La importancia de cuidar el cabello

El cabello es lo primero que uno ve de las demás personas, aunque suele suceder que varias personas le prestan poca atención a su pelo al momento del cuidado personal, ya que solo lo limpian, cepillan y hasta ahí.  La realidad, es que el cabello merece de un cuidado constante y con variedad de técnicas para tenerlo sano y fuerte.

La constante exposición del pelo al viento, calor o frio puede dañarlo y con el tiempo causar debilidad, sequedad, quemaduras, entre otras consecuencias. Incluso los productos que generalmente se utilizan para el lavado del caballo suelen contener gran cantidad de químicos que afectan su estructura natural.

En relación a ello, estas problemáticas se intensifican en época de verano, principalmente por la sal de mar o el cloro de las piscinas. Por estas situaciones y muchas otras es importante conocer las necesidades de nuestro cabello y en base a ello probar diferentes técnicas de lavado y cuidado que sean lo menos dañinas posibles.

¿Cómo definir tu corte de pelo ideal?

Hay una teoría de todo peluquero profesional sobre que antes de comenzar a cortar el cabello, hay que analizar el rostro, los gestos y la manera de ser de esa persona. Estos tres puntos sin duda influyen en el resultado final del corte de pelo, y no deben dejarse de lado al momento de elegir el estilo de cada uno.

En primer lugar, uno de los puntos más importantes al momento de elegir el corte de pelo ideal, es ver la forma de las facciones, es decir: dónde comienza la línea del cabello, el tamaño de la frente, el largo de la mandíbula, la presencia de los pómulos, entre otros detalles. Teniendo en cuenta las formas más en general, se pueden nombrar los rostros ovalados, redondos, alargados y rostro diamante.

Para los rostros ovalados se recomiendan los típicos cortes bob o long bob, incluso algo más original como un corte pixies. Para la forma redonda se recomienda el pelo largo con corte en capas, a diferencia de las facciones más alargadas que es más recomendable usar algún flequillo y cortes a la altura del hombro. Por último, las personas que tienen un rostro en forma diamante suelen sentirse cómodas con el cabello largo y con movimiento, es decir, en capas o dejándose las ondas naturales.

También puede interesarte: Los accesorios de moda que ya son tendencia: ¿no más carteras?"

Los cortes de pelo que serán tendencia en el 2024

El peinado es un signo de identidad, representa nuestra personalidad, actitud y estado de ánimo. A toda persona le sucedió que tomo la decisión de cambiar de peinado y eso le generó mayor autoestima y seguridad en uno mismo. Por eso la importancia de atender nuestra apariencia, teniendo en cuenta el cuidado del cabello y la elección correcta de un estilo de peinado.

Todos los años algunas personas se animan a algo diferente y de a poco se forma una cadena en la que un peinado nuevo es la tendencia del año. Este año hubo sus favoritos, pero lo que viene el 2024 llega con estilos mucho más llamativos.

Pixie

Es de los peinados con más estilo y onda. Se trata de un peinado más corto en la espalda y en las sienes pero que mantiene bastante cabello en la parte superior para generar volumen. La cantante Katy Perry ya se animó a este cambio.

Countour Bob

Básicamente se trata de un corte con capas largas y graduales, las cuales van enmarcando el rostro. Se corta apenas por debajo de la mandíbula y con una forma ligeramente inclinada, es ideal para resaltar las facciones y estilizar la figura.

Butterfly

Este tipo de corte se basa en corte a capas muy marcado y con un flequillo estilo cortina que enmarca el rostro. Lo que se destaca de este corte es que al contar con capas muy largas y algunas más cortas se vuelve cómodo para realizar todo tipo de peinados.

Mullet

Es de los estilos más utilizados en los últimos meses y que será furor en el próximo año. Se trata de un peinado a capas, la parte frontal corta con flequillo y la melena más larga por detrás. Una de las actrices principales de la serie “La casa de papel”, Úrsula Corberó, fue de las primeras en presentar este peinado en las redes.