Los beneficios de comer frutas

El dia internacional de la fruta se conmemora el 1 de julio para conscientizar sobre la importancia de incluir estos alimentos a la vida diaria. Es de público conocimiento que incluir frutas a la dieta  puede ser muy positivo para el organismo, pero ¿Cuáles son realmente sus beneficios?. En primer lugar, segun la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) las frutas son un alimento que aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para mantener un estilo de vida saludable.

Sumado a esto, su gran porcentaje de agua ayuda a mantener hidratado el cuerpo, más el azucar presente en las mismas que son una gran fuente de energia natural, lo que necesita el cuerpo para su desarrollo óptimo. En esa misma linea, las frutas aportan un alto valor de saciedad, ya que contienen bastante fibra (en especial en la cáscara, por eso no se recomienda pelarlas).

Por último, es super importante motivar el consumo de frutas desde la niñez, ya que a medida que aumenta su alimentacion sana, tambien crece el bienestar de su cuerpo,  incluso, es una comida ideal para prevenir la obesidad infantil.

Maneras y momentos del dia para consumir frutas

Ya sea para el desayuno, merienda, almuerzo, cena o recreos, consumir una fruta siempre es una eleccion saludable. En esa linea, lo más complicado al momento de querer incorporar frutas a la dieta diaria puede llegar a ser el adquirir un hábito. Asi que a continuacion se detallaran algunas maneras simples para poder incorporar las frutas en la rutina de comida:

  • Ensaladas: A algunas personas les puede parecer algo extraño, pero la realidad es que es muy común en la gastronomia preparar ensaladas con un toque de frutas. Las combinaciones más comunes son: rúcula con pera; sandia con queso y albahaca; mango, pollo y brocoli;  remolacha y ananá; manzana, apio y nuez, entre otras.
  • Tostadas: Es una manera de incluir frutas en el desayuno o merienda que se ha puesto de moda en el ultimo tiempo. Las opciones de cómo preparar las tostadas son infinitas, aunque la mayoria suelen untar el pan con mantequilla de maní, queso crema o mermelada, y por encima trozos de fruta cortado.
  • Frutas deshidratadas: Una de las mejores formas de comer frutas en recreos o tiempo libre. Fácil de llevar a cualquier lugar, rico y nutritivo.

  • Yogur natural: Para los fanaticos del yogur, siempre se puede buscar una opcion más natural y rica a los alimentos diarios.
  • Ensalada de frutas: Una de las formas más comunes de adquirir fruta a la dieta. Se puede preparar en cantidad y guardar en la heladera sin problema.
  • Bebida: Se dice que es la mejor manera de consumir frutas. Ya sea en licuados o jugos, cualquier fruta queda riquisima en su version líquida. Solo se necesita una licuadora, hielos y ¡A disfutar!
  • Postres saludables: Postres para despues de comer, para las ganas repentinas de algo dulce. Uno de los más conocidos son las barritas de chocolate, con yogurt, granola y frutas trituradas. Se prepara la pasta y va directo al congelador.

También puede interesarte: "Frutas en la ensalada: 4 combinaciones para un almuerzo fresco y saludable"

¿Por qué consumir mango en verano?

Con la llegada de las altas temperaturas y una necesidad de referescarse, el mango se posiciona como una de las mejores frutas para consumir en verano.

El rey de las frutas tropicales

El mango es una drupa que consta de una piel roja exterior, un interior blando y juguso y una semilla parecida a la de la ciruela. El mango ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, en primer lugar, se trata de una fruta baja en calorias, llena de nutrientes y sobre todo muy rica en vitamina C (dicen que al mismo nivel que una naranja), fundamental para los tejidos de nuestro organismo. Tiene un alto contenido de agua, lo cual mantiene el cuerpo súper hidratado, muy importante para los dias de verano.

Ademas, las propiedades antioxidantes de los mangos son beneficiosas para la salud arterial y sobre todo tienen prepiedades adecuadas para la reduccion de coresterol. Sumado a todo lo anterior, consumir esta fruta tambien es muy positivo para el cuidado de la piel y la vista, ambos beneficios, gracias a la vitamina A. Sobre todo, se dice que es una fruta facilmente digerible para los niños, debido a su carne que es bastante blanda.

Como para finalizar, algunas recomendaciones al momento de comer fruta: Se recomienda consumir frutas con el estomago vacio, es decir en los recreos entre comidas o por la mañana, ya que segun los especialistas de esa manera se permite una mejor absorcion de los nutrientes y antioxidantes. Sumado a ello, se recomienda comprar frutas de estación ya que seran mas frescas y encima saldran mas baratas.