Salud

8 pasos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es la barrera que nos protege de los agentes externos que nos rodean.

Diariamente la piel se encuentra expuesta a diversas agresiones como ser el clima, la contaminación, la suciedad, y es por esto que es fundamental cuidarla y protegerla para que este saludable siempre.

Te vamos a compartir algunos tips que te ayudarán a obtener los mejores resultados

1. Hidratate por dentro: Es de suma importancia que consumas de un litro y medio a dos litros de agua libre todos los días. De este modo vas a conseguir que todo tu cuerpo, incluso tu piel, se encuentren hidratados y radiantes.

2. Alimentate bien: Es fundamental que tu alimentación sea saludable, equilibrada y variada, Trata de evitar grasas de mala calidad y elegí las de buena calidad como el aceite de oliva por ejemplo. Cuanto mejor te alimentes mayor serán los resultados que obtendrás de tu organismo.

3. Higieniza tu piel: Seria ideal higienizar tu piel dos veces al día con algún producto adecuado para tu biotipo cutáneo. Hoy en día, en el mercado existen muchas opciones para ese fin; leches de limpieza, agua micelar, geles espumantes. Elegí el indicado para vos y empezá hoy.

4. Realiza una rutina de exfoliación: En general debes realizar una exfoliación una vez al mes o dos veces para ayudar a mantener limpia tu piel y a su vez para dejar ingresar de forma más profunda todos los activos y productos que utilices diariamente. Existen cremas y geles pulidores pero no hay que abusar de su uso.

5. Protégete del sol: El daño del sol no siempre se percibe al instante, es un daño paulatino, progresivo y acumulativo. Debes usar factor de protección tanto en verano como en invierno y así evitaras el envejecimiento prematuro de tu piel.

6. Lucha contra el estrés: El estrés provoca desequilibrio hormonal y esto trae consigo una baja en las defensas, incluso aquellas que protegen nuestra piel.

7. Dormí bien: Tu piel trabaja mientras dormís y es en ese momento en el cual rapara todas las agresiones diurnas.

8. Hidrátate por fuera: Dos veces al día debes hidratar tu piel ya sea con crema, emulsión o gel. Podes pedirle a un profesional que te asesore sobre cuál es el vehículo adecuado para vos. Además, a medida que cambiamos de década, la cosmética se vuelve nuestra mejor aliada y es fundamental que puedas elegir los productos y tratamientos que mejor se adecuen a tu necesidad.

Los cosméticos están llenos de principios activos y muchas veces cuando vamos a la farmacia o perfumería no sabemos cuál elegir. A continuación te brindamos una guía con los más conocidos y sus funciones para que puedas lograr ver tu piel como siempre quisiste

- Vitamina A o Retinol
Es antioxidante, emoliente y revitalizante. Ayuda a corregir condiciones de sequedad y descamación de la piel

- Vitamina C
Es antioxidante y provee a la piel una defensa efectiva contra las radiaciones UVA y UVB, acción fotoprotectora y aclaradora de la piel

- Colágeno
Es hidratante y restaura la elasticidad de la piel, retrasando la aparición de arrugas.

- Elastina
Su función es la de hidratar y dar elasticidad a la piel

- ADN
Previene la formación de arrugas y puede ser usado en tratamientos post solares. A su vez es hidratante

- Ceramidas
Su aplicación tiene efecto emoliente y fundamentalmente protector ya que restaura la barrera cutánea evitando de esta forma la perdida de agua a través de la piel

- Ácido Hialurónico
Tiene una gran capacidad de retener agua dándole mayor elasticidad a la piel y le provee mayor volumen a los tejidos
Realiza estos pasos y aprende a cuidar tu piel para retrasar el proceso de envejecimiento y prevenir problemas futuros. Lucir una piel hermosa, hidratada y sobre todo saludable es posible con simples cuidados diarios y sin la necesidad de invertir en costosos productos cosméticos.

Contactos de esta nota

Maria Emilia Matilla
Lic en Nutrición MN 8069
Cosmiatra, Esteticista y Maquilladora Profesional. Tratamientos Faciales, Tratamientos Corporales con y sin Aparatología, Depilación Laser Definitiva.
Vecina de Puertos