Punta del Este: uno de los destinos turísticos más elegidos                                      

La ciudad de Punta del Este es de los destinos más deseados para vacacionar por miles de visitantes de todas las edades y nacionalidades. Es reconocida mundialmente como el más exclusivo balneario de América del Sur. Es un península ubicada en el sureste de Uruguay, más precisamente en el departamento de Maldonado.

Punta del Este tiene un clima sub-tropical templado oceánico caracterizado por veranos súper disfrutables, repleto de sol, arena blanca, y aguas trasparentes. En base a ello, los mejores meses para ir a esta ciudad es en los meses de enero, febrero y marzo ya que en esa época las aguas alcanzan una temperatura agradable para su baño.

Es un lugar repleto de atractivos, no habrá un día para aburrirse o arrepentirse de elegir ese destino, además está ubicada a 130 kilómetros de Montevideo, la capital de Uruguay. En síntesis, es un lugar que tiene la fama de “el que va, siempre quiere volver”, repleto no solo de un ambiente natural, sino lujoso y sofisticado.

La historia de Punta del Este

Este conocido balneario tuvo una interesante transformación a largo de los años, en sus comienzos, su primer nombre era “Villa Ituzaingó” y en 1907 paso a llamarse efectivamente Punta del Este, nadie pensó ni imagino que luego de ese momento esa península se iba a convertir en uno de los balnearios más conocidos a nivel mundial.

Una de las primeras referencias de actividad en el lugar están en mano de un señor adinerado de nombre Aguilar, quien se ha dedicado a la agricultura y al comercio. Instalo una fábrica de baldosas, azulejos, cerámicas y ladrillos, y así se comenzaron a asentar los primeros ranchos y trabajadores en el lugar.

En 1843 las tierras fueron vendidas a Samuel y Alejandro Lafone, a tan solo 6000 pesos uruguayos. De a poco fue creciendo y siendo más reconocido por personas de otros países buscando vacacionar en un lugar distinto. Para 1906, contaba con 492 habitantes, 111 casas y un primer hotel, el Hotel central, propiedad de Pedro Risso.

También puede interesarte: "San Andrés: La isla más caribe de Latinoamérica"

Los principales atractivos en Punta del Este

Punta del este es un lugar lleno de sorpresas y actividades para ofrecer. La ciudad en la que disfruta todo el mundo, por un lado, los fanáticos de los yates,  las piscinas y la vida nocturna, por el otro, quienes buscan, tranquilidad, naturaleza, armonía y relajación.

¿Qué hacer además de las playas?

La playa es un principal atractivo, principalmente con sus playas “La Brava” y “La Mansa”, pero no el único. A continuación, otras actividades para mantener activo el viaje en Punta del Este.

La iglesia de la Candelaria y el faro

Construido en 1860, el faro de Punta del este sobresale por la parte más austral de la península, a su lado, también se puede visitar la famosa Iglesia de la Candelaria, un templo católico histórico para la zona, de tono celeste y con estilo neorománico.

Visitar el increíble MACA

Conocido como el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, está ubicado en Jose Ignacio, a 40 kilómetros de Punta del Este y se trata de un centro cultural que esta repleto de arte tanto en su interior como la construcción del predio en sí. Un lugar que los fanáticos del arte no pueden perderse si viajan a estas zonas.

Visitar la icónica Casapueblo

La construcción estuvo en manos del reconocido pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, es el principal atractivo arquitectónico de Punta del Este, más bien se ubica en la zona de Punta Ballena. Los viajeros recomiendan experimentar la espera de un atardecer en las alturas de esta casa.

La Mano de Punta de Este

Uno de los puntos turísticos más icónicos de la ciudad y de las primeras postales de este lugar. La mano de Punta del Este, o también denominado “Hombre emergiendo a la vida” es un monumento realizado por Mario Irrázabal en 1982.

Recorrer calle Gorlero por la noche

La Avenida Juan Gorlero es la principal dentro de la península, un lugar ideal para recorrer luego de un día de playa, repleto de artesanías, locales de ropa, oferta gastronómica, de entretenimiento, entre otros.