Las SUV representan una gran porción del mercado actual y el Mitsubishi Outlander llega para cubrir las expectativas

Las necesidades de un modelo de automóvil que tenga la suficiente capacidad para transportar a una familia, con el adecuado confort, seguridad, tecnología y obviamente estéticamente al tope, son cada vez mayores. Las SUV como se las denomina por la abreviatura de Sports Utility Vehicle (Vehiculo Utilitario Deportivo), están cada vez más presentes como una opción que combina capacidad de manejo en terrenos irregulares, incluyendo mayor tracción y una suspensión flexible, con esa comodidad mencionada y el estilo necesario para pasear por los centros urbanos más destacados.

La competencia que se ha generado, por la popularidad de este formato híbrido entre un auto y una camioneta, reuniendo características fundamentales de ambos, aunque sin profundizar en ninguno de los dos tipos de vehículo, obliga a que las compañías actualicen su nómina de modelos en esta categoría. Así es que Mitsubishi presentó en 2021 su nueva generación del Mitsubishi Outlander. Es la cuarta generación de este auto que vio la luz por primera vez en el año 2001 y que había tenido su última actualización en 2016, luego de la salida de la tercera generación en 2012.

La historia del Mitsubishi Outlander la transforma en un modelo de vanguardia y con compromiso ambiental  

Mitsubishi logró entablar una relación muy fiel con todos sus usuarios, debido a la implementación de este modelo SUV. La compañía que ahora pertenece a una triada junto con Renault y Nissan, se ha concentrado de tal manera en el desarrollo del modelo Outlander que es de hecho el único SUV que lleva la adelante la marca de origen Japonés. En su primera generación, se destacó por variedad en motores y la potencia que podía alcanzar su mejor versión. Fue recién en su segunda entrega, en el año 2006, cuando marcó sus primeros grandes avances, aumentando la capacidad de 5 asientos a 7 y las cajas de cambio a 6 velocidades.

Sin embargo fue en la tercera generación, que salió al mercado en 2012, en la que se dio el hito más importante. Es que ese modelo de Mitsubishi Outlander se transformó en pionero del mercado automotriz, cuando se puso a la venta en enero de 2013 en Japón, como el primer SUV híbrido (auto con motores tanto elétrico como impulsado mediante combustión) enchufable en el mercado. En esos tiempos, todavía no existía una tendencia hacia los motores eléctricos y Mitsubishi tomó un riesgo pero que resultó acertado, debido a lo que hoy ya se conoce respecto a este tipo de motores y los planes que tienen la mayoría de las compañías, incluidas las más grandes e importantes del mundo. Los autos híbridos y eléctricos son protagonistas del presente de la industria y desde luego el futuro. 

Todo lo que se sabe del Mitsubishi Outlander y su disponibilidad en Argentina

 

Esta nueva versión, liberada a un selecto público en 2021 y que será distribuida de forma más expansiva durante el 2022, se ha creado prácticamente desde cero, aunque se tomó como referencia un modelo reciente de la línea X-trail de Nissan. "I-Fu-Do-Do", es el concepto con el cual se inició la producción, que significa "auténtico y majestuoso" en idioma japonés. Esto habla a las claras de su objetivo de impacto inmediato desde lo visual, presentando una carrocería mucho más elegante que en generaciones anteriores y con un aspecto de lujo, aunque no sea un automóvil completamente considerado dentro de esa gama. 

Sus luces, de mayor y menor alcance, toman posición por debajo de lo que es ahora un reforzado (al menos de aspecto) paragolpes delantero. Por encima se colocan una tira de luces leds que se encargan de iluminar durante el día y otras intermitentes. Si se observa de perfil, se encontrarán esas similitudes con el ya mencionado modelo de Nissan, aunque en este caso se destacan luces de cambio de dirección con un paragolpes recogido, que además suma una especie de difusor integrado.

En este SUV, Mitsubishi también incorpora un sistema de tracción integral, al que denomina "Super All-Wheel Control 4WD". Cuenta con un selector de diferentes modos de conducción, que permite adaptar el motor y la tracción a las diferentes condiciones de suelo o pista donde se maneje. Son seis configuraciones que se pueden establecer como: normal, asfalto, piedra, nieve, barro y o nieve intensa. 

Un paso necesario hacia la tecnología actual

En la nueva generación del Mitsubishi Outlander se destaca un sistema de audio con una pantalla integrada de 8 pulgadas, que puede conectarse de forma muy sencilla en cualquier teléfono móvil e inteligente. La Outlander 2021 ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, sistemas operativos que funcionan como el mejor acompañante de ruta para un viaje. Podrás escuchar tu música favorita a través de Bluetooth, acceder a las aplicaciones más utilizadas y navegar usando tu voz con Google Assistant o Siri.

La seguridad es una cuestión elemental en la visión del nuevo Mitsubishi Outlander

La Mitigación de Colisión Frontal permite al conductor detectar cuando hay riesgos de un choque con otro vehículo, peatón o cualquier otro elemento en movimiento. De ser así, sonará una alerta y el auto procederá a disminuir su velocidad para ayudarte a reducir la probabilidad de impacto

Un sensor da alerta también cuando el auto pierde la línea o se aleja peligrosamente del carril por el cual se dirigía. Esta es una función ideal para los viajes en ruta o avenidas en doble sentido. Las luces cuentan con un sistema de adaptación al contexto, que logra divisar si es necesario que se enciendan las bajas o altas y las cambia automáticamente. Además, para que nunca debas sacar las manos del volante, cuando el clima no acompañe y la lluvia se haga presente, los limpiaparabrisas se activarán ante la primera gota que caiga, ajustandose a la frecuencia de la lluvia misma. 

Un poco más de espacio de almacenamiento nunca sobra en una SUV como la de Mitsubishi Outlander

La Mitsubishi Outlander, que por supuesto tiene su versión Sport 2021, cuenta con medidas que le otorgan un mayor espacio de carga. El mismo resulta muy aprovechable para compras, paseos, escapadas, viajes de aventura, viajes prolongados. Incluso da lugar a que la mascota de la familia se sume. Definitivamente cumple con el requisito de toda SUV de poder reunir y transportar a toda la familia, con el mayor confort, estabilidad, seguridad y en este nuevo modelo, también con mucha más clase. 

Mitsubishi Outlander cuarta generación en Argentina con promesa de motor híbrido

Al igual que en el resto del mundo, luego de su presentación y salida al mercado en Estados Unidos, la SUV de Mitsubishi será comercializada de manera global a partir de 2022, lo que incluiría su llegada a Argentina. Respecto a la continuidad de su opción híbrida, es decir con motores tanto de combustibles como Nafta y Gasoil, así como eléctricos, algo que la posiciono como una de las SUV más requeridas e innovadoras, se preveé que también habrá noticias en el año 2022 y que será lanzada en el mercado europeo en primera instancia.