Deportes

Tercer puesto para el equipo femenino de Dragon Boat de Puertos

Un grupo de vecinas de Puertos participaron de una regata de Dragon Boats en Puerto Madero. El team femenino participó representando a la ciudad y obtuvieron el tercer puesto en el festival.

Bajo el marco del los festejos del año nuevo chino se llevó a cabo un festival Dragon Boats en Puerto Madero. De la regatas participaron diez equipos masculinos y ocho femeninos en representación de diferentes clubes náuticos, barrios cerrados e instituciones. 

El equipo femenino de Puertos cerró una gran participación obteniendo el tercer puesto en el festival. Cecilia Duarte y Andrea Barrionuevo son dos vecinas de Puertos que formaron parte de la regata y nos contaron más de su experiencia.

“Con Andrea ya hacíamos actividades físicas, zumba, caminatas y rutinas de gimnasio. Comenzamos en el Dragon Boat a partir de una convocatoria por el festejo de los 40 años de la República China que se desarrolló aquí en Puertos. En ese momento competimos cuatro equipos y casi sin entrenamiento obtuvimos el tercer puesto”, explicó Cecilia. 

De inmediato las dos amigas quedaron maravilladas y le pidieron a Gabriel Cocca, referente del sector náutico, la chance de armar días de entrenamientos. La idea era conformar un grupo estable y fomentar el deporte.

“El Dragon Boat es una actividad grupal donde se genera un trabajo en equipo que requiere coordinación y compromiso para mejorar. Nos encanta estar en contacto con la naturaleza, además de los lazos que se generan y el espíritu de trabajo”, comentó Andrea.

A ambas les encantó la experiencia de haber competido en la regata y están sorprendidas por los resultados. Aunque reconocen que aún les queda mucho por mejorar. “Estamos sorprendidas por los resultados que conseguimos con solo dos meses de entrenamiento. Necesitamos mejorar la resistencia, los tiempos. También trabajamos en la conformación de un grupo estable que sea cien por ciento de Puertos”, detalló Cecilia. 

Estas vecinas recomiendan sin dudar la actividad y aclaran que no es necesario tener conocimiento previo. El equipo se entrena dos veces en la semana a la mañana y dos veces el fin de semana, la duración es de una hora en el lago central. 

Desde Puertos, Gabriel Cocca se refirió a esta participación como un prometedor comienzo y remarcó su gratitud hacia estas mujeres que manifestaron su agradecimiento por esta experiencia en un deporte que tiene más de 2.200 años

 “Seguiremos practicando y entrenando. Convocamos a todos aquellos que quieran participar de esta actividad, y los invitamos a presenciar o sumarse los entrenamientos los martes y viernes de 8:30 a 9:30, sábados de 11:00 a 12:00 y domingos de 10:00 a 11:00”, dijo Cocca.