Los maneras de vestirse y las tendencias

¿La vestimenta define lo que es uno? Hay gran cantidad de estudios sobre la psicología de la moda que explica este fenómeno, sin duda, una persona se muestra al mundo a través de su vestimenta, y a la vez, el mundo se expresa a través de ellas. La moda es lenguaje y constantemente está comunicando algo.

La relación con las demás personas siempre se va a encontrar mediada por la apariencia de cada uno y dentro de ello, la ropa que utilizan. La vestimenta trasmite un estado de ánimo, una manera de vivir y de mostrarse ante los demás, es decir, la manera en la que uno se viste habla de esa persona.

El ser humano suele seguir modas y tendencias, maneras de vestirse que en una época se ve bien y en otras no, reglas sobre formas, estampados o colores que se siguen para ser parte del estilo de la época. Las tendencias son un mercado, una manera de ver la ropa como algo momentáneo y que influye directamente en el estilo y la imagen de cada persona en particular.

El estilo sin género

Hace unos años comenzó a reproducirse en la sociedad una manera de vestirse llamada sin género.  En base a ello, muchas marcas de ropa conocidas comenzaron a marcar sus prendas como unisex, sin ningún prejuicio de quien podía utilizar cada una de ellas.

El estilo de vestimenta “genderless” se define por prendas con cortes amplios, rectos, sin definir la cintura o cadera,  con telas flexibles y de variados estampados. Sin duda la ropa representa épocas, y esta tendencia sin género se puede decir que comenzó a tomar fuerza en la pandemia, una época en la que se buscaba estar cómodo. El objetivo principal de esta tendencia unisex es dejar de lado todo estereotipo y tener como prioridad la libertad de cada persona al momento de vestirse. Sobre todo, es una manera de adaptar la moda a todo tipo de cuerpo, teniendo en cuenta la diversidad de cuerpos que existen.

Para el mercado de la moda es una tendencia súper positiva ya que permite abrir las ventas a un público más amplio. Dentro del mundo de la ropa, lo masculino y femenino esta cada vez más difuso, y las personas buscan vestirse diferente a otras épocas, animándose a salir de las reglas instaladas en la moda tradicional.

También puede interesarte:Oversize: ¿Cómo manejar el estilo de moda entre los jóvenes?"

Una nueva moda masiva: Eclectic Grandpa

El “estilo abuelo” salió a las calles pero reinventado con algunas ideas actuales.

¿De qué se trata el estilo Eclectic Grandpa?

Con el tiempo, muchas modas de otras épocas volvieron a la actualidad. En este caso, se trata de utilizar un estilo de vestimenta que generalmente se les asigna a las personas mayores, pero lo comienzan a incorporar también los jóvenes.

Lo que identifica esta moda es principalmente la combinación entre un estilo clásico y tradicional con prendas más actuales y creativas. Es una manera de llevar la elegancia de la vestimenta de abuelo a algo con más actitud y modernidad. Una de las cosas más interesantes del estilo Eclectic Grandpa es su capacidad de adaptarse a diferentes contextos y ambientes, ya que al tener infinitas combinaciones, se lo utiliza tanto en salidas formas como algo más casual.

Este estilo va de la mano con algo más vintage, renovando prendas que parecían haber pasado de moda. El Eclectic Grandpa fue de los conceptos más buscados en Pinterest en los últimos meses y en Tiktok, el hashtag #grandpacore conto con 16,5 millones de visualizaciones.

Uno de los famosos que se ha animado a esta nueva tendencia es Harry Styles, el famoso cantante de la banda One direction. Siempre se ha destacado por sus estilos de ropa, principalmente por tener un buen sentido de la moda y también por tener cambios bastante bruscos con respecto a su imagen. En relación a ello, últimamente ha sorprendido a millones de fans ya que lo encontraron luciendo el Eclectic Grandpa en su día a día, tan así que las últimas fotos que se difundieron en redes fueron de Harry  Styles viendo un partido de futbol con un saco y un suéter de ese estilo.

El paso a paso para crear un look “estilo abuelo”

Todas las prendas y elementos icónicos que se necesitan para definir a este estilo:

  • Mocasines
  • Calcetines largos
  • Pantalones anchos
  • Boina
  • Relojes o accesorios antiguos
  • Sacos de estampado cuadrille
  • Blazer oversize
  • Camisas lisas
  • Corbata
  • Suéteres tejidos o de lana
  • chalecos
  • Gafas
Fuente: bonjour.ba