Un viaje ideal: organización, temores y certezas

Para que todo salga a la perfección, la organización de un viaje es un trabajo que demanda mucho tiempo, horas de planificación y en fin, poder de decisión con respecto a los lugares de destino y a las fechas, que permitirán el disfrute pleno de las vacaciones que tanto se anhelan siempre. Sin embargo, para hacer de esa preparación un proceso mucho más saludable, que no derive en costo exponencial de tiempo y dinero, existen diferentes tips y consejos, desde utilización de tarjetas en el exterior, hasta estadías a un precio accesible buscando en los lugares y sitios indicados, que serán de gran ayuda para que la experiencia sea la soñada.

Consejos para quienes sufren las turbulencias en los vuelos

Viajar en avión es, probablemente, el mejor servicio posible en cuanto a la movilidad, ya que permite ahorrar tiempo y acercar mucho más las distancias, sin embargo, hay una gran cantidad de personas que al momento de volar sufren ansiedad y no logran dominar por completo la situación, más cuando toca afrontar las famosas turbulencias. Es común que este miedo se desate al momento de subirse en un avión, pero para quienes pasan por ese estado de temor puede ser útil saber que volar es mucho más seguro de lo que se imaginan, ya que son vehículos cada vez más preparados para cualquier tipo de incidente y las probabilidades de que algo ocurra son muy bajas.

De todos modos, uno de los tips que se pueden tener en cuenta y aplicar para apaciguar la situación, es reservar un asiento cerca de las alas, debido a que en esa zona las turbulencias se sienten con menor fuerza. Ahora bien, para conseguir esos asientos no se debe descuidar el Check- In, que es la confirmación de que uno abordará el vuelo y lo que termina devolviendo el ticket con el cual se permite el ingreso al avión. Es recomendable no dejarlo para último momento si se quieren seleccionar asientos particulares.

Las sacudidas y los movimientos generados por las mencionadas turbulencias, son a su vez llevados a cabo a causa de los cambios en la velocidad del avión en su curso, por la dirección de las corrientes de aire o bien por otras causas meteorológicas. Lo mejor para sobrellevar el momento es tener abrochado el cinturón, ir al baño antes de despegar (evita mareos) y  guardar bien los objetos personales para que no salgan disparados. En otras palabras, prestarle atención a la azafata antes del despegue.

5 recomendaciones para emprender un viaje excelente

Viajar es un hábito que cualquier persona disfruta, sea en avión, auto o colectivo, el hecho de emprender un viaje es satisfactorio y puede liberar emociones muy beneficiosas para cuerpo y mente. Más todavía luego de la pandemia, la cual cercenó la posibilidad de movilizarse y convirtió al concepto de viajar en uno de los mayores deseos. Para que se cumpla entonces de la mejor forma, anotá los siguientes consejos:

1- Utilizar una tarjeta bancaria especial

Uno de los tips importantes para viajar, que es esencial que conozcas, es habilitar tu tarjeta para poder usarla en el extranjero. Esto hará posible hacer uso del dinero que tengas y disponer de el en caso de alguna emergencia que te encuentre sin dinero en efectivo.

La comisión por estos servicios suele ser muy alta, pero muchos bancos suelen realizar ofertas de tarjetas para viajeros internacionales. Averigua sobre ellas y consigue así efectuar compras sin cargos adicionales, como así también retiros de cajeros automáticos sin tales consecuencias.

2- Evitar viajar en temporada alta

Por calendario, es natural que la mayoría de las personas piensen y tiendan a viajar cuando existe una menor carga de trabajo o cuando no hay necesidad de llevar los estudios de manera exigente, es decir en los momentos más liberados de responsabilidades para el común de la sociedad. Estas fechas suelen coincidir con vacaciones escolares y días festivos como Navidad, Semana Santa, receso invernal y el verano por supuesto.

Sin embargo, debido a la demanda que existe en las épocas del año mencionadas, los hoteles aumentan en demasía los precios porque saben que tendrán al afluencia necesaria para completar su capacidad. Si cuentas entonces con mayor flexibilidad en tu calendario, lo ideal es escoger tus vacaciones fuera de la temporada alta. Te sorprenderás con los precios que puedes encontrar para visitar sitios turísticos y disfrutar de paisajes que, muchas veces, mantienen su belleza de forma constante, con el agregado de que podrás contemplarlos en tranquilidad.

3- Consigue vuelos a precios imperdibles

¿Cómo hacerlo? Usa las websites que otorgan el acceso a ofertas de vuelos sin fechas específicas. Una de ellas es Google Flights y su interesante ventaja es que las ofertas de muy pocas aerolíneas quedan fueran del radar de Google. Permite buscar pasajes sin un destino específico determinado, disponiendo de un mapa que marca cuánto sale un pasaje a cualquier lugar del mundo. Además, posibilita buscar los vuelos más baratos dentro de los próximos seis meses, con tres opciones distintas: viajes de un fin de semana, de una semana o de dos

La otra website que no podes perderte es Skyscanner,a la cual no se le escapan las ofertas de ninguna aerolínea del mundo. Además, permite explorar pasajes con destino incierto. Asimismo, da la opción de buscar vuelos con salidas y llegadas desde un mes determinado, o incluso tiene una opción desde el “mes más económico”. Al buscar por mes, SkyScanner te da un panorama de todos los precios de esos 30 días.

4- Compra un pack que incluya avión y hotel

Cuando se efectúa un viaje, el transporte y el alojamiento son dos gastos que obligatoriamente se tendrán que pagar. Algunas agencias online han sacado provecho de ello y actualmente ofrecen packs con descuentos asombrosos si compras el avión junto al hotel en su plataforma. Viajar y conseguir estadía en un mismo plan, se torna mucho más barato con esta combinación.

5- Encuentra estadía económica suscribiéndote 

¿Cómo reservar a precios increíbles? La respuesta está en apuntarse a las newsletters de las cadenas hoteleras. Es la mejor forma de enterarte de todos los descuentos y ofertas, aunque muchas personas son reacias a suscribirse por el bombardeo de mails de publicidad que reciben. No obstante, es recomendable hacerlo, para no tener que ingresar en todas las webs de los hoteles y que ellos mismos puedan avisarte.

Otra manera eficiente es utilizar comparadores de hoteles. Booking es excelente para hacer reservas de hotel y la mayoría de los alojamientos están subidos en esta plataforma, por lo que podrás elegir entre una amplia variedad