El valor de las joyas para la sociedad

A lo largo de la historia, las joyas han sido un objeto valioso a nivel universal, conocido por adornar o embellecer el cuerpo. Sumarle joyas al look de vestimenta siempre es una buena idea, ya sea una pulsera o unos aros, siempre serán los elementos que le darán el toque final al outfit.

Por otra parte, los accesorios en general son las prendas más fieles del armario, ya que acompañan cada día, cada estación del año y además, se pueden combinar de varias formas.

Las joyas tienen una función social, principalmente en el mundo de la moda. En esta línea, cada época va marcando un estilo, en algún momento se optaba más por aros pequeños, y actualmente, se suelen utilizar grandes y notorios. A pesar de ello, todos los años las grandes marcas apuestan por algo innovador, lo muestran en las grandes pasarelas y así se va instalando entre los estilistas o modelos más famosos.

Siempre se han significado un bien de alto valor, que genera lujo, poder y riqueza en el ambiente. Es así que actualmente hay gran variedad de accesorios accesibles a todo público, aunque algunas marcas se dedican a producir esas reliquias que solo están en manos de los valientes. Piezas que brillan por naturaleza y que sin duda llamarán la atención de los demás al instante.

La joya más valiosa y cara del mundo

La famosa joya es un collar de diamantes llamado con un nombre de alto nivel: “L´ incomparable”. Desde 2013 que en los Record Guinness se lo representa como el collar más caro del mundo, el cual fue creado en 2012 y firmado por la prestigiosa casa de joyería suiza Mouawad.

Esta impresionantes reliquia vale alrededor de 55 millones de dólares y se trata de una cadena de oro rosado que está compuesta por 91 diamantes. Además, en su centro está decorado por un gran diamante amarillo, lo que equivale todo el accesorio a 407,48 quilates.

Otro aspecto impresionante de este valioso objeto es la historia detrás de él, ya que se cuenta que todo comenzó por una niña que encontró este brillante collar entre los escombros mineros hace aproximadamente 30 años, en la República Democrática del Congo.

También puede interesarte: "Las 10 marcas de ropa más valiosas y exclusivas del mundo"

7 tendencias en joyas para el 2023

Las joyas cumplen con un alto nivel no sólo material sino también simbólico, histórico y cultural. Varias de ellas son artículos creados a partir de artistas de alto valor para la sociedad, que sin duda en un futuro pueden ser protagonistas en una sala de museo o en una galería.

Plata escultural

Es de las opciones más llamativas que se encuentran en el mercado, principalmente por los tamaños de los accesorios. Esta tendencia se destaca por sus siluetas generosas y estructurales, con formas artísticas y diversas, que salen un poco de las prendas de oro. Fueron protagonistas de las pasarelas de primavera 2023 en Europa y sin duda marcan presencia.

Logomanía

Las grandes marcas deciden dar un gran paso con esta nueva tendencia, ya que se trata de lucir sus logos a primera vista, como pueden ser en collares, chokers, aros o pulseras. Los logos de las firmas más lujosas del mundo le dan un estilo diferente a cada look, mostrando los nombres de las marcas con letras de tamaño generosos, por ejemplo las dos C de Chanel o los DG de Dolce & Gabbana.

Joyas con flores

Sin duda, marcando el inicio de la primavera en algunos lugares del mundo, esta moda llega con varias versiones, ya sean flores esmaltadas, mate brillosas o piezas metálicas, se acomodan a todas las prendas de ropa. Es una estética que siempre funciona, ya que lo floral y colorido produce calidez, y eso le agrada al público.

Joyas de cristal

El estilo pisa fuerte una vez más con las opciones de collares, pulseras, aros y gargantillas de cristal, siempre con un toque de glamour, que no se encuentra en otras tendencias.

Motivos marinos

Algunos objetos naturales marinos ahora son parte de las pasarelas, y da que hablar entre los espectadores ya que realmente son elecciones creativas, que llaman la atención y transportan al publico a la relajación de la playa. En esta tendencia, se optan por las conchas, caracoles y cuencas marinas, protagonistas de collares o llamativos aros.

Perlas

Volviendo a años anteriores y a un estilo tradicional, las perlas pisan los desfiles para presentar un estilo diferente y moderno. Por ejemplo, los diseñadores optan por realizar collares largos con varias vueltas de perlas y también jugando con otros materiales o colores, como es la tendencia actual de las perlas negras.

Estilo punk

Esta tendencia se trata de utilizar materiales como el metal, hebillas, gargantillas de cuero, tachuelas y pinchos. Es una alternativa que domina las tendencias actuales, optando por un estilo más oscuro, rebelde y libre. El punk desafía en gran parte a los clásicos de la joyería actual o la de los últimos años.