  lugares nuevos, exóticos, que no sean los más conocidos entre los turistas, ya que seguro esos destinos tendrán algo que sorprenda, algo que no se puede encontrar en imágenes de internet.

Recomendaciones para primeros viajes a la naturaleza

Algún consejo puede parecer obvio, pero en la ansiedad pre viaje siempre es mejor prevenir cada detalle para lugar disfrutar al máximo.

Planificación previa

Antes de preparar todo y salir a la ruta, se recomienda investigar unos días antes temas como: ubicaciones, condiciones de la ruta, restricciones o desvíos, actividades que requieran reserva, si hay guías que puedan acompañar el clima y las condiciones del lugar, estaciones de servicio, farmacias (en algunos lugares no hay cerca, y habrá que armarse un botiquín propio), formas de acceso, medios de transporte para llegar a ciertos lugares, entre otros detalles.

En el lugar

En los lugares con naturaleza como son las rutas y pueblos de Córdoba, es recomendable respetar y estar atento a todas las indicaciones de transito, ya sea máximo de velocidad, animales, condiciones o desvíos de la ruta, entre otros.

En viajes en los que se van a realizar caminatas, siempre hay que cuidarse del sol, llevar gorra, protector solar, y frenar en los recorridos cada vez que el cuerpo lo necesite.

Por último, es sumamente importante estar preparado para poder guardar cada residuo que tengamos, para no contaminar estos espacios. Cuando uno visita un destino verde, lo mejor es ser cuidadoso con el medio ambiente, y al irse del lugar, dejarlo en las mismas condiciones en las que llegaron, o mejor.

También puede interesarte: "Turismo en el fin del mundo: ¿Qué hacer en Tierra del Fuego?"

3 pequeños pueblos de Córdoba que cautivan a cualquier turista

Cada lugar tiene su encanto, y sin duda merecen ser visitados aunque sea una vez en la vida.

Los Reartes

Se encuentra en el valle de Calamuchita, a 66m de la Ciudad de Córdoba. Un lugar tradicional de Córdoba, con más de 300 años de antigüedad. Es un ambiente que ofrece senderos naturales, ríos, y celebraciones patrias. Los que visitaron este lugar, afirman sentir que al caminar sus calles, es como sumergirse en una esencia e identidad criolla. Su principal atracción es es la capilla que data de 1815.

Villa Tulumba

Uno de los pueblos más antiguos de Córdoba. Ubicado en el centro- norte de la provincia, a 150km de la Ciudad de Córdoba. Se dice que es un pueblo detenido en el tiempo, que te permite conocer antiguas casonas del siglo XVIII y XIX. El icono más destacado de este pueblo es la Iglesia Nuestra Señora de Rosario que data de 1882. Un lugar a pura naturaleza, para recorrer a pie, caballo o en bicicleta.

San Lorenzo

Perteneciente al departamento San Alberto, a unos 159km de la de Córdoba capital. Un lugar ideal para relajar en la naturaleza. Se destaca por el paisaje del rio Panaholma, que recorre de norte a sur toda la localidad. Las propuestas más elegidas por los turistas son los paseos en senderos y la estadía en el balneario (el cual cuenta con puestos de asadores y un camping).