La importancia del verano para la industria de la moda

¿Qué es estar en tendencia? Esa es la pregunta de todos los años para los que se encuentran en el mundo de la moda. Es una duda que todas las temporadas se renueva, pero toma más relevancia cuando se acerca la época del verano. Los estudios de tendencia son muy importantes para el ciclo de la moda, gran cantidad de diseñadores se juntan al menos dos veces al año para analizar cómo es el movimiento de estilos, principalmente cómo está buscando vestirse la gente alrededor del mundo.

Para el universo de la moda, el simple hecho de vestirse tiene mucha significancia, ya que la ropa que una persona utiliza la define en varios aspectos, es parte de su personalidad, decisiones y deseos. Por eso, el mercado de la indumentaria debe estar atento a esos cambios, y más en épocas como el verano que las personas buscan estar cómodas pero a la vez luciendo sus looks.

Durante estos últimos meses, en los desfiles más conocidos se destacaron diferentes mallas y accesorios, los cuales se podría decir que varían en estilos, colores y texturas. Es un año interesante para la moda de verano, principalmente por la variedad de opciones en agenda.

¿Dónde llevo todas mis cosas? Bolsos en tendencia para el verano 2024

Uno de los principales problemas de ir a la playa, dónde guardar los abrigos, el protector, los lentes, la comida, la bebida o el libro. No hay que preocuparse, porque este año la industria de la moda también estuvo atenta a eso.

Este 2024 lo que está en tendencia en bolsos tiene que ver un lado con lo artesanal, y el otro con algo más minimalista y práctico. En relación al primer estilo, se busca utilizar carteras tejidas con fibras naturales, como las de tipo yute que simulan ser canastas. Esta opción sin duda es de las que más marcan el estilo para playa, son estéticas a la vista y combinan perfecto con un ambiente natural.

Por otro lado, está en tendencia utilizar bolsos “tote” transparentes, sin duda quedan súper atractivos a la vista y son la elección perfecta para estar cerca del mar, principalmente por su resistencia al agua.

También puede interesarte: "Cortes de pelo tendencia para el 2024"

¿Cuáles son las mallas que serán furor este verano?

Este verano la oferta en mallas es impresionante, sin duda, un enfoque en la comodidad y lo vanguardista. Un verano para lucir las bikinis y enterizas más llamativas y emocionantes.       

Bikini deportiva

Este año la moda se fusiona con la funcionalidad, y aunque parezca extraño, las bikinis deportivas están siendo furor, una opción con estilo y comodidad.

Bikini tiro alto

Otra tendencia para este verano tiene que ver con traer a la escena diseños característicos de los 60 y 70, como por ejemplo las partes de abajo tiro alto. Esta moda es ideal para las personas que no se sienten cómodas con los pantalones tiro medio o bajo.

Enterizas Retro Reboot

De la mano con la tendencia anterior, también se van a ver muchos trajes de baño que nos transportan a los años 50, siluetas marcadas y estampados llamativos, sobre todo lo que es patrones geométricos y colores pasteles. Una combinación entre glamour y elegancia.

Bikinis estampadas

De estampados se puede hablar mucho este verano, hay opciones para todos los gustos y comodidades. Está de moda todo lo colorido y llamativo, entre ellos se pueden nombrar estampas tropicales, artísticas, flores, formas geométricas, animal print, entre otros.

Enterizas de diseños asimétricos

Las bikinis o enterizas con recortes es un estilo que se viene manteniendo en tendencia hace unos veranos. Lo interesante de estos diseños es que rompen con lo tradicional y permiten lucir un estilo único y original.

Bikinis metalizadas

Una opción para brillar bajo el sol, estampados radiantes y con onda si los hay. Siguiendo la indumentaria con estilo disco, este tipo de mallas son ideales para combinar con accesorios, bolsos y sandalias que transformen un look básico de playa en algo distintivo y llamativo.

Bikini tejido toalla

Un diseño poco visto en años anteriores, las bikinis con tela de toalla están protagonizando las principales tiendas de trajes de baño los últimos meses. Siguiendo la línea de las piezas de crochet, estas bikinis recuerdan a épocas de verano en los 80.