Crocs: Una contradicción en el mundo de la moda

La famosa marca estadunidense, desde que llego al mercado en 2002, se llevo todas las criticas, tanto positivas como negativas.

Lo que destaca a la marca es principalmente su diseño, no son unas sandalias u ojotas comunes como las de siempre, sino que son de goma y protegen todo el pie. Además, están compuestas por agujeros en la parte superior y una tira que abraza la parte del talón. Específicamente estas características son las que hacen que una parte de la sociedad no decida comprar sus productos, ya que prefieren ir por lo tradicional.

Por otro lado, hay clientes que no solo les gusta el estilo de Crocs, sino que también las compran por la calidad y la comodidad que las define. La marca trabaja con una resina especial llamado Croslite la cual genera el aspecto suave y ligero en el producto. Dicen que este tipo de fabricación es ideal para que el zapato se adapte perfectamente al pie de cada persona, y eso es lo que destaca a la marca.

La historia de Crocs

La marca nació en Colorado, Estados Unidos. Todo comenzó por un grupo de tres amigos que en realidad buscaban crear un calzado que les genere confort a los navegantes. Ese fue el primer cliente deseable, nunca se busco en un principio ser un producto de ventas masivas.

Fue así que la primera venta de Crocs fue hace 20 años en el Salón Náutico de Fort Lauderdale, en donde se acercaron gran cantidad de clientes. A partir de allí, las ventas no frenaron y el modelo comenzó a hacerse conocido en el mercado.

Igualmente, una parte de la sociedad los nombrar como un tipo de zapato tosco y sin estilo, pero los dueños no escucharon esas críticas ya que era un icono en todos lados. Del mar paso a las calles en poco tiempo, y hoy es una de las marcas más utilizadas para el día a día.

También puede interesarte: "8 tendencias en moda para la primavera"

Crocs Mega Crush: Un furor en las redes sociales

El nuevo modelo de Crocs Mega Crush es la nueva tendencia primavera-verano alrededor del mundo e incluso se dice que podría alanzar hasta las pasarelas del verano 2024.

El modelo Mega Crush es todo un desafío para la marca, pero aún así, tuvieron millones de ventas en  pocos días. Este modelo se trata de un estilo de Crocs con una plataforma distinta a la ya existente en la marca. Lo que se destaca de su diseño es el gran tamaño de su plataforma, el detalle de unas curvas que traspasan toda la base y por último lo más sorprendente, un peso súper liviano.

La suela llega hasta 5,2 centímetros y tiene un aspecto brillante diferente a los modelos típicos de la marca. Se encuentra en colores: rosa claro, azul, negro, blanco y beige. En la página de Crocs, se encuentran a 40.000 pesos. Hay que estar atento a las publicaciones y locales más cercanos, ya que los talles vuelan a los pocos días.

Todo su furor comenzó en julio de este año cuando Crocs realizó la presentación de este modelo en su local de Unicenter. Fue totalmente un éxito ya que a la misma asistieron influencers, modelos y referentes de la moda para apreciar lo nuevo de lo que tanto se estaba hablando en otros países.

A partir de su lanzamiento, todos los invitados comenzaron a subir en Tiktok e Instagram los famosos “vístete conmigo” utilizando la famosa prenda. A partir del éxito de esos videos, miles de personas corrieron a su tienda de Crocs más cercano a buscar el nuevo modelo. Luego, ellos mismos también realizaron videos mostrando cómo les quedaban y opinando sobre las mismas.

Asi, durante los últimos meses, se creó un boom de las Corcs Mega Crush en las redes sociales.