Los beneficios de usar lentes 

Algunas personas solo usan lentes por estética, otros por salud, pero la realidad es que cubrir los ojos con lentes tiene muchos beneficios. Entre los más importantes se encuentran el cuidado de la vista ante fuertes luces (como el sol o el celular) y la protección de bacterias que puedan ingresar por el polvo o viento.
Hoy en día, los lentes son un accesorio más, hay personas que dentro de su ropero tienen lentes de todos los colores, formas y tamaños para combinar con diferentes looks de ropa, es una genial opción para complementar el peinado, maquillaje u otros accesorios de ese día.


Por otro lado, es importante ir prestando atención a cuando uno necesita lentes con graduación o incluso simplemente de descanso. Más en estos tiempos que se pasa mucho tiempo en las pantallas, la fatiga visual es algo muy común y que debe tratarse con un profesional en el tema. Los ojos realizan muchos esfuerzos durante la cotidianidad, y merecen un tiempo de descanso o en ciertos casos de corrección en la visión.

La moda de los lentes en la historia 

A nivel histórico, se dice que el accesorio de los lentes se ha convertido en el quinto invento más importante de la humanidad. Cada década está marcada por un tipo de lente a la moda, los cuales tienen un impacto visual y llamativo que representa cada tiempo.

El festejo principal de este invento tenía que ver con que personas con problemas en la vista, pudieron empezar a disfrutar de una buena visión. Hoy parece algo obvio, pero en realidad fue un proceso que llevó años de investigación y experimentación para llegar a los lentes que se utilizan hoy en día.

Actualmente, se puede hablar de una variedad de estilos, pero el uso de gafas ha pasado por etapas de ser algo  elegante y sofisticado (años 50), de experimentación y color (años 60), de gran tamaño, estilos relajados y la moda estilo aviador de Top Gun (años 70), de excesos y formas geométricas (años 80), minimalismo y formas redondas (años 90) y por último a la época actual, en la cual la moda en gafas no se puede reducir a un solo estilo.

También puede interesarte: "Tendencias en mallas para el verano 2024"

Lentes en tendencia para el 2024 

Con lo que respecta a la tendencia en moda de este 2024, los lentes no se quedan afuera. Colores llamativos, formas variadas y estilos que recuerdan otras épocas.

Colores llamativos 

Las gafas de sol vienen a levantar cualquier outfit con colores llamativos como el rojo, el amarillo, el verde o el azul. Dentro de los diseños más minimalistas, se puede elegir los lentes de montura blanca (o cualquier otro color) que sin duda marcarán una tendencia este año.

Vuelve lo retro

Recordando diseños de tiempos pasados, una manera de seguir apostando por lo vintage, fusionándolo con lo contemporáneo. Se tratan de gafas de estilo futurista, con formas geométricas y de colores negros o metalizados.

Grandes detalles

Las gafas de sol tamaño XXL sin duda serán las protagonistas en esta etapa. Imponentes modelos, de formas rectangulares o triangulares que marcarán la diferencia en cada outfit. Detalles con líneas o círculos en las patas también marcarán un estilo distintivo, incluso algunas personas buscan realizar lentes personalizados.

Gafas deportivas 

Se tratan de lentes que se utilizan para corredores de autos o bicicletas, que tienen como principal protagonista a un marco completo de vidrio con colores azul, rosa o naranja.

Gafas de sol ecológicas 

Un ejemplo más de moda sostenible y consciente, de cómo la belleza de la naturaleza se pasa a la moda. La preocupación por el medio ambiente ya es parte de todo el mercado, una manera de lucir bien y de contribuir positivamente al planeta. En el mundo de la óptica y las tendencias este año se opta por utilizar materiales sostenibles como madera o bambú.

Lentes de graduación: vuelven los cat eye 

En referencia a su nombre, son lentes que imitan la forma de los ojos de los gatos, con los extremos de las puntas hacia arriba. Este tipo de lentes ayudan a estilizar el rostro y generar un aspecto más formal al look.